Una vez más, un modelo de Orbegozo tiene el protagonismo, y es que los dispositivos de esta marca son conocidos por ser de calidad y buenos precios. Cuando se trata de deshumidificadores, la calidad y el buen funcionamiento son las principales características que debe tener uno de estos dispositivos.
Es por eso que no puedo dejar pasar la ocasión para hablar sobre el Orbegozo DH 600, que es conocido por ser un modelo bastante económico, de tamaño compacto y una eficiencia excepcional. Su diseño hace que todo sea mucho más sencillo y, aquí, podrás conocer todo sobre este deshumidificador.
Comparativa deshumidificador IKOHS DRYPLUS Vs Orbegozo DH 600 vs Pro Breeze 500
- Sus dimensiones son compactas, el espacio no será un problema.
- Su relación calidad-precio es excelente.
- Es de bajo consumo.
- Ideal para ambientes pequeños como cuartos de limpieza o baños.
- Es de bajo mantenimiento.
- Su diseño sencillo es muy fácil de usar.
- Es silencioso.
- Su depósito podría ser más grande.
- No ofrece la opción de regular el porcentaje de humedad.
Te puede interesar leer: Mejores deshumidificadores: Guía de compra
Tabla de contenidos
Otros modelos de deshumidificadores Orbegozo analizados en esta web:
Opinión y análisis del deshumidificador eléctrico Orbegozo DH 600
Lo primero que resalta de este modelo es que su diseño es mucho más compacto que los otros, con el mismo funcionamiento sencillo y fácil de usar. Gracias a esto, su relación calidad-precio es muy buena, lo que lo hace una excelente opción.
Comenzando por su poder de extracción, este, al ser un modelo mini, puede extraer hasta 0,6 litros de agua al día, en ambientes donde la humedad está al 80%. Esta característica lo hace ser especial para ambientes pequeños, de hasta 13 metros cuadrados, como armarios, baños o cuartos de limpieza, donde la humedad suele estar presente.
Con respecto a su funcionamiento, este modelo, hace uso de un módulo termoeléctrico, por lo que no necesita un compresor, de esta forma, es más eficiente en ambientes fríos, menos pesado y más pequeño. Lo mejor de todo es que, aunque sea sencillo, tiene desconexión automática en caso de que el depósito esté lleno, además de un indicador.
Este tipo de funcionamiento tiene un diseño particular y, además de todo lo anterior, también elimina el ruido provocado por el compresor.
Parte de su diseño sencillo está conformado por su único botón de encendido. De esta forma, solo hay que enchufarlo, encenderlo y listo, empezará a hacer su trabajo sin mayor complicación ¿podría ser más sencillo?
Su mantenimiento es muy bajo, ya que es sencillo, pero sigue manteniendo su filtro de polvo desmontable y lavable. Así, aunque sea en menor medida, mejora la calidad del aire, limpiándolo del polvo.
Cabe destacar que, al ser un modelo compacto, sencillo y económico, no incorpora regulador de potencia ni de humedad. Sin embargo, esto es lo que lo hace especialmente atractivo, ya que es un modelo pensado para espacios pequeños, que no debe ser un gran gasto, y se mantiene sencillo para ser económico.
Todo lo que el deshumidificador de aire Orbegozo DH 600 tiene para ofrecerte
Que su tamaño no te engañe, ya que el deshumidificador Orbegozo DH 600 tiene un funcionamiento sencillo y un diseño práctico, pero eso no significa que no tenga mucho que ofrecer. Como este es un modelo que no incorpora un compresor para eliminar la humedad, su forma de extracción es diferente a lo que estamos acostumbrados.
En este caso, este dispositivo emplea un módulo termoeléctrico, que le brinda la opción de ser mucho más compacto, silencioso y ligero. Este tipo de funcionamiento no es muy recomendable para modelos de mayor tamaño, pero, en este caso, es la opción ideal.
Para entender mucho mejor todo lo que este modelo aplica para brindar los mejores resultados, es necesario ver una descripción completa de su funcionamiento.
Funcionamiento: deshumidificador sin compresor
Como mencioné, el Orbegozo DH 600 no tiene un funcionamiento convencional con compresor, sino que emplea lo que se conoce como la tecnología Peltier, y se connota como un sistema termoeléctrico.
Básicamente su funcionamiento es igual, al principio, al de cualquier deshumidificador de compresor: el aire entra al dispositivo mediante el ventilador y, después de pasar por un filtro de polvo, empieza el proceso de extracción del agua/humedad.
Aquí es cuando el funcionamiento cambia, aunque sea mediante la condensación (al igual que los modelos de compresor), la humedad se convierte en agua gracias a una placa de metal en su interior. Esta placa tiene un lado frío y otro caliente, lo que favorece el proceso de condensación.
Este proceso es similar a lo que ocurre en un cuarto cerrado con aire acondicionado, si afuera la temperatura es más caliente, se crea una capa de gotas de agua en la ventana.
Este tipo de funcionamiento es toda una ventaja en ambientes fríos, en donde el compresor no ofrece los mejores resultados. También soluciona el problema de creación de hielo y escarcha en el interior del dispositivo, que compromete su integridad.
Además, su motor de larga duración le permite ser eficiente durante cualquier temporada, ya sea invierno, verano o en temporada de lluvias.
Diseño sencillo y compacto
Como este es un dispositivo para ambientes pequeños, su tamaño es pequeño también, perfecto para usarlo en cualquier rincón, sin obstruir el paso u ocupar demasiado espacio. Además, incorpora un asa de transporte para que llevarlo de un lugar a otro no sea un problema.
Sus dimensiones le permiten ser ligero, con sólo 2 kilogramos de peso en total. Aunque no es un modelo específicamente diseñado para ser viajero, si está pensado como una versión mini, así que, según la situación, podrías llevarlo contigo a cualquier lugar.
Orbegozo es conocido por ofrecer diseños funcionales, que no suelen ser los más estéticos. En este caso el DH 600 tiene un diseño neutral, con acabados en plástico blanco. Este no aporta un valor decorativo, pero tampoco rompe con el diseño interior. Además, está pensado para usarse en espacios pequeños y reducidos.
Con respecto a su control, su sistema sencillo solo incorpora un botón de encendido/apagado, sin ofrecer la opción de regular la potencia. También tiene indicadores luminosos de funcionamiento y de depósito lleno.
Lo mejor es que su depósito se ubica al frente del dispositivo y es transparente, por lo que se puede ver el nivel del agua en todo momento.
Puedes visitar también: Mejores deshumidificadores Orbegozo
Depósito y extracción
La extracción se refiere a la cantidad de agua que el deshumidificador puede extraer del aire en un día, para este caso, este modelo puede extraer hasta 0,6 litros diarios. En comparación, no parece demasiado, sin embargo, considerando que es para lugares de hasta 13 metros cuadrados, es bastante acorde.
Aunque su capacidad de extracción no sea tan amplia, este modelo puede actuar muy bien en condiciones de humedad graves, de hasta 80% de humedad relativa.
Con respecto a su depósito, este es extraíble y tiene una capacidad de hasta 2 litros de agua. ¿Por qué es más amplio que la capacidad de extracción? Porque, de esta forma, no hay que vaciar el depósito diariamente, sino después de 2 o 3 días.
Deshumidificador sin químicos y otros beneficios
Al no utilizar un compresor, este modelo no necesita refrigerante, funciona sólo con su módulo termoeléctrico. Esto trae muchos beneficios a su uso, siendo uno de los principales el hecho de que es de bajo mantenimiento, y no requiere de una recarga de refrigerante con el tiempo.
El siguiente beneficio es que no contamina de forma significativa el ambiente, ya que no genera residuos químicos, ni necesita la compra de ninguno.
Sin mencionar que su funcionamiento y diseño aportan otras ventajas. Como la opción de desconexión automática, que se activa cuando el depósito está lleno. Además de activarse, también se enciende su indicador luminoso que advierte sobre vaciar el depósito para seguir deshumidificando.
Además, aunque sea pequeño, también es bastante potente y excelente para trabajar en ambientes cálidos donde la temperatura puede estar hasta 30 °C. Esto, sumado a que es de bajo consumo, nos da como resultado un deshumidificador que puedes tener conectado y funcionando todo el día sin problemas.
- Potencia: 72 W.
- Capacidad de extracción de agua al día: 0,6 litros.
- Capacidad del depósito: 2 litros.
- Cobertura: 13 metros cuadrados.
- Rango de temperatura para su funcionamiento: 5 – 30 °C.
- Nivel de ruido: 35 dB.
- Color: blanco.
- Sin refrigerante.
- Material: plástico.
- Peso: 2 kilogramos.
- Dimensiones: 25 x 36 x 19 centímetros.
¿Por qué comprar el deshumidificador de humedad Orbegozo DH 600? Conclusión
La principal razón para adquirir este modelo es porque es una solución eficiente y económica ante los problemas de humedad en espacio pequeños. Con este modelo, no tienes que buscar un deshumidificador de € 200 para eliminar la humedad en un armario, por ejemplo.
Así, podrás ahorrar en el presupuesto y, de igual forma, obtener los mejores resultados. El deshumidificador Orbegozo DH 600, aunque sea un modelo sencillo, incorpora elementos que otros modelos, en el mismo rango de precios, no tienen. Sin mencionar que también ofrece la garantía de Orbegozo.
Por último, pero no menos importante, su funcionamiento es razón suficiente para querer uno de estos, ya que no emite ruido ni molestia alguna, gracias a la ausencia de compresor. Sin dudas, una excelente opción.
Por supuesto, este es sólo uno de los modelos que ofrece esta marca, ya que su catálogo de deshumidificadores es amplio. Si necesitas un deshumidificador para habitaciones más grandes, la mejor opción es el Orbegozo DH 1038.
Y, aunque Orbegozo es conocido por ofrecer dispositivos sencillos, una de sus joyas es el Orbegozo DH 1037, con un funcionamiento digital y un poco más moderno y cómodo. Este es uno de los modelos favoritos, y su precio se sigue manteniendo accesible.
Deshumidificador Orbegozo DH 600 – Opiniones
Este es uno de los modelos que cumple con su función, y ha dejado a cientos de usuarios satisfechos. Sus resultados son óptimos y cumple con lo que promete: una deshumidificación eficiente en ambientes pequeños.
Con más de 200 compras y valoraciones en Amazon, el Orbegozo DH 600 tiene una media de 3,7 estrellas. Este es un modelo sencillo, que fue diseñado para niveles altos de humedad, pero en espacios reducidos, y sus usuarios señalan que cumple muy bien con su propósito. Cuando se trata de sus comentarios, es normal ver situaciones así:
“Estoy muy contento con la compra, lo he puesto en un baño sin ventanas, que siempre estaba húmedo y con olor, y ha ido de maravilla. La diferencia se nota y ya no está todo empañado. Lo recomiendo”.
“(…) Es muy bueno, cada 3 días se llena el depósito y si no lo he vaciado se apaga automáticamente. Cumple con lo que promete, ya que tampoco es un modelo para grandes espacios”.
“Muy buen modelo, lo he comprado por el precio, pero ha servido muy bien, ya la ropa en mi armario no huele a humedad y su consumo casi ni se nota (…)”.
También puedes leer: Comprar mi humidificador
Aquí tienes otras comparativas analizadas en esta web: