Aire acondicionado portátil Taurus AC 293 KT

Al hablar de los modelos de aires acondicionados Taurus, no puedo evitar mencionar lo prácticos que son. Su línea KT es una de las más sencillas y, aun así, sus modelos ofrecen varios modos de funcionamiento y prestaciones digitales.

Siendo así, no podía dejar pasar la oportunidad de hablar sobre todo lo que el Taurus AC 293 KT tiene para ofrecer, ya que es un modelo de esta línea que puede climatizar grandes ambientes, pero mantiene un diseño sencillo que cualquiera puede utilizar.

Comparativa aire acondicionado Taurus AC 350 RVKT VS Taurus AC 293 KT VS Taurus AC 205 RVKT

Imagen
Taurus AC 350 RVKT Aire Acondicionado portátil 3 en 1, 1355 W, Aluminum, con Calor
Taurus AC 293 KT Aire Acondicionado portátil 3 en 1, 940 W, Aluminum
Taurus AC 205 RVKT Aire Acondicionado portátil 3 en 1, 780 W, Aluminum
Opiniones
-
-
-
Valoraciones
-
-
-
Prime
-
Potencia
12000 BTU
10000 BTU
6000 BTU
Área de funcionamiento
35 m2
28 m2
20 m2
Nivel de ruido
52-65 dB
56-65 dB
52-65 dB
Alerones oscilantes
Extras
Control remoto
Capacidad en modo de deshumidificador: 24 litros/día
Modo calor para el invierno
Dimensiones
46 x 33 x 83,5 cm
32 x 45 x 62 cm
47 x 35 x 76 cm
Peso
29 kg
15 kg
24 kg
Imagen
Taurus AC 350 RVKT Aire Acondicionado portátil 3 en 1, 1355 W, Aluminum, con Calor
Precio
Opiniones
-
Valoraciones
-
Prime
Potencia
12000 BTU
Área de funcionamiento
35 m2
Nivel de ruido
52-65 dB
Alerones oscilantes
Extras
Control remoto
Dimensiones
46 x 33 x 83,5 cm
Peso
29 kg
Precio
Aire acondicionado portátil Taurus AC 293 KT
Imagen
Taurus AC 293 KT Aire Acondicionado portátil 3 en 1, 940 W, Aluminum
Precio
Opiniones
-
Valoraciones
-
Prime
-
Potencia
10000 BTU
Área de funcionamiento
28 m2
Nivel de ruido
56-65 dB
Alerones oscilantes
Extras
Capacidad en modo de deshumidificador: 24 litros/día
Dimensiones
32 x 45 x 62 cm
Peso
15 kg
Precio
Imagen
Taurus AC 205 RVKT Aire Acondicionado portátil 3 en 1, 780 W, Aluminum
Precio
Opiniones
-
Valoraciones
-
Prime
Potencia
6000 BTU
Área de funcionamiento
20 m2
Nivel de ruido
52-65 dB
Alerones oscilantes
Extras
Modo calor para el invierno
Dimensiones
47 x 35 x 76 cm
Peso
24 kg
Precio
Ventajas
  • Su relación calidad-precio es buena.
  • Sus dimensiones son compactas.
  • Cuenta con opción de programación y apagador automático.
  • Su diseño y función de oscilación favorecen la distribución del aire.
  • Indicado para ambientes con un nivel alto de humedad relativa.
  • Su potencia es ideal para ambientes grandes.
  • Es de fácil mantenimiento.
Desventajas
  • No ofrece la función de calefactor.
  • Su nivel de ruido es alto.

Puedes leer también: Mejores aires acondicionados portátiles Taurus

Opinión y análisis del aire acondicionado portátil Taurus AC 293 KT

Taurus AC 293 KT Aire acondicionado portátil-min
Ver imagen en Amazon

Al ver todo el catálogo que ofrece Taurus cuando se trata de aires acondicionados portátiles, sabemos que la línea KT es una de las más económicas. Los modelos de esta línea se caracterizan por tener 3 modos de funcionamiento distintos y un diseño sencillo.

En este caso, el Taurus AC 293 KT prioriza el nivel de potencia por sobre el diseño. No obstante, sus dimensiones son compactas, así que no ocupa demasiado espacio, pero esto no es impedimento para incorporar prestaciones digitales, como un panel táctil y pantalla LCD.

Volviendo a su potencia, este modelo tiene 10.000 BTU/h de potencia para su modo de aire acondicionado, lo que le permite tener una cobertura de hasta 28 metros cuadrados. Mientras que, en su modo de deshumidificación, puede extraer hasta 24 litros de agua al día. Sin duda, uno de los equipos más potentes de la línea.

Otro aspecto que hay que resaltar de su diseño es que, además de intuitivo, es fácil de transportar, de bajo mantenimiento y facilita la oscilación y la buena distribución del aire. Algunos modelos de aires acondicionados tienen la salida de aire en la parte superior, lo que no favorece la buena distribución del mismo; el AC 293 KT ha mejorado ese aspecto y es bastante eficiente.

Además de su modo de aire acondicionado, ventilador y deshumidificador, este equipo también ofrece función de programación, 3 velocidades y 2 filtros de aire. Fuera de esto, debo resaltar que el mantenimiento de este modelo, al igual que el de casi todos los modelos de la línea KT, es constante, ya que no tienen sistema de auto-evaporación.

No hay duda de que este es un modelo para quienes necesitan climatizar un ambiente grande, pero no necesitan función de calor o no quieren un modelo que ocupe demasiado espacio. Su precio es un poco elevado, pero sigue teniendo buenos atributos que otros modelos de la competencia no ofrecen.

Cómo funciona el aire acondicionado móvil Taurus AC 293 KT

Con su sistema 3 en 1, mantenimiento y diseño digital, es importante hacer una descripción completa de todo el funcionamiento del aire acondicionado móvil Taurus AC 293 KT.

Taurus AC 293 KT-min
Ver imagen en Amazon

Este es un modelo que, a simple vista, puede parecer sencillo pero, que no te engañe su tamaño compacto, tiene todo lo necesario (alto nivel de potencia, función de oscilación, etc.) para ser la opción perfecta en los días de calor.

Modos de funcionamiento: 3 en 1

Taurus AC 293 KT Aire-min
Ver imagen en Amazon

Como todo buen Taurus, este modelo es más que un aire acondicionado portátil. Al pertenecer a la línea KT, el Taurus AC 293 KT ofrece 3 modos de funcionamiento: aire acondicionado, ventilador y deshumidificador.

De esta forma, este es un equipo que brinda 3 soluciones a los problemas comunes del hogar, todo por el precio de un solo dispositivo. Sin mencionar que lo convierte en un equipo que podrás utilizar todos los días del año.

Para cualquiera de sus modos, puedes escoger entre 3 velocidades para el ventilador extractor. Estos niveles definen la velocidad con la que se climatiza el ambiente, pero hay que tener en cuenta que, a mayor velocidad, mayor es el nivel de ruido.

También hay que tener en cuenta que, como tiene varios modos de funcionamiento, este modelo emplea diferentes niveles de potencia. Para su modo de aire acondicionado, la potencia es de 10.000 BTU/h, lo que equivale a 2.500 frigorías/h, ideal para climatizar un ambiente de hasta 25 – 28 metros cuadrados.

“Es importante destacar que la cobertura, en su modo de aire acondicionado, puede variar dependiendo de la temperatura del ambiente”.

Para su modo de deshumidificador, su capacidad de extracción es de 24 litros de agua al día, sin embargo, su cobertura disminuye a 15 metros cuadrados. De igual forma, esta capacidad le permite ser ideal para ambientes con una humedad relativa de hasta el 90%.

Y no hay que olvidar el consumo. Con una eficiencia energética de clase A+, el Taurus AC 293 KT tiene un consumo máximo de 940 W al día, dependiendo de la velocidad con la que trabaje.

Diseño y transporte

Taurus AC 293 KT Aire acondicionado-min
Ver imagen en Amazon

Al ver la potencia y funcionalidades que el Taurus AC 293 KT tiene para ofrecer, sabemos que ha priorizado el funcionamiento por sobre el diseño. Este aire acondicionado móvil tiene un diseño sencillo, compacto, fácil de entender y usar, pero que no deja de ser sofisticado, con prestaciones digitales.

Lo primero que resalta de este modelo es que, aunque su potencia sea alta, su tamaño es compacto y cómodo. Su salida de aire frontal con alerones oscilantes favorece la distribución de aire, mientras que su display digital, con pantalla LCD, facilitan mucho su uso. Desde aquí puedes escoger su modo de funcionamiento, velocidad, programar el apagado automático, temperatura, etc.

Además de su panel digital, con su compra, se incluye un mando a distancia, desde donde también puedes ajustar todas las configuraciones.

Con respecto a su transporte, todos los modelos Taurus incorporan ruedas y asas para un fácil traslado, sin mencionar que este modelo en particular tiene un peso mucho más ligero en comparación con otros ejemplares de la misma línea.

Instalación del Taurus AC 293 KT

La instalación es uno de los pasos más importantes cuando se compra un aire acondicionado portátil, ya que es imprescindible acondicionar un espacio para colocarlo. Este espacio debe estar cerca de una ventana, en donde el equipo no interfiera con el paso de las personas y, si es posible, cerca de un desagüe.

Los modelos de aires acondicionados móviles tienen un tubo que expulsa aire caliente, éste debe colocarse en la ventana, hacia el exterior. Para esto, Taurus ha diseñado un kit de instalación de ventana, que incluye en todo sus equipos. Este kit se adapta a ventanas correderas y de guillotina, haciendo que el tubo no interfiera con el cierre de la ventana.

También hay que tener en cuenta que este modelo produce agua, por lo que, si no hay un desagüe cerca del espacio donde se va instalar, su depósito se debe vaciar periódicamente. Para esto, puedes colocar un tapón al final de la manguera de drenaje y quitarlo cuando sea necesario desechar el agua.

Además de que no debe interferir con las personas, el equipo debería instalarse en un espacio lo suficientemente alejado de otros muebles y electrodomésticos, para favorecer la circulación de aire y la oscilación.

También puedes visitar: Mejores aires acondicionados portátiles: Guía de compra

Mantenimiento

Taurus AC 293 KT Aire acondicionado portátil 3 en 1-min
Ver imagen en Amazon

El mantenimiento de un aire acondicionado portátil suele ser sencillo, pero constante y, al ser un modelo convencional, el Taurus AC 293 KT también requiere un mantenimiento de este tipo.

Para empezar, este modelo incorpora 2 filtros de aire, que se encargan de retener el polvo, partículas de humo y suciedad. Estos filtros son fácilmente extraíbles y deben lavarse periódicamente, para asegurar la integridad del dispositivo. La frecuencia de lavado depende de qué tan seguido utilices el equipo, pero es muy importante no olvidar este paso.

Además de los filtros, otra tarea de mantenimiento es vaciar el depósito. Como mencioné, la instalación debe hacerse en un lugar cerca de una ventana y un desagüe. En caso de no contar con un desagüe cerca, el agua generada por el dispositivo se almacenará en el depósito interno, que debe vaciarse periódicamente.

Al igual que la limpieza de los filtros, el vaciado dependerá de la frecuencia con la que se utilice el dispositivo. Hay que tener presente que, independientemente del modo de funcionamiento en el que esté configurado, el equipo va a generar agua que debe desecharse.

“Al detectar el depósito lleno, el aire acondicionado portátil se apagará automáticamente, emitiendo una señal que indica que hay que vaciar el depósito”.
Características del aire acondicionado portátil Taurus AC 293 KT
  • Potencia: 10.000 BTU/h.
  • Consumo máximo al día: 940  W.
  • Capacidad en modo de deshumidificador: 24 litros/día.
  • Cobertura aproximada: 28 metros cuadrados.
  • 3 modos de funcionamiento: aire acondicionado, deshumidificación y ventilación.
  • Refrigerante: R290 (ecológico).
  • Eficiencia energética: A+.
  • 3 velocidades.
  • Alerones oscilantes.
  • Nivel de ruido: 56-65 dB.
  • Temporizador de 24 horas con apagado automático.
  • Mando a distancia.
  • Kit de ventana para instalación incluido.
  • Panel digital con pantalla LCD.
  • Dimensiones: 32 x 45 x 62 centímetros.
  • Peso: 15 kilogramos

¿Por qué comprar el aire acondicionado Taurus AC 293 KT? Conclusión

La línea KT se considera una alternativa económica a los modelos de gama alta de Taurus, ya que tiene un diseño más sencillo y no ofrece el modo de calefacción, pero sigue manteniendo buenas prestaciones como temporizador, panel digital y buen nivel de potencia.

En el caso del Taurus AC 293 KT, este es un modelo que no se queda corto. Es uno de los más potentes de esta línea, lo que lo hace perfecto para ambientes grandes. Si tu objetivo es adquirir un aire acondicionado portátil de calidad, con un diseño que no ocupe demasiado espacio y que sea fácil de usar, este modelo es para ti.

Taurus AC 293 KT-min
Ver imagen en Amazon

Aunque concuerdo en que su precio podría ser más bajo, debo decir que, en este caso, se estaría pagando por un nivel de potencia alto y la calidad y garantía de Taurus.

Por supuesto, Taurus también ofrece una línea para sus aires acondicionados portátiles más sofisticados. Esta es la línea RVKT, que se caracteriza por ofrecer 4 modos de funcionamiento, incluyendo el modo de calefacción. De esta gama, el modelo que más destaca es el Taurus AC 350 RVKT.

También hay otros modelos  de esta línea, indicados para ambientes más pequeños, y con un precio mucho más bajo, pero con las mismas excelentes prestaciones. Uno de estos ejemplares es el Taurus AC 205 RVKT, de los favoritos de esta línea.

Acondicionador de aire Taurus AC 293 KT calidad precio – Opiniones

Las opiniones del aire acondicionado portátil Taurus AC 293 KT dicen mucho de su calidad, ya que la mayoría de sus comentarios son positivos. Este modelo cumple con las expectativas, y lo que más resaltan es que enfría de forma eficiente y rápida.

Su reputación en Amazon es de 4,1 estrellas, mientras que las opiniones del AC 293 KT suelen ser como estas:

“(…) Enfría un salón grande de unos 25 m2 sin problemas, pero hace bastante ruido. Lo usamos durante el día  va perfecto”.

“Me ha encantado, si hace un poco de ruido pero no tanto como un ventilador grande. En verano impide que la temperatura pase de 26, por lo que es bastante eficiente. Lo recomiendo”.

En mi opinión, considero que este modelo es un aire acondicionado portátil muy potente, con un muy buen diseño: compacto, fácil de usar, ligero y que favorece la distribución de aire. Sin duda, una opción a tener muy en cuenta cuando se acerca el verano, si el presupuesto no es problema.

También puedes leer: Comprar mi humidificador

A continuación te mostramos las revisiones individuales de los aires acondicionados portátiles Taurus analizados en esta web:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Taurus
Product Name
Aire acondicionado portátil Taurus AC 293 KT
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock
Comparte esto en tus RRSS:

Deja un comentario

Compartir
Compartir