Los deshumidificadores son dispositivos que están pensados para eliminar la humedad en un ambiente. Este ambiente puede ser desde habitaciones muy pequeñas, como un baño, hasta espacios muy grandes, como almacenes o sótanos de estacionamiento. Todo esto depende del tipo de dispositivo que se utilice.
Los modelos para espacios muy grandes (sótanos, almacenes, etc.) se conocen como deshumidificadores industriales. Estos ejemplares son mucho más grandes que los domésticos, suelen ser muy potentes y están pensados para que trabajen durante horas constantemente.
Son pocas las marcas que ofrecen estos modelos industriales, pero siempre hay un favorito y, en este caso, es Trotec. Sus modelos están pensados para las situaciones más graves, y son de los más eficientes.
Comparativa mejores deshumidificadores industriales
Te puede interesar leer: Mejores deshumidificadores: Guía de compra
Tabla de contenidos
Análisis – ¿Qué deshumidificador eléctrico industrial comprar?
Trotec destaca por ser la marca líder, todas las grandes empresas escogen sus modelos por su calidad y excelentes precios. Si necesitas un deshumidificador para un lugar muy grande y poco ventilado, a continuación, te hablaré sobre los 4 mejores modelos de deshumidificadores industriales que podrás encontrar, para que escojas el que mejor se adapte a tu situación.
#1 – Deshumidificador industrial Trotec TTK 125 S – Excelente para todo tipo de trabajos
Los modelos industriales trabajan igual que los domésticos, sólo que a una escala mucho mayor. Los deshumidificadores destinados a espacios muy grandes suelen ser de compresor, ya que esto les permite tener mucha más potencia.
En este caso, el modelo TTK 125 S no es tan grande y robusto como otros, pero su funcionamiento es excelente. Este modelo, en condiciones extremas, puede llegar a extraer hasta 32 litros de agua al día, perfecto para ambientes clasificados como “medianos”.
Para mayor practicidad, estos modelos suelen tener la opción de drenaje continuo, ya que están destinados para extraer grandes cantidades de agua, y el TTK 125 S no es la excepción.
También incorpora un filtro de aire, que, aunque no mejora la calidad del aire a gran escala, sí permite liberar un aire mucho más limpio, sin partículas de polvo.
Este deshumidificador es perfecto para condiciones de humedad extremas, de hasta un 90% y, al ser un modelo de compresor, trabaja en un rango de temperatura de 5 – 32 °C.
Como puedes ver, esta es una excelente opción, perfecto si necesitas eliminar la humedad en un ambiente de hasta 120 metros cuadrados. Hay que tener en cuenta que, al ser un modelo industrial, su funcionamiento óptimo se desarrolla en ambientes con un nivel de humedad del 50% como mínimo.
- Potencia: 560 W.
- Capacidad de extracción al día: 32 litros.
- Capacidad del depósito: 6 litros.
- Opción de drenaje continuo.
- Cobertura: hasta 120 metros cuadrados.
- Nivel de ruido: 52 dB.
- Tipo de refrigerante: R290 (amigable con el ambiente).
- Peso: 26 kilogramos.
- Dimensiones: 37 x 34 x 60 centímetros.
- Incorpora un contador de horas opcional, en donde puedes ver las horas que ha trabajado.
- El refrigerante que utiliza es el menos invasivo de todos.
- Su diseño evita que la humedad le afecte a sí mismo y a otros dispositivos.
- Es de fácil mantenimiento.
- Incorpora ruedas para fácil transporte.
- Está diseñado para ser apilado con otros dispositivos del mismo modelo, y que trabajen en conjunto.
- Su depósito se queda un poco corto.
#2 – Deshumidificador industrial Trotec TTK 350 S – Ideal para secado de obras
El segundo modelo es uno mucho más potente, robusto y poderoso; está pensado para ser utilizado en obras de construcción, ya que acelera el proceso de secado de cemento y otros materiales.
Su diseño en metal recubierto de plástico es perfecto para que la humedad no ataque al mismo dispositivo, así que será un modelo que durará por años.
Está diseñado para trabajar en ambientes grandes, con las peores condiciones de humedad posibles, por lo que este es uno de los más eficientes. Gracias a su funcionamiento, este deshumidificador puede extraer hasta 70 litros de agua al día.
Digo con seguridad de que este es uno de los más eficientes, y su función de anticongelante lo confirma. La mayoría de los modelos de compresor no trabajan muy bien en temperaturas inferiores a los 10 °C, ya que el evaporador podría congelarse. Para esto, el TTK 350 S incorpora un sistema de descongelación por gas caliente, que lo mantiene funcionando perfectamente sin importar las condiciones.
Para hacernos una idea, este modelo puede deshumidificar un ambiente de hasta 180 metros cuadrados, en las peores condiciones de humedad y con bajas temperaturas ¿qué más se puede pedir?
Sin dudas, un excelente modelo. Todo esto sin mencionar su opción de drenaje continuo, filtro de polvo para un aire más limpio, y diseño con ruedas y asa para un cómodo transporte. Si necesitas un modelo robusto y eficiente, esta es tu mejor opción.
- Potencia: 1.300 W.
- Capacidad de extracción al día: 70 litros.
- Capacidad del depósito: 6 litros.
- Opción de drenaje continuo.
- Cobertura: hasta 180 metros cuadrados.
- Nivel de ruido: 54 dB.
- Tipo de refrigerante: R-454C.
- Rango de temperatura para funcionamiento óptimo: 5 – 32 °C.
- Peso: 39 kilogramos.
- Dimensiones: 53 x 50 x 96 centímetros.
- Es perfecto para ambientes grandes.
- Está pensado para secado de obras, aunque también funciona para otro tipo de trabajos.
- Su diseño es de fácil transporte.
- Ofrece función anticongelante.
- Excelente relación calidad-precio.
- Función de deshumidificación automática controlada por higrostato.
- Es bastante pesado.
- Su depósito se queda un poco corto.
#3 – Deshumidificador potente Trotec TTK 120 S – El más barato
El deshumidificador TTK 120 S es una de las opciones más económicas que puedes encontrar de esta marca. Este modelo es industrial, pero está pensado para eliminar la humedad en espacios cerrados y un poco más pequeños, como almacenes o bibliotecas.
Lo mejor de su funcionamiento es que puedes utilizarlo como un dispositivo doméstico, ya que es sumamente fácil de usar. Está destinado para ambientes pequeños, de hasta 95 metros cuadrados, y puede extraer hasta 35 litros de agua al día.
Su diseño es compacto, y trabaja de una forma eficiente. Este modelo, al igual que todos los ejemplares de esta lista, emplea un compresor y refrigerante para funcionar, con la diferencia de que este es mucho más pequeño y ligero.
También emplea la función de anticongelante, perfecto para trabajar en temperaturas no menores a 5 °C, sin correr el riesgo de que pueda congelarse o estropearse por el frío.
Su diseño también lo protege de la humedad, con acabados en plástico. Además, su sistema de control es bastante intuitivo y fácil, y te permite ajustar el porcentaje de humedad que desees, desde el 10% hasta el 80%.
Diría que esta es una de las mejores opciones, si no necesitas un modelo muy potente o robusto. Con este modelo, puedes atacar problemas de humedad graves, en ambientes no muy grandes, sin pagar de más.
- Potencia: 400 W.
- Capacidad de extracción al día: 35 litros.
- Capacidad del depósito: 8 litros.
- Cobertura: hasta 95 metros cuadrados.
- Nivel de ruido: 50 dB.
- Tipo de refrigerante: R-134a.
- Rango de temperatura para funcionamiento óptimo: 5 – 43 °C.
- Peso: 23 kilogramos.
- Dimensiones: 36 x 38 x 60 centímetros.
- Es compacto y ligero.
- Tiene una excelente relación calidad-precio, es económico.
- La capacidad de su depósito es amplia.
- Perfecto para ambientes clasificados como pequeños y cerrados.
- Cuenta con función de anticongelante.
- A pesar de su tamaño, es un poco ruidoso.
- No ofrece la opción de colocarle una manguera de drenaje continuo.
#4 – Deshumidificador compacto Trotec TTK 140 S – Tamaño compacto con ambiciones profesionales
Este modelo sería el siguiente en prestaciones con respecto al anterior. Su tamaño también es compacto y sencillo, pero tiene un muy buen alcance y un precio bastante acorde.
No dejes que sus dimensiones te engañen, este modelo está pensado para actuar en condiciones donde la humedad es del 90%, y puede eliminar la humedad en espacios de hasta 140 metros cuadrados.
Es capaz de extraer hasta 40 litros diarios, dependiendo de las condiciones en la que se encuentre la habitación. Es un deshumidificador ideal para almacenes, sótanos, talleres o garajes; es decir, ambientes cerrados con poca ventilación.
El deshumidificador TTK 140 S garantiza un resultado eficiente, y está destinado para ser utilizado en bajas temperaturas y sin supervisión, así que puedes dejarlo funcionando sin preocuparte por accidentes.
Lo mejor de todo es que, al ser parte de la línea TKK S, su mantenimiento es mucho más sencillo y menos frecuente en comparación. Además, su filtro de polvo es de fácil acceso y limpieza.
- Potencia: 600 W.
- Capacidad de extracción al día: 40 litros.
- Capacidad del depósito: 6 litros.
- Cobertura: hasta 140 metros cuadrados.
- Nivel de ruido: 52 dB.
- Tipo de refrigerante: R290 (amigable con el ambiente).
- Rango de temperatura para funcionamiento óptimo: 5 – 32 °C.
- Peso: 29 kilogramos.
- Dimensiones: 40 x 40 x 60 centímetros.
- Ideal si necesitas un deshumidificador potente para espacios medianos.
- Sus dimensiones son compactas.
- Es económico.
- Su diseño es de fácil transporte.
- Cuenta con funciona de anticongelante.
- No ofrece la opción de colocarle una manguera de drenaje continuo.
¿Cuál es el mejor deshumidificador de aire industrial?
Después de ver todo lo que tiene que ofrecer los modelos de Trotec ¿cómo escoger sólo uno? Si has llegado hasta aquí es porque aún no te has decidido y, aunque siempre digo que todo depende de tu situación, la verdad es que, en este caso, el deshumidificador industrial que se ha llevado el premio es el TTK 140 S.
Su precio es toda una ganga, y sus prestaciones están al nivel de la competencia. Este modelo me ha gustado ya que es perfecto para la mayoría de las situaciones: para ambientes pequeños o medianos, ya que no siempre necesitamos un dispositivo para más de 150 metros cuadrados.
Es muy versátil y, al ser parte de la línea TTK, puedes adquirir -por separado- varios accesorios, como la funda de protección de Tortec o la manguera para drenaje continuo, ya que ésta no viene incluida.
Sin dudas, una excelente opción. Sin embargo, ninguna de las opciones de esta lista es para espacios pequeños, menores a 50 metros cuadrados. Si no necesitas tanta potencia, mi recomendación es el Trotec TTK 95 E o el deshumidificador eléctrico Trotec TTK 75 E.
Estos modelos están pensados para ambientes más pequeños, dentro de los clasificados como “grandes”. Son modelos más bien domésticos, pero con un funcionamiento excelente.
Guía de compra – ¿Cómo elegir un deshumidificador de humedad industrial?
Si estás buscando un deshumidificador industrial, es porque, seguramente, tienes un espacio muy amplio con problemas de humedad y/o ventilación. Si ese es el caso, debes saber que hay ciertas cosas a tener muy en cuenta al momento de comprar estos modelos.
Opción de drenaje continuo
Si un espacio es grande y tiene problemas de humedad, eso significa que, de allí, se va a extraer mucha agua. Para evitar estar vaciando el depósito con tanta frecuencia, lo mejor es que el modelo incluya la opción de colocarle una manguera para que el agua drene automáticamente.
Casi todos los modelos industriales cuentan con esta opción, ya sea que se incluya con la compra o no.
Cobertura y precio
Los modelos industriales están diseñados para trabajar en espacios de hasta 600 metros cuadrados, lo que puede llegar a costar hasta más de € 1.000. Lo primero que debes saber es cuánto mide la habitación que deseas deshumidificar, ya que, a veces, no es necesario que adquieras un modelo tan potente, para un ambiente pequeño.
También es importante fijarse en la cobertura del deshumidificador, y que coincida con las dimensiones del ambiente objetivo.
Función de anticongelante
Como la mayoría de los deshumidificadores industriales son modelos de compresor, es importante que incorporen la función de anticongelante. Esta función les permite trabajar de manera eficiente en temperaturas no menores a 5 °C, garantizando el buen funcionamiento e integridad del dispositivo.
Deshumidificadores industriales – Opiniones
Con valoraciones que superan las 4,5 estrellas, los comentarios de estos deshumidificadores en Amazon suelen ser así:
“Perfecto para mi bodega, lo he comprado por el precio y el alcance y me va muy bien. Lo que más me gusta es que no hay necesidad de gestionar el agua de drenaje del dispositivo si se instala una tubería (…)”.
“Estoy muy satisfecho con la compra (…) Retira aproximadamente unos 4 litros de agua cada 12 horas y va perfecto. Lo recomiendo”.
Solo puedo decir que, cuando se trata de deshumidificadores industriales, Trotec es la opción ideal, su calidad y potencia se nota, incluso, en sus modelos domésticos. Sus dispositivos son robustos, perfectos para cualquier obra, almacén, sótano o situación con problemas de humedad excesiva.
También puedes leer: Comprar mi humidificador
Aquí tienes otras comparativas analizadas en esta web: