Deshumidificador eléctrico Trotec TTK 30 E

Los deshumidificadores son electrodomésticos que todos deberían tener. Su función es imprescindible en casa, para mejorar la calidad del aire, evitar problemas en la salud y  problemas en el hogar.

Siendo así, también sabemos que estos dispositivos no son los más compactos del mercado. Es por eso que TROTEC ha sacado al mercado un deshumidificador de compresor con un tamaño compacto, pero que no deja de ser perfecto para ambientes medianos.

El Trotec TTK 30 E combina todo lo que necesitas en un deshumidificador, manteniendo un diseño amigable y que no ocupa demasiado espacio, ya verás todo lo que ofrece.

Comparativa deshumidificador Orbegozo DH 600 Vs Trotec TTK 30 E Vs Pro Breeze 20L

Imagen
Orbegozo DH 600 - Deshumidificador, deshumidificación 0,6 L diarios, tanque de 2 litros, apagado automático, indicadores luminosos, 72 W
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
72 W
Prime
Área de Funcionamiento
10 m2
Filtros HEPA
Extras
Capacidad de reservorio de agua (2 L)
Peso
2,35 kg
Dimensiones
18,5 x 24,5 x 36 cm
Precio
TROTEC TTK 30 E
Imagen
TROTEC Deshumidificador TTK 30 E, 12L / día, LED de 3 Colores, Función Secado de Ropa, Depósito1,9 L, Portátil, Silencioso, Auto-Apagado, Temporizador,...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
270 W
Prime
-
Área de Funcionamiento
15 m2
Filtros HEPA
Extras
ventilador de dos etapas
Peso
10,2 kg
Dimensiones
22 x 28 x 41,5 cm
Precio
Imagen
Pro Breeze Deshumidificador 20L, Sensor de Humedad, 4 Modos, Depósito Extraíble y Desagüe Continuo, Pantalla Digital, Temporizador 24h. Seca la Ropa y Elimina la...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
450 W
Prime
-
Área de Funcionamiento
20 m2
Filtros HEPA
Extras
Pantalla digital LED
Peso
14,7 kg
Dimensiones
66 x 39 x 26 cm
Precio
Ventajas
  • Sus dimensiones son compactas.
  • Es muy fácil de usar.
  • Su diseño es moderno y estético.
  • Es perfecto para situaciones de humedad excesiva.
  • Ofrece la opción de drenaje continuo.
  • Puedes programar su apagado automático.
  • Es de bajo mantenimiento.
Desventajas
  • Podría ser más silencioso.
  • Su depósito se queda un poco corto.

Te puede interesar leer: Mejores deshumidificadores: Guía de compra

Opinión y análisis del deshumidificador eléctrico Trotec TTK 30 E

Trotec TTK 30 E intro
Ver Imagen en Amazon

La primera impresión que nos da este modelo es que pareciera ser para armarios o el baño, ya que tiene un tamaño compacto, pero, nada más fuera de la realidad. El deshumidificador de aire  Trotec TTK 30 E es perfecto para ambientes medianos, y no ocupará demasiado espacio en tu hogar.

Su capacidad de extracción es de 12 litros de agua al día, lo que está bastante bien para un modelo de su tamaño. Mientras que su cobertura es de 15 metros cuadrados, así que este modelo es perfecto para cualquier ambiente.

Su diseño es de los mejores y más inteligentes del mercado. Tiene un panel digital pequeño en donde puedes configurar rápidamente todos los aspectos del deshumidificador, ajustar el porcentaje de humedad, temporizador, modos de funcionamiento, etc.

Sin mencionar que TROTEC ofrece opciones excelentes para estar siempre al tanto de las condiciones del ambiente en nuestra habitación. Estas opciones son los termo-higrómetros para interiores, que son compatibles con sus dispositivos.

El funcionamiento de este deshumidificador es como cualquier modelo de compresor, es decir, necesita un gas refrigerante que, en este caso, es ecológico. También tiene un bajo mantenimiento, gracias a su funcionamiento automatizado.

Debo decir que este modelo tiene una relación calidad-precio excelente. Además de obtener la calidad de Trotec, también obtienes un deshumidificador con funciones modernas  y útiles como temporizador o función de secado de ropa; todo por menos de 130 €.

Sin dudas, este es el deshumidificador definitivo, perfecto para presupuestos ajustados, hogares pequeños, graves situaciones de humedad o cualquier problema de humedad excesiva en casa. Lo mejor, es que esto no es todo.

Cómo funciona el deshumidificador de aire Trotec TTK 30 E

Sabemos que el funcionamiento de este modelo es como el de cualquier otro ejemplar de compresor: potente, eficiente y perfecto para las situaciones en donde la humedad relativa esté por encima del 80%.

Pero, hay que resaltar que el deshumidificador eléctrico Trotec TTK 30 E tiene muchas otras funciones y cualidades que lo hacen ser una de las mejores opciones. Sin mencionar todo lo que su diseño puede ofrecer.

Siendo así, aquí tienes una descripción completa de todo lo que este deshumidificador refrigerante tiene para ofrecerte.

TROTEC Deshumidificador TTK 30 E, 12L / día, LED de 3 Colores, Función Secado de Ropa, Depósito1,9 L, Portátil, Silencioso, Auto-Apagado, Temporizador, Higrostato

TROTEC Deshumidificador TTK 30 E, 12L / día, LED de 3 Colores, Función Secado de Ropa, Depósito1,9 L, Portátil, Silencioso, Auto-Apagado, Temporizador, Higrostato

VER PRECIO EN AMAZON

Funcionamiento de un deshumidificador refrigerante

Trotec TTK 30 E regulador
Ver Imagen en Amazon

Los deshumidificadores refrigerantes, también conocidos como “de compresor” son los modelos más populares en el mercado, y también los más antiguos. Su principal característica es que emplean un compresor y líquido, o gas, refrigerante para funcionar.

Este líquido es muy importante, y es una de sus principales causas de mantenimiento, ya que es el que permite eliminar la humedad. Estos modelos extraen la humedad del aire mediante la condensación, pasando el aire por una cámara de condensación a bajas temperaturas para que el vapor de agua presente se convierta en líquido.

Después, el aire es pasado por un proceso de reacondicionamiento, para volver a una temperatura ambiente, o más alta en comparación a la que tenía antes de ser deshumidificado, para, finalmente, salir del dispositivo.

Todo este proceso sucede varias veces hasta que el higrómetro o sensor de humedad del deshumidificador detecta que la humedad en el ambiente ya está en el porcentaje deseado.

“Los deshumidificadores de este tipo son muy eficientes cuando se trata de situaciones de humedad relativa alta, pero hay que tener en cuenta que no son muy efectivos cuando se trata de una ambiente cuya temperatura es inferior a los 5 ºC.”

Cobertura y potencia

Trotec TTK 30 E rejilla
Ver Imagen en Amazon

Cuando digo que no te dejes engañar por el tamaño de este modelo, es en serio. Existen deshumidificadores sencillos, con un tamaño compacto, que son específicamente para ambientes pequeños. Este modelo tiene un tamaño compacto, pero su funcionamiento es el indicado para los ambientes medianos.

Su cobertura es de 15 metros cuadrados y, como su funcionamiento no es tan ruidoso como el de otros modelos, puedes colocarlo en el dormitorio, la oficina, la sala de estar, etc.

Sin mencionar que su nivel de potencia permite que el Trotec TTK 30 E sea de bajo consumo. Su funcionamiento automático también ayuda a que no se consuma demasiada energía, apagado el ventilador y compresor del deshumidificador cuando sea necesario.

Cabe destacar que, este sea un modelo de compresor que necesite refrigerante, el líquido que utiliza es R290, conocido como el refrigerante ecológico. Este es un compuesto hidrocarburo que no tiene un efecto invernadero significativo, además de tener una alta eficiencia energética.

Prestaciones modernas

Trotec TTK 30 E pantalla
Ver Imagen en Amazon

Así como este deshumidificador de humedad tiene un funcionamiento eficiente, también tiene prestaciones modernas.

La principal, que también es la más cómoda, es su opción de programación. Con esta función, puedes programar el apagado automático del deshumidificador, para que no tengas que preocuparte por apagarlo manualmente. Esta opción es posible gracias a su temporizador digital, y puedes configurarlo desde el panel.

Otra función que no hay que dejar pasar es la de secado de ropa. Aquí, el deshumidificador Trotec TTK 30 E trabaja en su máxima potencia para eliminar la humedad emitida por la ropa mojada, ayudando a secar la ropa rápidamente, en los días de poco sol.

A la lista de funciones modernas se le suma la posibilidad de seleccionar el nivel de humedad deseado en el ambiente. Su higrómetro digital permite medir el porcentaje de humedad del aire, y seleccionar el deseado, para una deshumidificación personalizada. Puedes configurarlo desde el panel, en un rango de 30 – 80%.

También puedes configurar la velocidad del ventilador. Este deshumidificador ofrece 2 velocidades para determinar la rapidez con la que se deshumidifica el ambiente.

Depósito y filtro

Trotec TTK 30 E deposito
Ver Imagen en Amazon

Todo deshumidificador tiene un filtro de polvo, para que el aire entre limpio al dispositivo  y que la suciedad no afecte su funcionamiento. Este filtro también ayuda a mejorar la calidad del aire del ambiente.

El filtro de polvo de este deshumidificador es de fácil acceso, lavable y reutilizable, sólo debe cambiarse cuando sea necesario y puede adquirirse por separado. La frecuencia de lavado del filtro dependerá de la frecuencia con la que se use el deshumidificador, aunque lo recomendable es, al menos, una vez a la semana.

Con respecto a su depósito, el Trotec TTK 30 E tiene un depósito de 2,2 litros que, aunque sea acorde con su tamaño, se queda un poco corto con respecto a la competencia.

Este depósito se ve complementado con una manguera de drenaje continuo, que se incluye con la compra de este modelo. Esta manguera funciona para no tener que vaciar el depósito con tanta frecuencia.

Diseño inteligente

Además de estético, el deshumidificador de humedad Trotec TTK 30 E tiene un diseño inteligente. Lo primero que resalta es su iluminación LED, que indica el porcentaje de humedad del ambiente, y puedes visualizarlo desde lejos. El código de color es el siguiente:

  • Luz azul: la humedad se encuentra por debajo del 55%.
  • Luz verde: el porcentaje de humedad está en un rango de 55 – 70%, un poco elevado.
  • Luz roja: el nivel de humedad está por encima del 70%, demasiado alto.

Además de este código de color también puedes ver el porcentaje de humedad en su pantalla digital. También tiene un panel digital, con indicadores luminosos, en donde puedes configurar todos los aspectos del deshumidificador.

Modo de funcionamiento, temporizador, porcentaje de humedad, velocidad del ventilador, etc. Son de las funciones que puedes configurar desde el panel; además de que también indica si está encendido su modo anticongelante o si el depósito está lleno.

Sin mencionar que también es de fácil transporte. Este deshumidificador, aunque no cuenta con ruedas, incorpora asa y un peso relativamente ligero (en comparación) para que llevarlo de un lugar a otro no sea un problema. Esto, más su tamaño compacto, hacen que este sea uno de los modelos más cómodos del mercado.

Puedes leer también: Mejores deshumidificadores Trotec

Características del deshumidificador Trotec TTK 30 E
  • Capacidad de extracción de agua al día: 12 litros.
  • Cobertura: 15 metros cuadrados.
  • Rango de temperatura para su funcionamiento: 5 – 32 °C.
  • Opción a drenaje continuo.
  • Es programable.
  • Rango de porcentaje de humedad: 30 – 80%.
  • Panel digital.
  • 2 velocidades para el ventilador.
  • Capacidad del depósito: 2,2 litros.
  • Color: blanco.
  • Nivel de ruido: 45 dB.
  • Peso: 9,5 kilogramos.
  • Dimensiones: 22 x 28 x 41 centímetros.

¿Por qué comprar el deshumidificador de humedad Trotec TTK 30 E? Conclusión

Trotec TTK 30 E espalda
Ver Imagen en Amazon

¿Qué más puedo decir de este deshumidificador? Es excelente para cualquier situación. Lo que más destaca, además de su tamaño compacto, es su buen funcionamiento y diseño moderno. Este modelo, como todo buen TROTEC, es un deshumidificador de compresor, así que es perfecto para cualquier situación.

También, no hay que olvidar que el Trotec TTK 30 E ofrece la calidad de una de las mejores marcas del mercado, así que no sólo estamos obteniendo un buen funcionamiento, sino durabilidad en el tiempo.

Además, ya he mencionado su buena relación calidad-precio. Gracias a esto, este modelo supera a todos los que están en su rango de precios, ya que ofrece opciones y prestaciones de gama alta, a precio de gama media.

TROTEC Deshumidificador TTK 30 E, 12L / día, LED de 3 Colores, Función Secado de Ropa, Depósito1,9 L, Portátil, Silencioso, Auto-Apagado, Temporizador, Higrostato

TROTEC Deshumidificador TTK 30 E, 12L / día, LED de 3 Colores, Función Secado de Ropa, Depósito1,9 L, Portátil, Silencioso, Auto-Apagado, Temporizador, Higrostato

VER PRECIO EN AMAZON

Y, hablando de excelente relación calidad-precio, otro modelo excelente es el deshumidificador silencioso Orbegozo DH 600. Todos conocemos a Orbegozo por su calidad y buenos resultados, pues su línea de deshumidificadores no se queda atrás.

Y no hay que pasar por alto el deshumidificador y secadora Pro Breeze 20L. Pro Breeze no es solo sinónimo de buena calidad, sino que es de las mejores marcas que ofrecen dispositivos que mejoran la calidad del aire.

Deshumidificador Trotec TTK 30 E calidad precio – Opiniones

Este es un modelo muy popular de TROTEC, cuyas valoraciones son muy buenas y hablan muy bien de su funcionamiento. El deshumidificador eléctrico Trotec TTK 30 E destaca por ser muy cómodo y ofrecer prestaciones que otros modelos, en el mismo rango de precios, no ofrecen.

Con más de 400 compras y una valoración de 4,3 estrellas en Amazon, este modelo ha superado las expectativas de los usuarios. Lo que más resaltan es su función de secado de ropa y el hecho de que ha servido para eliminar la humedad rápidamente. Cuando se trata de este deshumidificador de aire, los comentarios suelen ser así:

“Me ha gustado porque es muy potente, a pesar de que es pequeño, y ayuda a secar la ropa, siempre lo pongo unas horas. Lo recomiendo (…)”.

“Lo he comprado por el precio pero la verdad es que funciona muy bien. Es muy potente y lo puedo programar de un día para otro. Es excelente”.

Considero que este es el modelo perfecto para los hogares con poco espacio, o si tienes un presupuesto ajustado. Su funcionamiento es todo lo que necesitas para olvidarte de los problemas de humedad en las habitaciones. Sin mencionar que es muy fácil de usar, gracias a su diseño inteligente. Sin dudas, el mejor modelo.

También puedes leer: Comprar mi humidificador

A continuación te mostramos las revisiones individuales de los Deshumidificadores Trotec analizados en esta web:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Trotec
Product Name
Deshumidificador eléctrico Trotec TTK 30 E
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock
Comparte esto en tus RRSS:

1 comentario en «Deshumidificador eléctrico Trotec TTK 30 E»

  1. tengo un problema para la extracción del filtro de aire, por mucho que lo intento no tengo manera de bajarlo hacia abajo, para poderlo limpiar, ¿tiene algún sistema para sacarlo?

    Responder

Deja un comentario

Compartir
Compartir