Los pros y los contras de los humidificadores de niebla fría y cálida
Con tantas opciones, puede ser difícil decidir qué tipo de humidificador comprar.
Antes de comprar su humidificador debe considerar qué factores serán importantes para usted mientras usa el aparato.
¿Estás más preocupado por los precios, la efectividad o la seguridad infantil? Una vez que haya reducido su lista de lo que está buscando, puede saber qué tipo de humidificadores buscar.
Tabla de contenidos
Tabla comparativa mejores humidificadores de Vapor Frío
En esta tabla comparativa hemos seleccionado los humidificadores de vapor frío mejor valorados y con las más altas prestaciones a un precio muy moderado. Puedes ver las características de cada uno.
Tabla comparativa mejores humidificadores de Vapor Caliente
Y si lo que estás buscando son vaporizadores de niebla caliente, hemos preparado esta tabla comparativa para que veas las características de estos aparatos. En ambos casos los humidificadores son, según el modelo, ionizadores y vaporizadores de esencias.
Puedes pinchar en los modelos para ver más a fondo cada unidad.
¿Qué es un humidificador? – Tipos de humidificadores
Los humidificadores se dividen en dos categorías: vapor frío y vapor caliente.
Si bien los humidificadores de humedad tanto cálidos como fríos están diseñados para purificar el aire y aumentar los niveles de humedad, funcionan de manera muy diferente.
Debería poder decidir qué humidificador es adecuado para usted mediante la aplicación de su lista de factores. Echemos un vistazo a algunas de las ventajas y desventajas de los humidificadores de vapor frío y vapor caliente.
Otro tipo de humidificadores son los que llevan un ionizador, con lo que se generan iones negativos que atacan las partículas contaminantes del ambiente, purificando el aire. Es el humidificador ionizador, también llamado humidificador de vapor limpio.
No te pierdas la comparativa más extensa de los mejores deshumidificadores
El Mejor Deshumidificador de 2020 – Comparativa y Guía de Compra
Humidificadores de aire caliente
Los humidificadores de vapor calor están diseñados para crear una humedad cálida del agua calentada.
Debido a que este tipo de humidificador funciona con agua tibia en lugar de fría, puede combatir cualquier bacteria o moho que pueda comenzar a crecer o desarrollarse en partes del humidificador.
Esta es una de las razones por las cuales el humidificador de niebla caliente se considera uno de los humidificadores más saludables del mercado.
Los humidificadores de vapor caliente pueden recoger los minerales que quedan del agua calentada.
Los humidificadores calientes también pueden funcionar sin tener que reemplazar los filtros.
Los tipos comunes de humidificadores de vapor caliente son humidificadores de vapor y vaporizadores. Los vaporizadores pueden ser saludables porque pueden producir vapor con menos minerales que otros humidificadores. Este tipo de humidificador es perfecto para usar durante el invierno.
Humidificadores de vapor frío
Los humidificadores de niebla fría están estructurados para dispersar na vapor frío en el aire.
Este vapor generalmente se libera a temperatura ambiente y puede aumentar el nivel de humedad en su hogar.
Hay dos tipos de humidificadores de vapor frío: evaporativo y ultrasónico.
Ambos humidificadores producen los mismos resultados pero funcionan de manera muy diferente que el otro.
Por ejemplo, un humidificador frío evaporativo aumenta la humedad con su ventilador y filtro de mecha. El agua que se encuentra en su depósito (recipiente con forma de cuenco) fluye hacia el filtro de mecha, que luego es soplado por el ventilador y se transforma en una neblina fría. Son también conocidos como humidificador ventildor.
Por otro lado, un humidificador ultrasónico utiliza tecnología vibrada para descomponer el agua en pequeñas gotas que luego se convierten en partículas de neblina frías.
El humidificador ultrasónico, ionizador o no, es mucho más silencioso que un humidificador evaporativo.
Los minerales que se recolectan y liberan en humidificadores ultrasónicos pueden convertirse en «polvo blanco», que finalmente puede flotar en sus muebles.
El polvo blanco no es un peligro para su salud y puede prevenirse utilizando agua destilada.
Los humidificadores ultrasónicos también están disponibles con características de vapor caliente.
Los humidificadores de niebla fría son la opción perfecta para la humidificación de grandes áreas en tu hogar o edificio.
Qué humidificador comprar: Pros y contras de cada humidificador de aire
Humidificador de aire frío
Pros:
- Los humidificadores de vapor frío no requieren tanta electricidad como los humidificadores de niebla caliente
- Está bien usarlo en hogares con niños, no tan peligrosos como los humidificadores de vapor caliente. Por lo tanto, puede ser el mejor humidificador para bebés.
- Los humidificadores en frío tienden a ser menos costosos que los humidificadores de vapor caliente porque no requieren ningún elemento de calentamiento.
- Se puede comprar en tamaños portátiles
Contras:
- Mientras que el humidificador en frío está más sujeto a hongos y bacterias en crecimiento, ambos pueden desarrollar hongos y deben limpiarse regularmente.
- Cuando utilice humidificadores de niebla fría que requieren un ventilador como humidificadores evaporativos, debe reemplazar su filtro regularmente.
- Los humidificadores de neblina cálidos y fríos requieren un mantenimiento de limpieza frecuente.
Humidificador de vapor caliente
Pros:
- Este tipo de humidificador es típicamente más silencioso que los humidificadores de vapor frío porque no viene incorporado con un ventilador.
- Puede calentar ligeramente una habitación si hace frío por que emiten un vapor tibio.
- Se puede comprar en tamaños portátiles
Contras:
- Los humidificadores de niebla cálida tienden a usar más electricidad debido a su calor.
- No recomendado para uso en hogares con niños. Esto se debe principalmente a que el agua en el humidificador puede alcanzar una temperatura de ebullición y puede ser un grave peligro para los niños.
- Los humidificadores de vapor cálidos y fríos requieren un mantenimiento de limpieza frecuente.
- Nota: Si se utiliza un humidificador de niebla caliente en un hogar con niños, siempre asegúrese de que esté colocado en un lugar seguro y fuera del alcance de los niños.
Debido a su vapor cálido, los humidificadores de vapor calor pueden hacer que la habitación se sienta un poco más cálida al humidificar el aire.
Por el contrario, cuando el ventilador está encendido y el artefacto está funcionando, los humidificadores de vapor frío pueden hacer que la habitación se sienta más fresca.
Por lo tanto, puede elegir su humidificador fuera del clima al que está más acostumbrado. Por ejemplo, si vive en un clima moderado a cálido, puede beneficiarse de usar un humidificador de niebla fría; y si reside en un área relativamente fría, un humidificador tibio se adaptaría mejor a sus necesidades.
- Humidificador con tecnología ultrasónica para mejorar la respiración interior o el aire de calefacción seco
- Para habitaciones de hasta 30 m2 aproximadamente, usar con agua destilada, tanque de agua de 4.2 litros, máxima nebulización: 230 ml/h
¿Cuándo, dónde y por qué se usan humidificadores de vapor frío y caliente?
Los vaporizadores de aire frío se usan generalmente para personas con asma o alergias fuertes. El aire purificado puede hacer que sea mucho más fácil inhalar el aire de su hogar.
Los humidificadores de vapor cálido también se pueden usar para ayudar a los síntomas de asma y alergia. Mírelo de esta manera: si respirar en una sauna le relaja, entonces puede necesitar un humidificador de vapor tibio. Si le resulta difícil, entonces un humidificador de niebla fría puede ser su mejor opción.
Los humidificadores de niebla cálida también se pueden usar como medicamentos de vapor. Debe consultar con su médico sobre marcas específicas para comprar si está interesado en probarlo.
Ambos humidificadores pueden ayudar a aliviar los síntomas de la gripe del resfriado como la tos, el dolor de garganta, los estornudos y la congestión. Esta es en realidad una razón muy común por la cual los humidificadores se usan con tanta frecuencia en los hogares. No solo pueden desinfectar y desinfectar su aire, sino que también pueden ser una gran contribución para mejorar su salud.
¿Cómo funciona el humidificador frio o caliente?
Humidificadores de niebla cálida
Muchos se preguntan sobre el humidificador, cómo funciona. Los humidificadores de neblina cálida funcionan con poco o nada de ruido. El mayor ruido que escuchará de este tipo de humidificador es el agua hirviendo o el ruido de gorgoteo después de que el agua se dispense y esté preparada para calentarse.
Debes investigar bien cuando busque un humidificador, ya que todos funcionan de diferentes maneras.
Un humidificador caliente utiliza un componente de elemento de calentamiento para hervir el agua que está contenida dentro del humidificador.Este proceso crea un vapor que se libera en la habitación; aumentando la temperatura y elevando los niveles de humedad.
Algunos humidificadores de neblina cálida vienen con almohadillas de absorción que capturan y acumulan los minerales que quedan después de que se libera el vapor.
Humidificadores de vapor frío
La forma en que opera un humidificador de niebla fría puede variar según el tipo, tamaño y marca del humidificador.
Mientras que los humidificadores de neblina cálida generalmente tienen las mismas partes, los humidificadores de niebla fría se componen de diferentes componentes.
Partes de un humidificador de agua:
En algunos habrá una válvula de entrada de agua o un tubo de alimentación, mientras que en otros estarán equipados con un ventilador.
Como se indicó anteriormente, los humidificadores evaporativos requieren un ventilador y un filtro para producir humedad; mientras que un humidificador ultrasónico tiene su propia tecnología de vibración para descomponer las partículas de agua.
Los humidificadores ultrasónicos tienen cualidades muy similares a las de un humidificador de vapor caliente, la única diferencia notable es que no puede calentar el agua.
¿Cuál es más popular?
Los humidificadores de niebla fría se usan con más frecuencia que los humidificadores de vapor caliente. Esto se debe principalmente a la variedad de opciones al elegir un humidificador. Dependiendo de su circunstancia, siempre habrá un humidificador de vapor frío para satisfacer sus necesidades.
Otra razón por la que los humidificadores de niebla fría se eligen sobre los humidificadores de neblina cálida es debido a problemas de seguridad. Los humidificadores de vapor caliente contienen agua caliente en su tanque que puede quemar fácilmente su piel si el aparato se vuelca o se escapa. Es por eso que la mayoría considera humidificadores de vapor frío para su hogar, especialmente si tienen niños. Sin embargo, con el cuidado adecuado y los pasos de precaución, un humidificador de vaho caliente puede usarse de forma segura.
Otros artículos que te pueden interesar:
- 12 beneficios del uso de un humidificador
- Humidificador de iones vs Humidificador ultrasónico
- Como limpiar un humidificador
- Esencias para un humidificador ambientador
- ¿Para qué sirve un humidificador?
Consejos cuando se usa un humidificador
- Coloca siempre el humidificador en una superficie seca y nivelada a la que no puedan acceder los niños.
- Asegúrate de que el cable o la extensión conectada al humidificador esté fuera del alcance de los niños.
- Cuando llenes el humidificador silencioso con agua, asegúrese de que el electrodoméstico esté desenchufado.
- Limpia regularmente y mantenga los filtros y lavabos libres de bacterias y moho.
Conclusión para comprar el mejor humidificador
Hay muchas razones para comprar un humidificador. La primera puede ser que cualquier vaporizador se puede convertir fácilmente en un humidificador de aromas, haciendo tu ambiente mucho más agradable.
Por eso, también hay un humidificador diseñado para adaptarse a cualquier propósito que pueda tener. Los humidificadores de niebla tanto fríos como cálidos son excelentes elementos esenciales para su hogar.
Fueron creados para trabajar de manera única y producir aire limpio para cualquier espacio dado. Mientras que el humidificador de neblina caliente puede proporcionar aire cálido y limpio, un humidificador de niebla fría proporciona aire fresco y purificado.
Si estabas buscando utilizar principalmente tu humidificador en invierno, entonces un humidificador de vapor caliente puede ser para ti. Si encuentra que necesita usar su humedad durante la primavera y el verano, un humidificador de niebla fría sería la mejor opción para su hogar. Su elección para un humidificador debe basarse en sus necesidades y factores personales.
Si te ha gustado, puedes compartirlo en tus Redes Sociales 🙂
pregunta;mi doctor me dijo un Humificador para que no se me seque la nariz , ni la boca, cosa que si tengo estas 2 cosas que se me secan, que los ponga de noche que el vapor me va a ayudar, porque el girer no me ayuda , pero tiene cosas que el mojo a las paredes, muebles etc etc , y mi hijo me ordeno, Honeywell Cool Mist Humidifier, quiero consejos antes de devolver y aparte sus instrucciones estan en Ingles.
Hola Miriam,
puedes utilizar el humidificador LEVOIT LV550HH, tiene una muy buena relación calidad-precio.
Saludos!
La información es bastante completa, sin embargo me queda la duda si en el humificador con vapor caliente o cálido, se puede poner vick vaporub por ejemplo, para inhalar su vapor. Le apreciaría me pueda dar luz para esclarecer esta duda. Gracias.