Orbegozo es una marca que ofrece una variedad enorme de dispositivos para el hogar. Su calidad es tan buena, que es la empresa número uno en áreas como calefacción y climatizadores.
Con esta reputación, sus modelos tienen que cumplir con ciertas expectativas y, ciertamente, lo hacen. Los deshumidificadores de Orbegozo son la solución ideal a los problemas de humedad, sean graves o no. Todo esto, manteniendo la excelente relación calidad-precio que esta marca siempre ofrece.
Es por eso que, a continuación, veremos los mejores deshumidificadores Orbegozo que hay en el mercado. Populares por ser económicos y eficientes, estos modelos se encargan de eliminar la humedad en el ambiente de forma rápida y sencilla.
Mejores deshumidificadores eléctricos Orbegozo
Te puede interesar leer: Mejores deshumidificadores: Guía de compra
Tabla de contenidos
Modelos de deshumidificadores Orbegozo analizados en esta web:
Deshumidificador Orbegozo DH 2060 20 L Digital
Deshumidificador Orbegozo DH2050: Precio, Opiniones y Características
Deshumidificador Orbegozo DH 1620: Características y Opiniones
Análisis – ¿Qué deshumidificador eléctrico Orbegozo comprar?
El catálogo de deshumidificadores que ofrece Orbegozo es extenso, algunos son sencillos y otros muy modernos, pero todos con un excelente precio. A continuación, te hablaré sobre los 4 modelos más populares de todos sus ejemplares, con excelentes valoraciones y diseñados para diferentes situaciones.
#1 – Deshumidificador Orbegozo DH 1036 – Perfecto para ambientes grandes
Comenzamos con uno de sus ejemplares sencillos, fáciles de usar y baratos. El modelo DH 1036 es de esos electrodomésticos que son eficientes, sin ser complejos. Su funcionamiento es analógico, y tiene un tamaño compacto, aunque su capacidad es bastante buena.
Este deshumidificador es capaz de extraer 10 litros de agua al día, y está diseñado para que trabaje perfectamente en condiciones que superan una humedad relativa del 80%. Su depósito es de 2,1 litros, lo que se queda un poco corto, pero siempre puedes optar por su opción de drenaje continuo.
Créeme cuando te digo que este es un modelo guerrero, ideal para las peores condiciones de humedad. Quizás su funcionamiento no sea digital, pero eso no es limitante para que sea muy eficiente.
Con sus controles manuales puedes seleccionar el nivel de humedad deseado, y cuenta con indicadores luminosos para cuando el depósito está lleno o si el dispositivo se encuentra en funcionamiento.
Esta es la solución perfecta si buscas un modelo compacto y de fácil transporte, pero que sea muy potente. Olvídate del ruido y del consumo, ya que este deshumidificador tiene un funcionamiento eficiente, silencioso y potente. Sin dudas, una excelente opción.
- Capacidad de extracción de agua en 24 horas: 10 litros.
- Capacidad de depósito: 2,1 litros.
- Opción a drenaje continuo.
- Cobertura: hasta 40 metros cuadrados.
- Nivel de ruido: 40 dB.
- Dimensiones: 25 x 32 x 43 centímetros
- Peso: 4,5 kilogramos.
- Indicadores luminosos de funcionamiento.
- Color: azul y blanco.
- 4 ruedas multidireccionales.
- Su diseño es compacto y muy potente.
- Es un deshumidificador silencioso, su nivel de ruido está por debajo del nivel de una aspiradora.
- Tiene una buena eficiencia energética.
- Perfecto para ambientes grandes.
- Ofrece la opción de colocarle una manguera de drenaje continuo.
- Su diseño sencillo no incluye apagado automático ni otras funciones.
- Solo posee un filtro sencillo.
#2 – Deshumidificador de humedad Orbegozo DH 1037 – Diseño digital y prestaciones más modernas
Este modelo es el que le sigue, en prestaciones, al anterior; con un diseño totalmente diferente. Para empezar, este es más moderno, con control y funcionamiento digital, que te permite personalizar el proceso de deshumidificación.
El DH 1037, al igual que el DH 1036, tiene la capacidad de extraer hasta 10 litros de agua al día, con la misma cobertura, y ofreciendo la opción de colocarle una manguera de drenaje continuo para mayor comodidad.
Este modelo también es perfecto para funcionar en ambientes con graves problemas de humedad, siendo la solución perfecta para cualquier situación.
También tiene un filtro de polvo lavable y reutilizable que, si bien le permite expulsar un aire más limpio, se queda un poco corto con respecto a mejorar la calidad del mismo.
Su diseño es un poco más grande, pero ofrece un control digital, con botones y pantalla LCD en donde puedes ver el porcentaje de humedad que hay en el ambiente.
De esta forma, puedes escoger el porcentaje de humedad que desees, y el deshumidificador se apagará automáticamente cuando llegue a ese nivel.
Si necesitas un modelo potente, para un espacio grande y con funcionamiento digital y diseño moderno, esta es la solución perfecta.
- Capacidad de extracción de agua en 24 horas: 10 litros.
- Capacidad de depósito: 2 litros.
- Opción a drenaje continuo.
- Pantalla LCD.
- Apagado automático.
- Refrigerante:
- Cobertura: hasta 40 metros cuadrados.
- Nivel de ruido: 37 dB.
- Dimensiones: 23 x 25 x 40 centímetros
- Peso: 9 kilogramos.
- Puedes escoger y visualizar el porcentaje de humedad del aire.
- Ofrece apagado automático.
- Puedes colocarle una manguera de drenaje continuo.
- Es perfecto para ambientes pequeños o situaciones graves de humedad.
- Su depósito podría ser más grande.
- Aunque sea más moderno que el modelo anterior, no ofrece la función de programación con temporizador.
#3 – Deshumidificador eléctrico Orbegozo DH 600 – Tamaño compacto y excelente precio
Esta es la versión mini del DH 1036, un modelo perfecto para espacios pequeños, en donde la humedad puede ser perjudicial.
Una humedad excesiva en el armario puede llegar a dañar las prendas de ropa, y demasiada humedad en la despensa no es buena para mantener los alimentos. Para esos espacios específicos, el DH600 es ideal.
Este es ese modelo que necesitamos cuando el problema de humedad no es tan grave, o para los lugares más pequeños y poco ventilados de la casa. Su depósito es de 2 litros, lo que es excelente y mucho mayor a la capacidad que ofrecen otros mini-modelos del mercado.
Su motor está diseñado para trabajar en espacios pequeños, pero con condiciones de humedad de hasta el 80%, y temperaturas de hasta 30 °C. Su funcionamiento es analógico, con solo un botón de encendido, siguiendo la línea de sencillez que ofrecen los modelos de Orbegozo, sin complicaciones.
Aunque sea un modelo pequeño, no necesita sustancias químicas, lo que lo hace mucho más amigable con el ambiente. Esto es excelente, en comparación, pero sería ideal si su eficiencia energética le permitiera ser de bajo consumo.
- Capacidad de extracción de agua en 24 horas: 0,6 litros.
- Capacidad de depósito: 2 litros.
- Indicador luminoso.
- Apagado automático cuando detecta el depósito lleno.
- Cobertura: hasta 10 metros cuadrados.
- Nivel de ruido: 40 dB.
- Dimensiones: 19 x 25 x 36 centímetros
- Peso: 2 kilogramos.
- Trabaja eficientemente en ambientes con humedad excesiva.
- Es muy ligero.
- Se apaga automáticamente.
- Su depósito es grande, considerando que es un modelo para ambientes pequeños.
- Es medianamente silencioso.
- Es muy fácil de usar.
- No ofrece la opción de colocarle una manguera de drenaje continuo.
- Aunque sea para habitaciones pequeñas, su tamaño no es compacto en comparación.
#4 – Deshumidificador refrigerante Orbegozo DH 1235 – La mejor capacidad, con muy buena relación calidad-precio
Este último modelo es el que se lleva el premio, ya que su capacidad y depósito son los más grandes de todos. El DH 1235 puede extraer hasta 12 litros de agua al día, mientras que tiene un depósito de 2,5 litros. Este modelo es ideal si presentas graves problemas de humedad, o si necesitas un deshumidificador para estancias como la sala de estar.
También, el Orbegozo DH 1235 tiene una eficiencia eléctrica de clase A, lo que indica que es de bajo consumo. Dispositivos como los deshumidificadores pueden estar conectados y encendidos todo el día, así que buscar uno con bajo consumo es ideal para ahorrar.
Como todo buen deshumidificador de Orbegozo, este funciona muy bien en espacios con una humedad de hasta el 80%. Sus controles te permiten seleccionar la potencia con la que se extraerá la humedad, siendo mínima para una humedad en el aire de hasta 60%, y máxima para situaciones de más de 60%.
Sin dudas, es un modelo excelente. Al ser de compresor, el DH 1235 necesita de refrigerante para funcionar, y también emplea un filtro que limpia el aire, retirando el polvo y la suciedad. Este filtro es lavable y lo puedes reutilizar.
- Capacidad de extracción de agua en 24 horas: 12 litros.
- Capacidad de depósito: 2,5 litros.
- Indicador luminoso.
- Apagado automático cuando detecta el depósito lleno.
- Cobertura: hasta 40 metros cuadrados.
- Nivel de ruido: 38 dB.
- Dimensiones: 32 x 26 x 43 centímetros
- Peso: 10 kilogramos.
- Es económico, considerando sus prestaciones.
- Es de bajo consumo.
- Te permite ajustar el nivel de humedad deseado, mediante un control manual giratorio.
- Ofrece apagado automático.
- Su capacidad y depósito son de las mejores.
- Es silencioso.
- Su diseño es sencillo y fácil de usar.
- Su diseño no incorpora ruedas.
- No permite visualizar el porcentaje exacto de humedad.
- No es programable.
¿Cuál es el mejor deshumidificador de aire Orbegozo?
Los deshumidificadores de Orbegozo son de los más económicos del mercado, con un funcionamiento y diseño sencillo que es muy fácil de entender. Aunque no sean muy modernos, sí son muy potentes, perfectos para cualquier ocasión. Es difícil escoger un favorito, pero considero que la opción perfecta es el Orbegozo DH 1235.
¿Qué más se puede pedir de este modelo? Su relación calidad-precio es excelente, y su funcionamiento es eficiente, perfecto para los peores problemas de humedad. El hecho de que sea analógico, no es limitante para brindar un excelente resultado.
Puede compararse, en excelencia, con marcas como Pro Breeze, que es bastante buena pero más costosa. Sin dudas, Orbegozo es la solución efectiva y económica para el hogar.
Aunque sean muy eficientes, los modelos de esta marca suelen ser analógicos, y dejan de incluir opciones cómodas como programación o una pantalla digital.
Si necesitas uno de esos modelos, hay otras opciones, como el Hengda 26L o el deshumidificador eléctrico SHINCO 10L; ambas opciones son excelentes, con la misma calidad y, además, son de bajo consumo.
Guía de compra – ¿Cómo elegir un deshumidificador de humedad Orbegozo?
Como todas las marcas, Orbegozo tiene una forma de hacer sus modelos. Los deshumidificadores de Orbegozo tienen la particularidad de ser de los más eficientes, pero con un diseño sencillo y fácil de usar. No caen en complejidades, lo que hace que sus precios sean bajos; es por eso que, a continuación, te daré los mejores consejos para escoger un deshumidificador Orbegozo.
Funcionamiento analógico
La mayoría de los deshumidificadores de Orbegozo tienen un diseño analógico ¿Qué quiere decir esto? Que su control es manual, no ofrece un funcionamiento digital (con programación o pantalla), aunque solo hay unos pocos modelos que sí lo ofrecen.
El funcionamiento analógico hace que el modelo sea mucho más fácil de usar, con tan solo presionar un botón, y también hace que sea mucho más barato.
Opción de drenaje continuo
Los mejores modelos ofrecen esta opción, que consiste en conectar una manguera al depósito y a un desagüe, para que el agua extraída drene automáticamente. De esta forma, evitamos vaciar el depósito con tanta frecuencia.
Al escoger un modelo Orbegozo, es muy importante que tenga esta opción, ya que la mayoría suelen tener un tamaño compacto, lo que significa que su depósito no es tan grande, en comparación.
Función anticongelante
Una función muy importante que es ignorada la mayoría del tiempo. Casi todos los modelos de esta marca son deshumidificadores de compresor, lo que significa que no trabajan muy bien en climas con temperaturas menores a 5 °C.
Aquí es donde entra la función de anticongelante, que evita que el deshumidificador se congele y genere escarcha cuando la temperatura del ambiente es muy baja. Así, se asegura un buen funcionamiento en todo momento.
Deshumidificadores Orbegozo – Opiniones
Con valoraciones que superan las 4 estrellas y las 300 compras, los comentarios de los modelos de los deshumidificadores marca Orbegozo en Amazon suelen ser así:
“Estoy muy contenta con este modelo. Nos está resultando muy útil, en especial cuando tendemos la ropa en estos días de invierno, aunque no indique que es para secar la ropa, ayuda muchísimo. Lo recomiendo”.
“Me gusta porque se nota que trabaja, saca muchísima agua y lo hace bastante rápido. Es perfecto para el salón y me parece que el precio está muy bien. Excelente (…)”.
También puedes leer: Comprar mi humidificador
Aquí tienes otras comparativas analizadas en esta web: