Trotec es una marca europea que tiene bastante tiempo en el mercado de climatización y mejora del aire, a nivel industrial. Sus productos están pensados para ser eficientes, y son la primera opción si se trata de acondicionamiento artificial.
Con respecto a su línea para el hogar, Trotec también ofrece dispositivos destinados a ambientes más pequeños, muy eficientes en la climatización y mejora del aire en los hogares europeos.
Sus deshumidificadores son los mejores cuando se trata de eliminar la humedad en ambientes grandes del hogar; Trotec está a la altura con sus prestaciones y servicio. Es por eso que, en esta ocasión, conocerás los mejores deshumidificadores domésticos de Trotec.
Comparativa mejores deshumidificadores Trotec
Te puede interesar leer: Mejores deshumidificadores: Guía de compra
Tabla de contenidos
A continuación te mostramos las revisiones individuales de los deshumidificadores Trotec analizados en esta web:
Deshumidificador Trotec TTK 95 E
Deshumidificador Trotec TTK 90 E
Deshumidificador Trotec TTK 71 E
Deshumidificador eléctrico Trotec TTK 30 E
Deshumidificador TROTEC TTK 68 E
Deshumidificador Trotec TTK 75 E 20L
Análisis – ¿Qué deshumidificador eléctrico Trotec comprar?
Aunque sean domésticos, también pueden utilizarse en cualquier otro contexto, como la oficina, por ejemplo. Sus deshumidificadores destacan por ser de gran capacidad, excelente para habitaciones grandes o, incluso, toda la casa. Su calidad es reflejo de toda la experiencia que tiene esta marca, y los mejores ejemplares son los siguientes.
#1 – Deshumidificador eléctrico portátil Trotec TTK 95 E 30L – Excelente capacidad y depósito
Este es uno de los modelos más capaces de toda la línea de deshumidificadores, lo que lo hace ideal para espacios grandes. Su capacidad de extracción es de 30 litros en un día, de lo más capaces que he visto, mientras que su depósito puede cargar hasta 7,2 litros. Todo esto se ve complementado con la opción de colocarle una manguera de drenaje continuo.
Con respecto a su configuración, este modelo ofrece dos niveles de velocidad para el ventilador. Este ventilador funciona para secar la parte interna del deshumidificador, y sigue funcionando incluso si el compresor se apaga. Su nivel se selecciona según la cantidad de humedad que hay en el ambiente.
Parte de su inteligencia se compone de su temporizador para apagado automático, con el que puedes programar por cuánto tiempo estará encendido el deshumidificador. El TTK 95 E también se apaga automáticamente cuando detecta que el depósito está lleno.
Su diseño incorpora una pantalla LCD y botones digitales para configurarlo. Desde su pantalla se puede seleccionar el nivel de humedad que hay en el ambiente. Gracias a su higrostato, este modelo es capaz de detectar un aproximado de cuánta humedad hay en el ambiente.
Por último, pero no menos importante, este modelo también mejora la calidad del aire, gracias a su filtro de polvo reutilizable. Éste le permite limpiar el aire de partículas de polvo y tierra, antes de secarlo, así, puedes respirar un aire mucho más limpio.
- Capacidad de extracción de agua al día: 30 litros.
- Capacidad del depósito: 7,2 litros.
- Programable.
- Cobertura: 90 metros cuadrados.
- 2 niveles de velocidad.
- Opción a drenaje continuo.
- Nivel de ruido (en la máxima velocidad): 47 dB.
- Dimensiones: 24 x 37 x 56 centímetros
- Peso: 18 kilogramos.
- Su capacidad es ideal para ambientes grandes, como la sala de estar.
- Incorpora filtro lavable y reutilizable.
- Ofrece la opción de colocarle una manguera de drenaje continuo.
- Su diseño es compacto, el espacio no será un problema.
- Se apaga automáticamente cuando detecta el depósito lleno.
- No ofrece modos de configuración.
- No es apto para usarlo en ambientes con una temperatura menor a 5 °C.
#2 – Deshumidificador portátil Trotec TTK 68 E 20L – Diseño compacto y portátil
Puedes dejar de preocuparte por la humedad en el ambiente con este modelo, sin importar que tengas una habitación pequeña o grande. Este deshumidificador tiene un diseño bastante compacto y transportable -gracias a sus ruedas-, pero con una amplia capacidad.
Puede extraer hasta 20 litros de agua al día, para una cobertura de hasta 45 metros cuadrados. Esto, junto a su depósito de 4 litros, hace que esta sea una opción excelente para ambientes grandes. Este modelo es ideal si no necesitas toda la capacidad que ofrece el modelo anterior.
En este caso, este dispositivo ofrece hasta 3 niveles de ventilador, acordes a la cantidad de humedad que haya en el ambiente. Esta información podrás verla desde su panel LCD, en donde podrás controlar y hacer pre-selección del porcentaje de humedad en el aire.
Al igual que el modelo anterior, este cuenta con elementos importantes, como un filtro de aire lavable y la función de secado de ropa, así que, este deshumidificador es perfecto para esos días donde no sale el sol. Además de esto, su salida de aire es ajustable, tanto la intensidad, como la dirección.
Todo esto sin mencionar su opción de bloqueo para niños y la función de programación, que te permite ajustar automáticamente por cuánto tiempo estará encendido el dispositivo. Además, también incorpora un indicador luminoso de depósito lleno; es un modelo muy completo.
- Cobertura: 45 metros cuadrados.
- Capacidad de extracción de agua al día: 20 litros.
- Capacidad del depósito: 4 litros.
- 3 niveles de velocidad.
- Programable.
- Dimensiones: 25 x 37 x 58 centímetros
- Opción a drenaje continuo.
- Nivel de ruido (en el máximo nivel): 43 dB.
- Peso: 17 kilogramos.
- Ideal para ambientes medianos.
- Ofrece bloqueo de control parental.
- Su filtro de polvo es lavable y reutilizable.
- Es más silencioso en comparación.
- Ofrece un panel digital para configurarlo.
- Su diseño podría ser más estético.
#3 – Deshumidificador eléctrico Trotec TTK 75 E 20L – Perfecto para ambientes más pequeños
Este deshumidificador tiene excelentes prestaciones, al igual que los anteriores, pero con un diseño más compacto y silencioso. El deshumidificador eléctrico TTK 75 E fue pensado para ser un modelo de bajo mantenimiento y, de igual forma, muy eficiente.
Al igual que el modelo anterior, este dispositivo tiene la capacidad de extraer hasta 20 litros de agua al día, e incorpora un depósito de 3 litros. Su diseño es compacto, así que el espacio no será problema, y ofrece la opción de colocarle una manguera de drenaje continuo, para no tener que vaciar el depósito con tanta frecuencia.
Puedes estar seguro de tener una deshumidificación controlada, gracias a su Higrostato automático, que detecta el porcentaje de humedad en el ambiente, y trabaja en función del que selecciones. Esto, junto con su sistema de descongelación automática, hace que este modelo sea bastante inteligente.
Con respecto a su diseño, este incorpora asas y ruedas, para un transporte mucho más sencillo. También, como todo buen Trotec, incluye un filtro de polvo, que retiene las partículas de suciedad y humo, para disfrutar de un aire mucho más limpio.
- Dimensiones: 25 x 34 x 57 centímetros
- Capacidad del depósito: 3 litros.
- Rango de temperatura de funcionamiento: 5-35 °C.
- Cobertura: 45 metros cuadrados.
- Capacidad de extracción de agua al día: 20 litros.
- Nivel de ruido (en el máximo nivel): 42 dB.
- Opción a drenaje continuo.
- Peso: 12 kilogramos.
- Ideal para ambientes medianos.
- Incorpora filtro de polvo, que mejora la calidad del aire.
- Su diseño es compacto y más ligero, en comparación.
- Es muy fácil de usar y de transportar.
- Aunque sea sencillo, de igual forma es eficiente.
- Tiene una muy buena relación calidad-precio.
- No es programable.
- No ofrece niveles de velocidad.
#4 – Deshumidificador portátil Trotec TTK 29 E 10L – El más barato
Por último, tenemos un modelo con un diseño mucho más moderno y estético. El TTK 29 E es un deshumidificador con compresor que tiene un funcionamiento automático, esto quiere decir que el dispositivo detecta la humedad en el ambiente y se activa si es necesario, siempre y cuando esté encendido.
Mientras que, para ahorrar energía, este modelo apaga el compresor cuando ha alcanzado la humedad deseada. Todo esto gracias a su higrostato que indica la humedad relativa del aire.
Aunque sea sencillo y compacto, es muy inteligente. Su temporizador hace que sea programable, y su funcionamiento confort trabaja en función de la temperatura del ambiente, para no interferir con el nivel de calor o frío presente en el ambiente.
Su diseño es ideal para ambientes pequeños, con una capacidad de extracción de 10 litros de agua al día, y un depósito de hasta 2,8 litros. Aunque no sea igual que los otros modelos, este también ofrece la opción de colocar una manguera de drenaje continuo, para mayor comodidad.
Además, su filtro de aire es bastante eficiente, capaz de filtrar pelo de mascota, polvo, pelusa y también evita la proliferación de bacterias. Diría que, de todos, este es el más indicado para las personas alérgicas.
Este es un modelo bastante sencillo, y es el que tiene el depósito más pequeño de todos los de esta lista, cosa que se ve reflejado en su precio.
- Dimensiones: 22 x 37 x 49 centímetros
- Capacidad del depósito: 2,8 litros.
- Filtro de polvo lavable.
- Cobertura: 15 metros cuadrados.
- Capacidad de extracción de agua al día: 10 litros.
- Opción a drenaje continuo.
- Peso: 11 kilogramos.
- Perfecto para ambientes pequeños, como oficinas, armarios o cuartos de baño.
- Permite controlar el porcentaje de humedad en el aire.
- Su diseño es compacto.
- Es económico.
- Es silencioso.
- No ofrece velocidades para el ventilador.
- Es un poco pesado, considerando su tamaño.
¿Cuál es el mejor deshumidificador de aire Trotec?
Trotec es una marca que no es muy popular a nivel doméstico, no tanto en comparación con sus modelos industriales, pero esto no quiere decir que no sean de calidad. Los deshumidificadores de Trotec son muy eficientes y hacen muy bien su trabajo, ideales para ambientes grandes, incluso su modelo “mini” tiene mucha más capacidad.
Esto hace que sea difícil escoger un favorito, pero debo decir que, de todos estos, el que más me ha gustado es el Trotec TTK 75 E. Este modelo representa un punto medio con respecto a la capacidad y prestaciones de todos los modelos expuestos. Es eficiente, seguro, automático, fácil de usar y cómodo ¿Qué más se puede pedir?
Es claro que Trotec es una marca de calidad, a nivel de Cecotec, incluso. Aunque, si necesitas un deshumidificador que sea un poco más económico que estos, los de Cecotec son una gran alternativa, en especial el Big Dry 9000 Professional –con diseño inteligente- o el modelo BigDry 2500 PureLight –con purificador de aire-.
Guía de compra – ¿Cómo elegir un deshumidificador de humedad Trotec?
Trotec es una marca que, en un principio, fue pensada para hacer equipos industriales. Con el tiempo, lanzaron al mercado una línea de equipos purificadores de aire y climatizadores para el hogar, donde están incluidos los deshumidificadores. Estos modelos tienen mucho que ofrecer, y son muy capaces, es por eso que te daré algunos consejos para escoger el que mejor se adapte a ti.
Capacidad y depósito
Los modelos de Trotec destacan por tener excelente capacidad, muy por encima de lo que la competencia suele ofrecer comúnmente. Esto hace que sus deshumidificadores sean aptos para estancias de cualquier tamaño, sin importar que tan grandes o cuánta humedad exista en el ambiente.
Algunos ofrecen más capacidad –tanto de depósito como de absorción- que otros, y esto está relacionado al tamaño de la habitación. Por supuesto, esto siempre es una ventaja, incluso en estancias pequeñas.
Funciones inteligentes
Los deshumidificadores Trotec ofrecen equipos medianamente inteligentes. Con función de secado de ropa, programación con temporizador, apagado automático y filtro de polvo; todo esto es excelente y facilita el uso de estos dispositivos.
Aunque tenga funciones pensadas en la comodidad, sería ideal si incluyeran modos de funcionamiento o pre-programas, para que el modelo sea mucho más automático.
Diseño transportable
Algunos modelos de esta marca tienen un diseño que facilita su transporte: con asa y ruedas, mientras que otros solo cuentan con asa. Mientras más transportable sea, mejor, pero esto depende si necesitas llevarlo de un lugar a otro constantemente. Si no es así, un modelo sin ruedas vendría mejor.
Deshumidificadores Trotec – Opiniones
Con valoraciones que superan las 4,5 estrellas y las 700 compras, los comentarios de estos deshumidificadores en Amazon suelen ser así:
“Es una pasada, el diseño moderno y muy compacto, queda bien en cualquier lugar. En el primer uso, ha bajado la humedad hasta 50% en mi habitación y sigue haciéndolo, hace muy bien su trabajo. Lo recomiendo (…)”.
“Me gusta que sea silencioso y compacto, casi ni se nota que está secando el aire. Ha mejorado mucho la sensación en el ambiente (…)”.
También puedes leer: Comprar mi humidificador
Aquí tienes otras comparativas analizadas en esta web: