Deshumidificador Trotec TTK 75 E 20L

¿Problemas de humedad en casa? La humedad excesiva es una situación que debe erradicarse rápidamente, para que las consecuencias no sean mayores. Para esto, es necesario un buen deshumidificador, que sea lo suficientemente potente.

Es por eso que, en esta ocasión, hablaremos de un modelo que pertenece a una de las mejores marcas del mercado: TROTEC.

Claramente, estoy hablando del Trotec TTK 75 E 20L, que se presenta como una opción económica y efectiva para las habitaciones con humedad. Este deshumidificador tiene un funcionamiento sencillo, pero potente, y aquí está todo lo que tienes que saber sobre él.

Comparativa deshumidificador Trotec TTK 68 E Vs Trotec TTK 75 E Vs Rowenta Intense Dry Compact

Imagen
TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 68 E, 20L/24h, Pantalla LED, Depósito 4L, Portátil, Para Habitaciones de 45m²/110 m³, Filtro de Aire, Diseño, Silencioso,...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
450 W
Prime
Área de Funcionamiento
45 m2
Filtro HEPA
Extras
Salida de aire ajustable
Dimensiones
24,6 x 36,7 x 58,2 cm
Peso
15 kg
Precio
Trotec TTK 75 E
Imagen
TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 75 E, 20L/24h, Depósito 3L, Portátil, Para Habitaciones de hasta 45m²/110m³, Filtro de Aire, Silencioso, 320 W,...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
320 W
Prime
Área de Funcionamiento
45 m2
Filtro HEPA
Extras
42 dB de ruido
Dimensiones
24,5 x 34 x 57 cm
Peso
1 kg
Precio
Imagen
Rowenta Intense Dry Compact DH4236 deshumidificador de 16 L, con modo automático de deshumidificación con 3 programas, función Linen Dry, filtro, compacto,...
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
290 W
Prime
Área de Funcionamiento
40 m2
Filtro HEPA
Extras
3 programas de funcion
Dimensiones
54,5 x 40 x 25 cm
Peso
11,7 kg
Precio
Ventajas
  • Su relación calidad-precio no podría ser mejor.
  • Es fácil de usar.
  • Su nivel de mantenimiento es bajo.
  • Se apaga automáticamente al detectar el depósito lleno.
  • Ofrece opción a drenaje continuo.
  • Permite seleccionar el nivel de humedad del ambiente.
  • Es silencioso.
Desventajas
  • No ofrece función de programación.
  • Podría ser más ligero.

Te puede interesar leer: Mejores deshumidificadores: Guía de compra

Opinión y análisis del deshumidificador eléctrico Trotec TTK 75 E 20L

Trotec TTK 75 E 20L intro
Ver imagen en Amazon

Este deshumidificador es una versión sencilla y fácil de usar de todo lo que TROTEC está acostumbrado a ofrecer. Su funcionamiento refrigerante lo hace perfecto para las peores condiciones de humedad, y su diseño se mantiene compacto y sencillo.

Con una capacidad de extracción de 20 litros de agua al día, el deshumidificador eléctrico Trotec TTK 75 E 20L se presenta como un modelo bastante bueno, especial para situaciones de humedad de más del 90%.

Su cobertura es de 45 metros cuadrados, perfecta para ambientes grandes. Diría que este modelo combina las mejores prestaciones que esta marca incorpora en todos sus ejemplares, pero con un precio mucho más accesible,  un diseño más amigable y fácil de usar; perfecto para todos.

Este deshumidificador de aire tiene todo lo necesario para ser un modelo potente, eficiente y seguro. Su diseño deja de incorporar ciertas funciones y prestaciones modernas, para mantener su precio económico.

Aunque, eso no es impedimento para tener un panel y pantalla digital, seleccionar la velocidad del ventilador, el nivel de humedad o apagarse automáticamente cuando el depósito se llena.

Como puedes ver, este es un deshumidificador perfecto para cualquier ocasión. Sin mencionar que su diseño es portátil y de fácil transporte, con asa incorporada y ruedas. Aunque su peso sea un poco elevado, sigue siendo más ligero que otros modelos del mercado.

Debo decir que este deshumidificador es ideal para las peores situaciones de humedad, no dejes que su diseño compacto te engañe. Su funcionamiento y opciones lo hace la elección perfecta para eliminar la humedad de cualquier ambiente.

Sin mencionar que su relación calidad-precio es excelente. Este es un deshumidificador potente y fácil de usar, con prestaciones muy cómodas, todo esto por menos de 170 €.

Cómo funciona el deshumidificador de aire Trotec TTK 75 E 20L

El funcionamiento de este deshumidificador es como cualquier modelo de compresor tradicional. Es bastante potente, y es un modelo que puede utilizarse en cualquier situación de humedad, ya sea para lugares abiertos o cerrados.

El deshumidificador de aire Trotec TTK 75 E 20L tiene una de las mejores relaciones calidad-precio de todos, y esto se debe a su excelente combinación de un funcionamiento potente y un diseño sencillo.

Para saber todo lo que este deshumidificador refrigerante ofrece, es necesaria una descripción completa, y aquí encuentras toda la información.

TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 75 E, 20L/24h, Depósito 3L, Portátil, Para Habitaciones de hasta 45m²/110m³, Filtro de Aire, Silencioso, 320 W, Auto-Apagado, Higrostato Automático, Blanco

TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 75 E, 20L/24h, Depósito 3L, Portátil, Para Habitaciones de hasta 45m²/110m³, Filtro de Aire, Silencioso, 320 W, Auto-Apagado, Higrostato Automático, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué es un deshumidificador refrigerante?

Trotec TTK 75 E 20L deposito
Ver Imagen en Amazon

Los deshumidificadores refrigerantes, o deshumidificador de compresor, son de los primeros modelos que salieron al mercado. Su diseño y modo de funcionar ha avanzado mucho con el tiempo, pero, siguen manteniendo los mismos elementos principales de funcionamiento: refrigerante y compresor.

Estos dispositivos utilizan líquido o gas refrigerante para eliminar la humedad en el aire mediante la condensación. El aire es sometido a bajas temperaturas para que el agua presente en él, como vapor de agua, se convierta en líquido.

Este es el funcionamiento más eficiente de todos, y eso por eso que es perfecto para ambientes cerrados o abiertos. También, una ventaja es que, después de ser deshumidificado, pasa por un golpe de calor, lo que hace que el aire salga a temperatura ambiente, climatizando, en cierta medida, el espacio en donde es expulsado.

También, ese tipo de deshumidificadores son los más indicados en situaciones de humedad extrema, en donde el porcentaje de humedad relativa se encuentra en 90%.

Como todo deshumidificador moderno, el Trotec TTK 75 E 20L tiene un higrostato que determina la humedad del ambiente. De esta forma, al alcanzar el porcentaje de humedad adecuado, deja de extraer aire, hasta que la humedad sube, y se enciende automáticamente.

Sin dudas, esta es de las mejores opciones para ambientes grandes o humedad excesiva, pero tiene algunas desventajas como un peso elevado o un funcionamiento ruidoso. Todo depende de lo que requieras con respecto a tus necesidades.

Diseño portátil y fácil de usar

Trotec TTK 75 E 20L dimensiones
Ver Imagen en Amazon

Como mencioné, este modelo resalta por su diseño sencillo y fácil de usar. Tiene acabados en plástico, con un panel digital que permite configurar todo lo referente a la potencia, porcentaje de humedad, modo de funcionamiento, etc.

Lo mejor de todo es que, aunque sea un modelo de compresor, tiene un diseño compacto, que no ocupa demasiado espacio. Sin mencionar que es de bajo mantenimiento, gracias a su depósito y filtro extraíble, que son fáciles de limpiar y volver a colocar.

Y, hablando de su depósito, éste tiene una capacidad de 3 litros que, aunque está bastante bien, es un poco pequeño en comparación a otros modelos de TROTEC. De igual forma, este deshumidificador ofrece la opción de drenaje continuo, con un tapón de seguridad, para no tener que vaciar el depósito con tanta frecuencia.

Debo decir que este modelo es un poco pesado, aunque está dentro de los parámetros de un deshumidificador refrigerante común. Pese a esto, su diseño está hecho para ser de fácil transporte, con asa integrada y ruedas.

Un aspecto positivo de su diseño es que es muy intuitivo. Incorpora indicadores luminosos en el que puedes ver fácilmente si el depósito está lleno, si el modo anticongelante está activo y la configuración del funcionamiento del deshumidificador.

Cobertura y capacidad

Trotec TTK 75 E 20L panel-min
Ver Imagen en Amazon

La cobertura y la capacidad son de las características más importantes que tiene un deshumidificador. La capacidad se refiere a la cantidad de agua que puede extraer en un periodo de 24 horas que, en este caso, es de 20 litros. Así, esto hace que este modelo sea apto para ambientes con una humedad relativa alta.

De igual forma, la cobertura se da por la potencia, y se refiere a los metros cuadrados que el dispositivo puede deshumidificar. El Trotec TTK 75 E 20L tiene una cobertura de 45 metros cuadrados y, como es un modelo de compresor, funciona bastante bien en ambientes cerrados o abiertos.

Gracias a su higrómetro integrado, este deshumidificador eléctrico puede medir el porcentaje relativo de humedad en el ambiente. Además, también puedes seleccionar el porcentaje de humedad que desees en la habitación, recordando que, dependiendo de la estación del año, un porcentaje de humedad sano se encuentra entre el 35 – 45 %.

Otro aspecto que puedes regular es la velocidad del ventilador. El TTK 75 E 20L ofrece hasta 2 velocidades para el ventilador, con las que puedes escoger la rapidez con la que se deshumidifica el ambiente, sin afectar el porcentaje de humedad seleccionado. Hay que tener en cuenta que, a mayor velocidad, mayor ruido.

“Aunque los modelos de compresor se caracterizan por ser muy ruidosos, TROTEC ha sabido manejar este problema y presenta este deshumidificador como un modelo más silencioso. Dependiendo de su velocidad, el nivel de ruido de este modelo es medianamente alto, ubicándose en, aproximadamente, 42 dB.”

Deshumidificador con buena relación calidad-precio

Trotec TTK 75 E 20L salida
Ver Imagen en Amazon

Debo hacer un apartado para resaltar la buena relación calidad-precio que tiene este modelo. Su funcionamiento es el tradicional, pero con todas las mejoras que TROTEC incorpora en sus modelos.

Sólo por mencionar algunas, este modelo es excelente para las siguientes situaciones:

  • Humedad excesiva de hasta el 90%.
  • Ambientes grandes o pequeños.
  • Habitaciones cerradas o abiertas.
  • Secar la ropa.

Sin mencionar que ofrece prestaciones de personalización muy acorde al mercado y a la competencia. Como el ajuste de la velocidad del ventilador o el porcentaje de humedad, sin mencionar que es de fácil mantenimiento, gracias a su función anticongelante.

Todo esto por menos de 170 €, toda una ganga. Y sí, hay deshumidificadores más económicos, pero no con estas prestaciones y mucho menos la calidad y garantía de Trotec. Esta es, sin dudas, la mejor opción si tienes un presupuesto ajustado o necesitas un modelo eficiente.

Puedes leer también: Mejores deshumidificadores Trotec

Características del deshumidificador Trotec TTK 75 E 20L
  • Capacidad de extracción de agua al día: 20 litros.
  • Cobertura: 45 metros cuadrados.
  • Rango de temperatura para su funcionamiento: 5 – 30 °C.
  • Opción a drenaje continuo.
  • Rango de porcentaje de humedad: 30 – 90%.
  • Panel digital.
  • Capacidad del depósito: 3 litros.
  • Color: blanco.
  • Nivel de ruido: 42 dB.
  • 2 velocidades para el ventilador.
  • Peso: 12 kilogramos.
  • Dimensiones: 25 x 34 x 57 centímetros.

¿Por qué comprar el deshumidificador de humedad Trotec TTK 75 E 20L? Conclusión

Una de las principales razones para comprar el deshumidificador Trotec TTK 75 E 20L, es su relación calidad-precio. Es un electrodoméstico que ofrece muy buenos resultados, supera las expectativas, y tiene un precio por debajo de lo esperado.

No hay que olvidar que pertenece a una marca que acostumbra ofrecer deshumidificadores industriales, y que sus modelos domésticos son de los mejores en el mercado. Diría que esta es una joya escondida de Trotec, ya que es sencillo, pero mantiene sus buenas prestaciones.

Por supuesto, su diseño sencillo deja de incorporar ciertas prestaciones modernas, como un temporizador, pero eso es una característica prescindible cuando ofrece los mejores resultados. Sin dudas, esta es de las mejores opciones del mercado.

TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 75 E, 20L/24h, Depósito 3L, Portátil, Para Habitaciones de hasta 45m²/110m³, Filtro de Aire, Silencioso, 320 W, Auto-Apagado, Higrostato Automático, Blanco

TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 75 E, 20L/24h, Depósito 3L, Portátil, Para Habitaciones de hasta 45m²/110m³, Filtro de Aire, Silencioso, 320 W, Auto-Apagado, Higrostato Automático, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

Ahora, si lo que estás buscando es un deshumidificador con un diseño y características más modernas, hay un modelo que es la versión más moderna de este. Estoy hablando del TROTEC TTK 68 E, cuyo precio, aunque más elevado, es igual de imperdible.

Así como Trotec, también hay otras marcas que destacan en el mercado, una de ellas es Rowenta. Acostumbrada a ofrecer la mejor calidad, esta marca lanza su línea de deshumidificadores, en donde su modelo estrella es el Rowenta Intense Dry Compact 16l DH4236, que también es un deshumidificador de compresor, cuyos resultados son excelentes.

Deshumidificador Trotec TTK 75 E 20L – Opiniones

Trotec TTK 75 E 20L intro
Ver Imagen en Amazon

Los dispositivos de Trotec siempre tienen las mejores opiniones, ya que son modelos que tienen excelente calidad y garantía. El modelo TTK 75 E 20L de esta marca tiene una excelente reputación en Amazon y, aunque sea un modelo sencillo, ha dejado a muchísimos usuarios satisfechos.

Con más de 800 compras, y una media de 4,5 estrellas, este deshumidificador eléctrico tiene las mejores opiniones. Su funcionamiento es eficiente, perfecto para situaciones graves de humedad. Cuando se trata de este dispositivo, los comentarios suelen ser así:

“Lo recomiendo. Es un buen aparato, lo he puesto y desde el primer día se notan los resultados, el depósito es grande y sirve para unas horas al día, además, el consumo no se nota demasiado (…)”.

“(…) Es de los mejores deshumidificadores que he tenido, ha sacado bastante agua de mi sótano y no es ruidoso como otros modelos”.

Considero que este dispositivo deshumidificador es una buena opción si tienes un presupuesto ajustado, buscas un deshumidificador fácil de usar o tienes en casa una situación grave de humedad, Su funcionamiento es de los mejores, y TROTEC se ha encargado de darle un diseño amigable, ideal para cualquier situación. 

También puedes leer: Comprar mi humidificador

A continuación te mostramos las revisiones individuales de los deshumidificadores Trotec analizados en esta web:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Trotec
Product Name
Deshumidificador Trotec TTK 75 E 20L
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock
Comparte esto en tus RRSS:

Deja un comentario

Compartir
Compartir