Saltar al contenido

Humidificador de iones vs ultrasónico | Descubre Cuál es Para ti

14/02/2018
humidifcador ionizador

Humidificador de iones vs. Humidificador ultrasónico

Humidificador de iones vs. Humidificador ultrasónico

Hay pocas dudas de que manipular el aire que nos rodea podría tener algunos beneficios para la salud. Los avances en la tecnología han producido términos o conceptos que algunos podrían confundir. El acto de humidificar una habitación significa aumentar la humedad en el aire.

El aire ionizante es diferente. No todo el aire humidificado se ha ionizado y no todo el aire ionizado se ha humidificado. Si bien existe cierta correlación entre la ionización y la humidificación, es importante entender la diferencia al seleccionar un humidificador.

 


 

No te pierdas la comparativa más extensa de los mejores deshumidificadores

El Mejor Deshumidificador de 2019 – Comparativa y Guía de Compra

 


Humidificadores ultrasónicos

Los humidificadores ultrasónicos han mejorado mucho en los últimos años. Estos dispositivos producen ondas de sonido para hacer vibrar el agua. La vibración rompe las moléculas de agua y finalmente las envía al aire.

Los humidificadores ultrasónicos son humidificadores de vapor frío. En otras palabras, producen vapor de agua sin el uso de calor, mientras que los humidificadores de vapor caliente calientan el agua para crear vapor.

 

 

Humidificadores Ionizadores

Los ionizadores son agentes filtrantes que no tienen nada que ver con el aumento de la humedad. Un ionizador, a menudo denominado purificador de aire, tiene una placa cargada electrostáticamente que invierte la carga de iones. El beneficio de este proceso es la reducción de bacterias en el aire.

La teoría detrás de los ionizadores es que al cargar una molécula de aire también atacan cualquier contaminante. Los contaminantes cargados se unirán y caerán del aire. Un artículo publicado en “New Scientist” en 2003, informó que en un estudio, los ionizadores en un entorno hospitalario redujeron las infecciones.

 

Rebajas
Pro Breeze Purificador de Aire 5 en 1 con pre-Filtro, Filtro HEPA, Filtro de carbón Activado, catalizador frío y generador de Iones Negativos. contra Las alergias...
140 Opiniones
Pro Breeze Purificador de Aire 5 en 1 con pre-Filtro, Filtro HEPA, Filtro de carbón Activado, catalizador frío y generador de Iones Negativos. contra Las alergias...
  • 5 ETAPAS DE FILTRACIÓN: Capaces de capturar hasta el 99,97% del polen, el polvo, el moho, el humo, los olores, la humedad, el pelo de las...
  • INTELIGENTE Y POTENTE: Capaz de capturar hasta el 99,97% de las impurezas encontradas en el aire con una tasa de producción de aire limpio...
  • RESPIRACIÓN FÁCIL: Capaz de generar iones negativos con un simple botón. Con solo tocar un interruptor, el generador se encenderá...

 

Ultrasónico versus Iónico

Es difícil comparar estos dos dispositivos por separado. La ciencia detrás de cada uno es sólida, pero diseñada para diferentes propósitos. Sin embargo, los humidificadores ultrasónicos pueden soportar un filtro de iones.

Esto significa que es posible tener los beneficios de ambas tecnologías en un solo dispositivo. La pregunta es si hay una razón para elegir un humidificador ultrasónico con un filtro iónico en lugar de solo una unidad humidificadora.

Los filtros iónicos integrados en los humidificadores funcionan de forma diferente que los purificadores de aire. El propósito de un filtro de iones en un humidificador ultrasónico es evitar el crecimiento bacteriano en el agua que se convierte en vapor.

Los humidificadores en realidad pueden introducir contaminantes en el aire. El trabajo de un filtro de iones es limpiar el agua y prevenir los contaminantes.

Otros artículos que te pueden interesar:

Beneficios de uso del humidificador

Hay beneficios muy fiables en el uso de un humidificador. Mayo Clinic.com recomienda humidificadores para ayudar a aliviar problemas respiratorios y de piel seca. La dificultad detrás de los humidificadores, ya sean ultrasónicos o no, es evitar el crecimiento de bacterias y moho.

Los humidificadores utilizan agua estancada como fuente de vapor. El agua estancada puede ser una fuente de crecimiento bacteriano. El fabricante Air-O-Swiss afirma que el uso de lo que denominan “varilla de plata iónica” reducirá la cantidad de contaminación microbiana en el agua de un humidificador ultrasónico.

Entendiendo los diferentes humidificadores, sus beneficios y desventajas

Los humidificadores de ambiente son básicamente unidades portátiles destinadas a proporcionar a una habitación más humedad.

Si una persona experimenta infecciones de los senos paranasales, alergias por polvo, piel excesivamente seca o síntomas constantes de resfriado debido a la falta de humedad en el aire, el uso de un humidificador podría ser una buena solución.

Los humidificadores aseguran una calidad de aire limpia y saludable al regular los niveles de humedad en la habitación, minimizando así la concentración de polvo, bacterias y otros irritantes.

Diferentes variedades de humidificadores

Hoy en día, hay innumerables modelos de humidificadores para elegir. Los humidificadores se clasifican principalmente en dos tipos: niebla caliente y niebla fría. En los hogares con niños, es mejor evitar los humidificadores de vapor caliente, ya que un niño puede quemarse con el vapor caliente emitido.

Además, los humidificadores de niebla caliente consumen más electricidad ya que tienen que calentar el agua para producir vapor.

Los humidificadores de niebla fría son considerablemente más seguros, pero requieren más mantenimiento. Estas unidades requieren limpieza con agua y jabón todos los días y cambio del filtro anualmente.

Después de decidir comprar cualquiera de estos productos, lo siguiente que hay que considerar es si el humidificador debe ser ultrasónico, evaporativo o a base de vapor. Aquí están las diferencias, beneficios y desventajas de cada uno.

Humidificadores ultrasónicos:

Estos humidificadores se encuentran entre los más baratos y eficientes energéticamente de todos los humidificadores. Estas unidades cuentan con almacenamiento de agua y placas oscilantes. Las vibraciones de estas placas transforman el agua en una fina neblina que luego es soplada con un ventilador.

El mayor problema de un humidificador ultrasónico es que produce polvo blanco como subproducto, lo que puede suponer una seria amenaza para las personas con problemas respiratorios. Sin embargo, las versiones más nuevas y costosas de los humidificadores ultrasónicos cuentan con tecnología avanzada que elimina el problema del polvo blanco.

Humidificadores evaporativos:

Estas unidades funcionan liberando humedad en el aire soplando agua con un ventilador. Esta es una opción bastante higiénica, ya que no plantea el problema de que el polvo se libere en la habitación. Además de ser muy eficiente energéticamente, este sistema es silencioso, por lo que puede utilizarse cómodamente en las habitaciones.

Existen dos tipos de humidificadores evaporativos: uno con filtros porosos y otro con discos giratorios. Cuando se trata de mantenimiento, el sistema con filtro poroso es menos preferible ya que puede contaminarse rápidamente con pelo, piel, polvo y otras materias en el aire.

Por otro lado, los discos giratorios del segundo grupo de humidificadores son de plástico endurecido, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.

Humidificadores a vapor:

La humedad liberada por los humidificadores de vapor puede regularse fácilmente en función del grado de sequedad de la habitación. El control de la humedad que proporcionan estas unidades es excepcionalmente higiénico, ya que el vapor elimina los gérmenes y libera humedad estéril.

Esto hace que un humidificador de vapor sea una excelente opción para controlar la humedad en los viveros o para las personas con enfermedades respiratorias.

El mantenimiento de un humidificador de vapor implica la eliminación regular de la cal que puede acumularse en el sistema. En comparación con otros humidificadores, los de vapor son considerablemente económicos. Sin embargo, los humidificadores de vapor consumen más energía que otras versiones de humidificadores.

 

Eligiendo al Adecuado

Al planificar la compra de un humidificador de ambiente, los principales aspectos a tener en cuenta son los riesgos para la salud, el mantenimiento y el factor coste.

Todos los tipos de humidificadores funcionan bien cuando se utilizan para el propósito para el que han sido diseñados. Sin embargo, dependiendo de las necesidades individuales, es importante elegir la que mejor se adapte a las condiciones dadas.

Si una casa u oficina experimenta condiciones incómodas como resultado de la falta de humedad, sería una buena decisión comprar un humidificador, especialmente si se consideran sus numerosas ventajas. Al ser sorprendentemente asequibles hoy en día, los humidificadores son una opción eficaz para mejorar la calidad del aire y el control de la humedad en una habitación.

Consideraciones

Los humidificadores ofrecen muchas ventajas para ayudar a tratar problemas crónicos como el asma y las alergias. También proporcionan un alivio temporal para aquellos que sufren de bronquitis o un resfriado. Existen riesgos al usar un humidificador.

La alta humedad en la habitación puede causar condensación en las paredes que dará lugar al crecimiento de moho. Un filtro iónico en un humidificador no cambiará este hecho. Los filtros simplemente evitan que ocurra crecimiento de moho en la cámara.

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Orbegozo
Product Name
humidificador esencias
Comparte esto en tus RRSS:
Compartir
Compartir