De’Longhi es de esas marcas que ofrece soluciones a cada problema del hogar, y la humedad excesiva es un problema que no se puede dejar pasar, sobre todo por las consecuencias que puede ocasionar. Es por esto que hay que buscar una solución rápida y eficaz: un deshumidificador.
Los deshumidificadores de esta marca son muy eficientes, pero no hay nada como el De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80. Este modelo en específico, es el deshumidificador más eficiente que ofrece esta marca italiana.
Es por eso que, en esta ocasión, te hablaré sobre todo lo que el modelo DNS80 tiene para ofrecer, así como te diré por qué es la mejor opción del mercado.
Comparativa deshumidificador Inventor EVA II Pro Wifi 20 Vs Delonghi DNS 80 Vs IKOHS DRYPLUS XL-Spiral
- Además de deshumidificador, también es ionizador.
- Mejora la calidad del aire.
- Su diseño es moderno.
- Gracias a su funcionamiento digital es muy fácil de usar.
- Ideal para personas alérgicas.
- Ofrece la opción de drenaje continuo.
- Ayuda a secar la ropa.
- Su capacidad es bastante buena.
- Filtro antipolvo para la mejora del aire.
- Panel con control LED para un ajuste completo.
- Su precio es un poco elevado
- Su depósito podría ser más amplio.
- No incorpora ruedas para transportarlo.
Te puede interesar leer: Mejores deshumidificadores: Guía de compra
Tabla de contenidos
Opinión y análisis del deshumidificador eléctrico Delonghi Tasciugo AriaDry Light DNS80
Este modelo es el que le sigue al DNS65, del cual también tenemos una excelente revisión. La línea de deshumidificadores DNS de De’longhi es de las más modernas del mercado, con un funcionamiento digital y diseño estético.
Lo primero que resalta de este modelo es su eficiencia, ya que supera las expectativas al ser mucho más que un deshumidificador. El DNS80, además de eliminar la humedad excesiva del aire, también es ionizador, lo que significa que mejora la calidad del aire; sin mencionar que ayuda a secar la ropa.
En ese sentido, estarías adquiriendo 3 dispositivos en 1. Todas estas prestaciones están incluidas en un dispositivo con un diseño moderno, que incorpora una pantalla LCD y un panel digital para su configuración. De esta forma, todo es mucho más sencillo y automatizado.
¿Qué puedes hacer con un deshumidificador con un diseño digital? Disfrutar de la comodidad de poder seleccionar el porcentaje de humedad, escoger uno de sus 5 modos de funcionamiento o, incluso, elegir el movimiento del ventilador y la dirección hacia donde se expulsará el aire seco.
Con respecto a su eficiencia, esta depende de su funcionamiento. El modelo DNS80 es un deshumidificador desecante, lo que significa que no emplea un compresor para funcionar, en consecuencia, estos modelos son más ligeros, compactos y menos ruidosos.
Además de su funcionamiento, este modelo también ofrece otros beneficios, como la capacidad extraer hasta 20 litros de agua al día, limpiar el aire con un filtro antibacteriano o la posibilidad de colocar una manguera de drenaje continuo. Como puedes ver este es un deshumidificador de alta calidad, lo mejor de todo es que tiene mucho más para ofrecer.
Todo lo que el deshumidificador de aire De’Longhi DNS80 tiene para ofrecerte
Ningún límite de caracteres sería suficiente para describir y explicar todo lo que el De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80 puede ofrecerte. Tiene un funcionamiento digital y automático que hace las cosas mucho más sencillas, además de todas sus configuraciones.
¿Cómo no hablar de su función de ionizador que mejora la calidad del aire? ¡Es la solución perfecta para personas alérgicas! Es un modelo bastante práctico, que te ayuda a secar la ropa y funciona perfecto en condiciones de humedad excesiva.
Con todo esto – y más- te explicaré, sin omitir ningún detalle, todo sobre el De’Longhi DNS80, y cómo es el deshumidificador que se ha ganado un lugar en los hogares de Europa.
Diseño compacto, moderno y digital
Este es uno de los deshumidificadores más modernos del mercado, su control es totalmente digital y su diseño es bastante estético. Con sólo presionar un botón, puedes visualizar el porcentaje de humedad del aire o seleccionar su modo de funcionamiento, todo de forma rápida y automatizada.
Siempre he pensado que este tipo de dispositivos son más cómodos y directos, además de que incluyen más beneficios digitales que veremos más adelante.
Su transporte es sencillo, gracias a que incorpora un asa. También, es mucho más ligero que los deshumidificadores convencionales, por lo que llevarlo de un lugar a otro no será problema.
Con respecto a su diseño interno, este deshumidificador tiene una buena capacidad de extracción. Esta capacidad se refiere a la cantidad de agua que el dispositivo puede extraer en un plazo de 24 horas, en este caso, es de 20 litros.
Comprando este producto hoy, ahorras 59.51€ (14%)
Aunque esto sea todo un plus, perfecto para lugares con humedad excesiva, su depósito se queda un poco corto, con sólo 2,8 litros de capacidad. Sin embargo, esto no es un problema, ya que puedes colocarle una manguera de drenaje continuo y olvidarte de tener que vaciar el depósito de agua.
Su mantenimiento es bastante sencillo, y lo mejor es que su filtro es lavable y reutilizable. Este filtro es antibacteriano, con grosor ultrafino para atrapar las bacterias, partículas de polvo y humo presentes en el ambiente.
Funcionamiento desecante: ¿por qué es mejor?
Debo decir que los deshumidificadores desecantes son mis favoritos para el hogar. Su funcionamiento es más moderno y silencioso, además, su mantenimiento es prácticamente nulo.
Los desecantes, también llamados deshumidificadores de gel de sílice, secan el aire mediante la absorción, de la siguiente manera:
El aire entra en el deshumidificador y, después de pasar por el filtro, pasa a través de un rotor -o motor giratorio- que tiene gel de sílice en su interior. El gel se encarga de absorber toda el agua para, después, expulsar el aire.
El gel de sílice es perfecto para este trabajo, y seguramente lo recordarás por las pequeñas bolsitas con gel para colocar dentro de los zapatos. Este gel es una sustancia sólida que puede absorber la humedad sin modificar su tamaño o composición; por lo que, al liberar el agua, vuelve a hacer el proceso sin problemas.
Después de expulsar el aire, un flujo de aire caliente pasa por el rotor para reactivar el gel de sílice y que éste expulse el agua absorbida en el depósito del deshumidificador.
Los deshumidificadores desecantes, al no emplear un compresor, son más ligeros y silenciosos. Además, su funcionamiento con flujo de aire caliente permite que estos modelos sean más eficientes en ambientes muy fríos.
Otras funciones
Además de su funcionamiento como deshumidificador desecante, el DNS80 también ofrece otros beneficios:
Este modelo es un dispositivo ionizador, así que puede mejorar la calidad del aire evitando que las partículas de polvo y suciedad se mantienen flotando por doquier. ¿Cómo lo hace? Liberando iones negativos, que hacen que las partículas con carga positiva en el ambiente se agrupen. De esta forma, se hacen más pesadas y ya no pueden estar suspendidas en el aire.
Esta función es ideal para personas alérgicas, ya que este funcionamiento no sólo actúa contra el polvo, sino contra alérgenos, bacterias, partículas de suciedad e, incluso, partículas que causan ciertos olores.
Además de ionizador y deshumidificador, el De’Longhi AriaDry Light DNS80 es secarropa. Tiene un modo de configuración en el que trabaja de una forma mucho más potente, que contribuye a absorber la humedad que desprende la ropa mojada.
La función de secado de ropa hace que el deshumidificador trabaje a su máxima potencia, por lo que es recomendable utilizarla junto con la función de programación, para evitar un consumo excesivo. Sabrás que la función de secarropa está activa, ya que se muestra el icono de una camisa en su panel digital.
Cuando hablo de la función de programación, me refiero a que el deshumidificador incorpora un temporizador, que te permite ajustar cuánto tiempo permanecerá encendido. De esta forma, solo tendrás que seleccionar el tiempo deseado (con una reserva de 24 horas) y listo, el dispositivo se apagará automáticamente después del tiempo transcurrido.
Modos de configuración
Además de todas las funciones que ofrece el DNS80, éste también pone a tu disposición hasta 5 modos de configuración. Estos modos se escogen según el nivel de humedad que haya en el ambiente, o de lo que requieras en el momento.
Estos modos son muy sencillos, y se pueden configurar desde su panel digital. Puedes verificar el modo de funcionamiento en su pantalla, ya que hay un icono para cada uno. Las pre-configuraciones son las siguientes:
- Eco: Es el modo de ahorro de energía, el dispositivo trabajará eficientemente, pero con el mínimo de consumo.
- Mínimo: normal, para un nivel de humedad bajo.
- Auto: normal, para un nivel de humedad intermedio.
- Máximo: normal, para un nivel de humedad alto.
- Turbo o modo de secado de ropa: funcionamiento en máxima potencia, con un alto consumo.
Como el AriaDry Light DNS80 es un dispositivo digital, puedes seleccionar el porcentaje de humedad deseado, este porcentaje siempre se verá reflejado en la pantalla.
Independientemente del modo de funcionamiento seleccionado, el dispositivo trabajará en función del porcentaje, el modo solo afectará la rapidez con la que se llegue al objetivo y el consumo.
- Capacidad de extracción al día: 20 litros.
- Capacidad del depósito: 2,8 litros.
- Función de ionizador.
- Función de secado de ropa.
- Drenaje continuo.
- Apagado automático.
- 5 modos de funcionamiento.
- Nivel de ruido: 34 – 48 dB.
- Potencia: 600 W.
- Dimensiones: 35 x 20 x 50 centímetros.
- Peso: 8 kilogramos.
¿Por qué comprar el deshumidificador de humedad De’Longhi DNS 80? Conclusión
Siempre he tenido la idea de que, si se va a adquirir un dispositivo para el hogar que va a estar encendido durante mucho tiempo, lo mejor sería escoger uno que sea lo más automatizado posible. Digo esto porque, con este tipo de modelos, todo es más sencillo y rápido.
En este caso, te garantizo que no podrás encontrar un deshumidificador más automatizado y moderno que el De’Longhi DNS80. Su funcionamiento digital hace que todo sea mucho más sencillo y rápido, además, si te gusta lo sofisticado, este modelo es el indicado.
Comprando este producto hoy, ahorras 59.51€ (14%)
Este dispositivo me ha convencido por el hecho de ser mucho más que un deshumidificador. Es ideal para personas alérgicas, gracias a su función de ionizador, y te ayuda a ahorrar energía y tiempo con su función de secado de ropa ¿qué más se puede pedir?
Además de todo esto, debo decir que los deshumidificadores desecantes, como este, son mis favoritos. Son más ligeros, compactos y menos ruidosos; su funcionamiento es bastante eficiente.
Otros modelos desecantes que también vale la pena mencionar son el Comfee MDDF-20DEN3 y el deshumidificador desecante con un gran funcionamiento Pro Breeze 10 L, ambos con el mismo tipo de funcionamiento y excelentes prestaciones.
Otros modelos de deshumidificadores Delonghi analizados en esta web:
Deshumidificador silencioso De’Longhi DNS 80 – Opiniones
Debo decir que este es uno de los modelos más populares y favoritos del mercado, no por nada está en el top de dispositivos deshumidificadores en Amazon. Tiene casi 2.000 compras y una media de 4,4 estrellas, ha dejado cientos de usuarios satisfechos.
Cuando se trata del deshumidificador silencioso De’Longhi DNS80, los comentarios suelen ser de este tipo:
“El precio me ha parecido un poco alto, pero vale la pena después de ver todos los beneficios. Es silencioso, con buen poder de deshumidificación, compacto y con algunas cosas extras como ionizador y purificador de aire. Lo recomiendo”.
“(…) Tenía dudas sobre la compra de este aparato, pero, tras casi 3 semanas de uso, he quedado satisfecha con la inversión. Me gusta que puedo usarlo en invierno y ayuda a secar la ropa, es perfecto”.
También puedes leer: Comprar mi humidificador
Aquí tienes otras comparativas analizadas en esta web: