Deshumidificador Trotec TTK 95 E

Si la humedad es un problema en tu casa, un deshumidificador es la solución más rápida, cómoda y económica de erradicarla.

Un deshumidificador es un dispositivo que elimina la humedad de forma rápida y, según el modelo, hay uno para cada situación. Para el caso del Trotec TTK 95 E, este modelo es el ideal para las situaciones extremas de humedad.

Su funcionamiento es muy eficiente, y aquí encuentras toda la información sobre el funcionamiento de este deshumidificador TROTEC. Además de recomendaciones, consejos para comprar un deshumidificador y los mejores precios.

Comparativa deshumidificador Orbegozo DH 600 Vs Trotec TTK 95 E Vs Trotec  TTK 75 E

Imagen
Orbegozo DH 600 - Deshumidificador, deshumidificación 0,6 L diarios, tanque de 2 litros, apagado automático, indicadores luminosos, 72 W
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
72 W
Prime
Área de funcionamiento
15 m2
Filtro HEPA
Extras
hecha totalmente de plástico
Dimensiones
18,5 x 24,5 x 36 cm
Peso
2,35 kg
Precio
Trotec TTK 95 E
Imagen
TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 95 E, 30L/24h, Depósito 5,3L, Portátil, Para Habitaciones de hasta 90m²/230m³, 700 W,Auto-Apagado, Higrostato Automático,...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
700 W
Prime
-
Área de funcionamiento
90 m2
Filtro HEPA
Extras
Auto-Apagado, Higrostato Automático
Dimensiones
24 x 36,8 x 56 cm
Peso
17,5 kg
Precio
Imagen
TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 75 E, 20L/24h, Depósito 3L, Portátil, Para Habitaciones de hasta 45m²/110m³, Filtro de Aire, Silencioso, 320 W,...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
320 W
Prime
Área de funcionamiento
45 m2
Filtro HEPA
Extras
20 litros de deshidratante
Dimensiones
24,5 x 34 x 57 cm
Peso
1 kg
Precio
Ventajas
  • Es perfecto para situaciones graves de humedad.
  • Ideal para ambientes grandes.
  • Ofrece opción de drenaje continuo.
  • Es fácil de usar y transportar.
  • Su funcionamiento es digital, detecta el porcentaje de humedad en el ambiente.
  • Tiene una excelente relación calidad-precio.
  • Es compacto.
  • Ofrece la función de secado de ropa.
Desventajas
  • Es pesado.
  • No incluye la manguera para conectarla en el drenaje continuo.
  • Su funcionamiento no es óptimo en climas fríos, con temperaturas menores a 5 ºC.

Te puede interesar leer: Mejores deshumidificadores: Guía de compra

Opinión y análisis del deshumidificador eléctrico Trotec TTK 95 E

Trotec TTK 95 E tamaño
Ver Imagen en Amazon

Lo primero que hay que decir de este deshumidificador, es que no te dejes engañar por su tamaño. Es un modelo compacto, que tiene una gran potencia y un sistema de funcionamiento que lo hace ser el mejor,  y con la mejor relación calidad-precio.

El deshumidificador eléctrico Trotec TTK 95 E es un modelo electrónico, capaz de extraer hasta 30 litros de agua al día. Esto se traduce como un deshumidificador ideal para las peores situaciones; como un ambiente con humedad relativa mayor al 80%.

Puedes olvidarte de las manchas de moho, las ventanas condensadas y las alergias con este modelo. Sin importar que tengas una habitación graden o pequeña, este deshumidificador es perfecto para ambientes de hasta 90 metros cuadrados, mientras que su funcionamiento refrigerante hace que sea ideal para climas templados o calientes.

Hay que mencionar que este dispositivo tiene un bajo consumo, que le permite estar encendido la mayor parte del día, sin problemas. También puede usar el temporizador, para programar su desconexión automática.

Y esto es sólo una parte de su diseño inteligente y cómodo. Lo que hace especial a este deshumidificador, es tu control digital con pantalla LCD. Con solo tocar un botón, enciendes y configuras el dispositivo, para que pueda funcionar de forma automática.

Todo esto, sin mencionar su función se de secado de ropa y su diseño compacto. Puedes colocar este deshumidificador donde quieras, el espacio no es problema, incluso cerca de la ropa humedad, para secarla más rápidamente, evitando malos olores, en los días de poco sol.

Además de compacto y cómodo, también es fácil de transportar. Sin dudas, TROTEC pensó en todo cuando diseñó este deshumidificador; todas sus funciones son muy útiles, y es muy eficiente cuando se trata de eliminar la humedad.

Cómo funciona el des humificador de aire Trotec TTK 95 E

El funcionamiento de un deshumidificador suele variar según el modelo y sus prestaciones. En este caso, el deshumidificador de humedad Trotec TTK 95 E es un modelo refrigerante, con un diseño electrónico.

¿Esto qué significa? Que su funcionamiento es automático, con las prestaciones suficientes para sólo configurarlo y dejarlo trabajar. De esta forma, nos ahorra mucho tiempo, y se mantiene eficiente. Todo esto sin mencionar su excelente diseño.

TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 95 E, 30L/24h, Depósito 5,3L, Portátil, Para Habitaciones de hasta 90m²/230m³, 700 W,Auto-Apagado, Higrostato Automático, etc.

TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 95 E, 30L/24h, Depósito 5,3L, Portátil, Para Habitaciones de hasta 90m²/230m³, 700 W,Auto-Apagado, Higrostato Automático, etc.

VER PRECIO EN AMAZON

Para saber más, aquí –y sólo aquí- encuentras una descripción completa de todo lo que este deshumidificador eléctrico puede ofrecer.

Deshumidificador refrigerante ecológico

Trotec TTK 95 E filtro
Ver Imagen en Amazon

Los deshumidificadores refrigerantes son aquellos que emplean un compresor para funcionar. Estos modelos eliminan la humedad mediante la condensación, utilizando un líquido refrigerante.

¿Cómo? Tomando el aire del ambiente, limpiándolo de polvo mediante un filtro y, con el uso del refrigerante, sometiéndolo a bajas temperaturas. De esta forma, la humedad se convierte en agua, que se almacena, y el aire sale seco  limpio.

Estos dispositivos son de los primeros modelos del mercado, y son los más indicados para situaciones de humedad muy elevada.

Al utilizar un gas o líquido refrigerante, los deshumidificadores de compresor no son el mejor amigo del ambiente. Sin embargo, este modelo emplea un refrigerante ecológico: el R290, hecho de compuestos orgánicos, cuya huella ecológica es mucho más baja.

Como emplean un compresor, los deshumidificadores refrigerantes son mucho más pesados, en comparación con los desecantes, y suelen ser más ruidosos. En este caso, TROTEC ha sabido diseñar el modelo TTK 95 E para hacerlo mucho más compacto.

“A pesar de ser un modelo silencioso y cómodo de usar, este deshumidificador es bastante pesado, incluso si se compara con otros modelos de compresor.”

Funcionamiento electrónico y deshumidificación automática

Trotec TTK 95 E panel
Ver Imagen en Amazon

Como mencioné, este deshumidificador eléctrico tiene un funcionamiento automático. Para empezar, incorpora un higrostato electrónico que mide la humedad en el ambiente. Esto significa que puedes saber el porcentaje exacto de humedad en la habitación y ajustarla a tu preferencia.

Este higrostato también determina cuando encender y apagar el motor o ventilador del dispositivo. Cuando el deshumidificador alcanza el nivel de humedad deseado, su motor o ventilador se apagan automáticamente, y solo se encienden al detectar que la humedad ha subido. Todo por sí solo y de forma automática.

Al ser un ejemplar de compresor, este modelo trabaja en un rango de humedad de 30 – 90%. Puedes seleccionar el nivel de humedad que desees en ese rango, sabiendo que el nivel óptimo suele estar, dependiendo de la estación del año, entre 35% y 45%.

También puedes definir la velocidad con la que se deshumidifica el ambiente, gracias a sus 2 velocidades de ventilador. De esta forma, escoges si deshumidificar todo en pocas horas, o hacerlo a lo largo de todo el día.

Otra funciona que hace automáticamente es la anticongelante. Al trabajar con bajas temperaturas, suele formase hielo y escarcha en el interior del dispositivo, para esto, hay un sistema de descongelamiento que se activa automáticamente, reduciendo el nivel de mantenimiento de este modelo.

Otras funciones y depósito

Trotec TTK 95 E bandeja abierta
Ver Imagen en Amazon

Además de las principales, el TTK 95 E de TROTEC tiene otras funciones que lo hacen ser muy versátil; como su función de secado de ropa. Así es, ese deshumidificador no sólo elimina la humedad del aire, sino que ayuda a secar la ropa mojada.

Así, puedes despreocuparte cuando haya días de poco sol o necesites secar la ropa en una habitación. Al utilizar este deshumidificador, la ropa quedará seca, evitando las manchas por humedad y los malos olores.

Otras de sus funciones que resalta mucho, y hace que este modelo sea de gama alta, es su función de programación. Gracias a su temporizador, puedes configurar las horas que estará encendido o pagado el deshumidificador, así, se apagará o encenderá automáticamente.

Con respecto su depósito, este es uno de los más amplios del mercado. Con 5,3 litros de capacidad, puedes despreocuparte por vaciarlo constantemente. Además, el deshumidificador se apagará automáticamente cuando detecte el depósito lleno.

Para mayor comodidad, este modelo, al igual que todos los de Trotec, ofrece la opción de colocar una manguera de drenaje continuo, para no tener que vaciar el depósito. Esta se conecta en la parte trasera, e incluye un tapón de seguridad.

“Aunque la opción de drenaje continuo sea la más cómoda, el dispositivo no incluye la manguera con su compra, hay que adquirirla por separado. Esto se considera una desventaja, ya que los modelos de la cotensia sí suelen incluirla.”

Como función extra, pero muy útil, está la opción de “Swing”. Puedes seleccionarla de forma manual desde el panel, y ayuda a que la distribución de aire sea mucho más rápida y efectiva en toda la habitación, garantizando una deshumidificación eficiente.

Diseño compacto e inteligente

Trotec TTK 95 E lateral
Ver Imagen en Amazon

Hay que hacer todo un apartado para hablar del diseño del deshumidificador refrigerante Trotec TTK 95 E, ya que, aunque se vea sencillo, es toda una joya.

Lo primero que resalta es su control digital, con una pantalla LCD y botones para su configuración. Desde la pantalla iluminada puedes ver el porcentaje de humedad del ambiente, la velocidad del ventilador y verificar si el temporizador está activado y cuánto tiempo falta para encenderse/apagarse.

Además de fácil de usar, también es fácil de transportar. Este deshumidificador incluye todos los elementos que un buen modelo debe tener: asa de transporte integrada y ruedas. De esta forma, llevarlo de un lugar a otro no será problema. Y no hay que olvidar su práctico recoge cable, que es perfecto para guardar el dispositivo cuando no se esté utilizando.

Con respecto a su filtro  y depósito, ambos son fáciles de extraer. Su filtro es de fácil acceso y puede lavarse y reutilizarse, éste se encarga de retener el polvo y es importante mantenerlo limpio para asegurar un aire con mejor calidad y un bajo mantenimiento del dispositivo.

Su depósito es amplio y extraíble, lo que lo hace más fácil de vaciar. Puedes  visualizar el nivel del agua en todo momento, gracias a su diseño transparente. De igual forma, el dispositivo emite una señal cuando el depósito se llena.

Puedes leer también: Mejores deshumidificadores Trotec

Características del deshumidificador Trotec TTK 95 E
  • Capacidad de extracción de agua al día: 30 litros.
  • Cobertura: 90 metros cuadrados.
  • Es programable con temporizador (encendido y apagado automático).
  • Rango de temperatura para su funcionamiento: 5 – 32 °C.
  • Rango de humedad: 30 – 90%.
  • Panel digital con pantalla LCD.
  • Capacidad del depósito: 5,3 litros.
  • Nivel de ruido: 43 dB.
  • Potencia: 500 W.
  • 2 velocidades para el ventilador.
  • Peso: 15,5 kilogramos.
  • Dimensiones: 35 x 23 x 56 centímetros.

¿Por qué comprar el deshumidificador de humedad Trotec TTK 95 E? Conclusión

Después de ver todo lo que tiene para ofrecer, ¿Cómo no comprar este deshumidificador? Es la opción perfecta cuando se trata de eliminar la humedad en ambientes grandes, o cuando el nivel de humedad es muy alto.

El deshumidificador de aire Trotec TTK 95 E tiene todo lo necesario para ser el modelo ideal:

  • Excelente relación calidad-precio, con muy buenas prestaciones y un precio menor a 250 €.
  • Control digital y automático, muy fácil de usar.
  • Su tamaño es compacto.
  • Es perfecto para varias situaciones, problemas graves y normales de humedad.

Sin dudas, un modelo excepcional, con la garantía y calidad de una buena marca. TROTEC se especializa en deshumidificadores industriales pero, con respecto a sus modelos domésticos, también sabe cómo lucirse.

TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 95 E, 30L/24h, Depósito 5,3L, Portátil, Para Habitaciones de hasta 90m²/230m³, 700 W,Auto-Apagado, Higrostato Automático, etc.

TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 95 E, 30L/24h, Depósito 5,3L, Portátil, Para Habitaciones de hasta 90m²/230m³, 700 W,Auto-Apagado, Higrostato Automático, etc.

VER PRECIO EN AMAZON

Por supuesto, este modelo está destinado a cualquier situación y, especialmente, a espacios grandes. Si lo que necesitas es un deshumidificador para un baño o armario, por ejemplo, el modelo ideal sería el Orbegozo DH 600.

Y, si el presupuesto es problema, un modelo de TROTEC que es mucho más sencillo y económico, pero igual de eficiente, es el Deshumidificador eléctrico TTK 75 E. Quedarse con esta marca es de las mejores elecciones.

Deshumidificador Trotec TTK 95 E calidad precio  – Opiniones

Este modelo de TROTEC tiene las mejores opiniones en Amazon. Solo ha dejado usuarios satisfechos, ya que sus resultados son los mejores. Las opiniones de un modelo dicen mucho de su calidad, y las de este deshumidificador son excelentes.

Con más de 300 compras y valoraciones, el deshumidificador Trotec TTK 95 E tiene una media de 4,4 estrellas en Amazon. Lo que resalta son comentarios positivos sobre el funcionamiento del dispositivo, como los siguientes.

“Es muy potente, en un momento deja el baño seco del todo. Es perfecto y también lo uso en el salón de vez en cuando. Lo recomiendo”.

“(…) Va muy bien, lo dejo funcionando 8 horas al día y ya no tengo problemas de ventanas condensadas. Sin dudas, funciona y el precio es bueno”.

Considero que este modelo es un “todo terreno”, ya que puede con cualquier situación. Además de versátil y estético, es económico y práctico, perfecto para ser usado por cualquier persona.

También puedes leer: Comprar mi humidificador

A continuación te mostramos las revisiones individuales de los deshumidificadores Trotec analizados en esta web:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Trotec
Product Name
Deshumidificador Trotec TTK 95 E
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock
Comparte esto en tus RRSS:

Deja un comentario

Compartir
Compartir