Deshumidificador TROTEC TTK 68 E

Con la humedad hay que tener prisa, ya que es un problema que puede afectar la salud y la integridad de paredes y muebles en tu hogar. Para esto, una solución rápida, eficaz y económica son los dispositivos deshumidificadores.

Estos electrodomésticos son muy importantes en estos casos, y es por eso que hay que tener el mejor de todos. En esta categoría entran los modelos de TROTEC, en especial, el TTK 68 E, que es uno de los deshumidificadores domésticos más potentes del mercado.

Comparativa deshumidificador Trotec TTK 75 E Vs Trotec TTK 68 E Vs Pro Breeze 10L

Imagen
TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 75 E, 20L/24h, Depósito 3L, Portátil, Para Habitaciones de hasta 45m²/110m³, Filtro de Aire, Silencioso, 320 W,...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
320 W
Prime
Área de Funcionamiento
45 m2
Filtro HEPA
Extras
42 dB de ruido
Dimensiones
24,5 x 34 x 57 cm
Peso
1 kg
Precio
TROTEC TTK 68 E
Imagen
TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 68 E / 20L / Pantalla LED/Desagüe 4L / Portátil/Para Habitaciones de 45m² / Filtro de Aire/Silencioso / 450...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
450 W
Prime
-
Área de Funcionamiento
45 m2
Filtro HEPA
Extras
Salida de aire ajustable
Dimensiones
24,6 x 36,7 x 58,2 cm
Peso
15 kg
Precio
Imagen
Pro Breeze Deshumidificador Desecante 10L con Filtro Antibacterial, 4 Modos, Sensor de Humedad, Temporizador 12h, Depósito Extraíble 3L y Desagüe Continuo. Seca...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
680 W
Prime
Área de Funcionamiento
80 m2
Filtro HEPA
Extras
Panel de control digital LED
Dimensiones
56,2 x 36 x 25,6 cm
Peso
4,52 kg
Precio
Ventajas
  • Su diseño es compacto y estético.
  • Idea para ambientes grandes.
  • Es de fácil transporte.
  • Ofrece la opción de apagado automático.
  • Su capacidad de depósito es bastante buena.
  • No es ruidoso.
  • Tiene una buena relación calidad-precio.
Desventajas
  • Es bastante pesado.
  • Su sistema de filtrado es sencillo.

Te puede interesar leer: Mejores deshumidificadores: Guía de compra

Opinión y análisis del deshumidificador eléctrico TROTEC TTK 68 E

TROTEC TTK 68 E intro
Ver Imagen en Amazon

TROTEC es una marca muy popular y sus deshumidificadores industriales son los mejores. Sus versiones domésticas destacan por ser las más potentes, con mejor cobertura y perfectas para las situaciones de humedad graves. Entre sus dispositivos estrella está el TROTEC TTK 68 E.

Este modelo tiene un diseño digital y sofisticado, muy fácil de usar y que no interrumpe con la decoración. Su capacidad de extracción es de 20 litros de agua al día, lo que indica que es perfecto para ambientes grandes, de hasta 45 metros cuadrados.

Este es un modelo que se considera muy potente, así que puedes olvidarte del moho, el mal olor y las alergias provocadas por la humedad excesiva. Además, ayuda a secar la ropa y tiene un filtro de aire que es perfecto para mejorar la calidad del mismo.

Sin mencionar que puedes seleccionar el nivel de humedad deseado, el cual varía, dependiendo de la estación del año. De esta forma, no solo tienes una deshumidificación efectiva, sino personalizable.

Este modelo refrigerante es, también, muy moderno. Su diseño digital y automatizado hace todo por ti, sólo tienes que configurarlo y listo, sin problemas. De sus prestaciones modernas, la que más resalta es su opción de programación, que apaga automáticamente el deshumidificador cuando tú quieras.

También es portátil y, aunque sea un deshumidificador de compresor, es bastante compacto, con un diseño que no obstruye el paso y es bastante estético. A todo esto hay que sumarle que su consumo eléctrico es bastante bajo ¿podría ser mejor?

Este deshumidificador se presenta como una opción con excelente relación calidad-precio. Diría que no hay otro modelo deshumidificador, en este rango de precios, que brinde los beneficios que este modelo ofrece.

Cómo funciona el deshumidificador de aire TROTEC TTK 68 E

Los deshumidificadores de compresor tienen un funcionamiento sencillo, y casi todos los modelos emplean el mismo sistema. TROTEC, al presentar como una de las marcas más potentes del mercado, ofrece el deshumidificador eléctrico TTK 68 E como un modelo refrigerante ideal para las situaciones graves de humedad.

Además de su forma de eliminar la humedad, este dispositivo tiene prestaciones muy modernas que hacen que su uso sea sencillo. Además, su diseño es estético y de fácil mantenimiento.

Una descripción completa del funcionamiento del deshumidificador TROTEC TTK 68 E es necesaria para ver todo lo que este modelo incorpora, y aquí encuentras toda la información.

Funcionamiento: deshumidificador con compresor

TROTEC TTK 68 E filtro
Ver Imagen en Amazon

Por su funcionamiento, básicamente, sólo hay dos tipos de deshumidificadores en el mercado: los desecantes y los refrigerantes. Estos últimos son los que trabajan con un compresor, como el caso del TROTEC TTK 68 E.

Este tipo de deshumidificador elimina la humedad mediante la condensación, sometiendo el aire extraído del ambiente a bajas temperaturas, para convertir el vapor de agua en líquido. De esta forma, el aire expulsado es más seco y a una temperatura templada.

Antes de hacer este proceso, el aire pasa por un filtro de polvo que, en este caso, es muy fácil de extraer y limpiar. Lo que significa que el aire que sale no solo está deshumidificado, sino que también es más limpio.

Cuando se expulsa el aire, el proceso vuelve a repetirse hasta que el deshumidificador detecta, utilizando su higrómetro, que ya se ha alcanzado el porcentaje de humedad adecuado. Cuando se llega a este porcentaje, el ventilador se apaga, y vuelve a encenderse automáticamente si nota que la humedad sube.

Los deshumidificadores de compresor utilizan un líquido refrigerante para funcionar es el que actúa para hacer el proceso de condensación. Su funcionamiento es beneficioso en ciertas situaciones como:

  • Habitaciones con humedad excesiva, mayor al 90%.
  • Ambientes grandes y abiertos.
  • Climas cálidos.
“Los deshumidificadores refrigerantes tienen muchas ventajas, sin embargo, su principal desventaja es su peso. Al emplear un compresor, estos dispositivos son mucho más pesados que los desecantes y, aunque los modelos más actuales han logrado ser compactos, su peso sigue siendo elevado.”

Cobertura, capacidad  y funciones

TROTEC TTK 68 E panel
Ver Imagen en Amazon

Este se considera un deshumidificador potente, gracias a su capacidad de extracción y cobertura. La capacidad de extracción se refiere a la cantidad de agua que el deshumidificador puede extraer en un periodo de tiempo de 24 horas. En este caso, el TROTEC TTK 68 E tiene una capacidad de extracción de 20 litros de agua al día.

Esto, sumado a su cobertura de 45 metros cuadrados, hace que este modelo sea ideal para espacios, como una oficina completa o la sala de estar. Hay que recordar que, al ser un modelo refrigerante, este modelo también es apto para lugares abiertos, no necesariamente para habitaciones cerradas.

Con respecto a sus funciones o modos de funcionamiento, este deshumidificador ofrece 3, en donde el que más resalta es su modo de secado de ropa. En este modo, el dispositivo trabaja a máxima potencia, para ayudar a eliminar la humedad que desprende la ropa mojada.

“El modo de secado de ropa es una pre-configuración que debe desactivarse después de 3 o 4 horas, ya que, en este modo, el dispositivo consume mucha electricidad.”

Los otros dos modos son “Smart” y Confort”, son pre-configuraciones automáticas. Puedes seleccionar cualquiera de estos dos modos sin afectar el porcentaje de humedad pre-seleccionado.

Gracias a su higrostato, este deshumidificador te permite seleccionar el porcentaje de humedad que desees tener en el ambiente, en un rango de 30 – 80%. El dispositivo detecta automáticamente el nivel de humedad y lo ajusta según tus preferencias.

Diseño de fácil mantenimiento

TROTEC TTK 68 E lateral
Ver Imagen en Amazon

El diseño del deshumidificador TTK 68 E de TROTEC es de las mejores cualidades que tiene este modelo. Es estético, compacto y fácil de usar, sin mencionar que es muy moderno.

Comenzando con su panel digital, en donde puedes ajustar todas las configuraciones: modos de funcionamiento, velocidad, temporizador, nivel  de humedad, etc. También tiene una pantalla LCD, en donde se ve el nivel de humedad en el ambiente.

No hay que olvidar que es de fácil mantenimiento, ya que este modelo tiene un filtro de polvo extraíble, puedes acceder fácilmente a él desde la parte trasera, lavarlo y volverlo a colocar. La frecuencia de lavado de este filtro depende del uso que tenga el deshumidificador.

Su depósito tiene el mismo mecanismo de fácil extracción, para un vaciado rápido y sencillo. La capacidad de este depósito es de 4 litros, lo cual está bastante bien, en comparación con los modelos de la competencia en el mismo rango de precios.

Para mayor comodidad, puedes colocar una manguera de drenaje continuo en la parte posterior de este deshumidificador. Esta manguera es para su sistema de drenaje continuo, en donde el agua que extrae el dispositivo, pasa directamente a un desagüe, de esta forma, no tienes que vaciar el depósito.

Deshumidificador con temporizador – Otras funciones modernas

TROTEC TTK 68 E ventilacion
Ver Imagen en Amazon

Además de todas las funciones que he mencionado, hay otras que vale la pena resaltar, ya que hacen que el uso de este deshumidificador sea muy sencillo.

Como su función de programación, gracias a su temporizador. Esta función te permite programar el apagado automático del deshumidificador con hasta 24 horas de antelación. De esta forma, puedes despreocuparte por apagar el dispositivo, y es una opción muy útil cuando se utiliza el modo de secado de ropa.

Además de esto, también puedes personalizar la salida y entrada de aire, por lo que puedes ajustar la velocidad con la que se deshumidifica el aire. Todo esto gracias a las 3 velocidades de su ventilador, ajustables desde el panel digital.

Otra excelente función del TROTEC TTK 68 E, es su modo anticongelante que se activa automáticamente. Como los modelos de compresor trabajan con bajas temperaturas, son propensos a que se forme hielo y escarcha en su interior; para esto, este modelo incorpora un sistema anticongelante que se activa automáticamente.

Puedes leer también: Mejores deshumidificadores Trotec

Características del deshumidificador TROTEC TTK 68 E
  • Capacidad de extracción de agua al día: 20 litros.
  • Cobertura: 45 metros cuadrados.
  • Rango de temperatura para su funcionamiento: 5 – 32 °C.
  • Panel digital.
  • Capacidad del depósito: 4 litros.
  • Color: blanco y verde.
  • Temporizador y apagado automático.
  • Nivel de ruido: 43 dB.
  • Potencia: 345 W.
  • 3 velocidades para el ventilador.
  • Peso: 17 kilogramos.
  • Dimensiones: 25 x 37 x 58 centímetros.

¿Por qué comprar el deshumidificador de humedad TROTEC TTK 68 E? Conclusión

TROTEC TTK 68 E dimensiones
Ver Imagen en Amazon

Este es uno de los modelos más potentes del mercado, que pertenece a una excelente marca. TROTEC resalta por ofrecer modelos industriales, e implementa el mismo sistema en sus modelos domésticos.

Es por eso que el deshumidificador eléctrico TROTEC TTK 68 E es de las mejores opciones. Su funcionamiento es óptimo, y es perfecto para las situaciones más graves de humedad, ya que es bastante potente y, aun así, mantiene un bajo consumo.

Con este modelo la humedad ya no será un problema, sin mencionar que su precio es toda una ganga. Es un dispositivo excelente para los problemas domésticos y situaciones en donde la humedad no sea mayor a 80%.

Hay que tener en cuenta que esta es una marca de calidad y, así como este, también hay otros modelos que son muy eficientes, como el TROTEC TTK 75 E, que es bastante parecido a este, con la misma calidad.

Y, hablando de buenas marcas, Pro Breeze es de las mejores opciones, al igual que TROTEC, y el ejemplar Pro Breeze 10L es una de las estrellas de esta marca. A diferencia de los de TROTEC, este modelo es desecante, así que ofrece otro tipo de beneficios.

Deshumidificador TROTEC TTK 68 E – Opiniones

Las opiniones de un dispositivo dicen mucho del funcionamiento del mismo. En este caso, el Deshumidificador TROTEC TTK 68 E tiene las mejores valoraciones en Amazon, y es de los modelos más populares como dispositivo deshumidificador.

Con más de 800 compras, este deshumidificador doméstico tiene una media de 4,5 estrellas. Lo que más resalta es que es un modelo que no ocupa mucho espacio, pero que, aun así, es bastante eficiente. Cuando se trata del TROTEC TTK 68 E, los comentarios suelen ser así:

“Se nota cuando funciona porque baja la humedad en pocas horas, lo dejo conectado todo el día y lo programo para que se apague a media noche, es muy fácil de usar (…)”.

“Desde que llegó lo he usado y va genial, a veces lo uso en el salón y a veces en el dormitorio. Es pesado pero transportarlo es sencillo, lo recomiendo porque hace muy bien su trabajo”.

“(…) Es lo que estaba buscando a un precio bastante bueno, me ha funcionado para lo que necesitaba y programarlo es muy sencillo. Lo recomiendo”.

Definitivamente, este deshumidificador es de los mejores con respecto a relación calidad-precio. Su funcionamiento es como cualquier otro modelo de compresor, mientras que su diseño es bastante moderno y compacto. Una excelente compra, a un precio excelente.

También puedes leer: Comprar mi humidificador

A continuación te mostramos las revisiones individuales de los Deshumidificadores Trotec analizados en esta web:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Trotec
Product Name
Deshumidificador TROTEC TTK 68 E
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock
Comparte esto en tus RRSS:

Deja un comentario

Compartir
Compartir