Humidificadores para bebés

Por qué debería tener un humidificador en el cuarto de su bebé

Cuando los padres expectantes están montando un nuevo cuarto para el bebé, tienden a elegir cada detalle con extremo cuidado. Investigar los estándares de seguridad de la cuna, pedir recomendaciones sobre mecedoras y encontrar una cómoda que dure hasta bien entrada la adolescencia del niño. Hay un elemento que es tan importante, pero a menudo se pasa por alto: un buen humidificador.

 

[content-egg module=Amazon template=list]

 

Muchos papás y mamás quieren informarse sobre por qué un humidificador sería beneficioso para poner en la habitación de mi hijo. El humidificador no solo ayudará a mantener sano a su bebé, sino que también lo mantendrá en un ambiente más limpio y puro. Echemos un vistazo más de cerca por qué debería tener un humidificador en la habitación de su bebé.

 

Tabla de contenidos

Beneficios de un humidificador en el cuarto del bebé

Uno de los beneficios más importantes de tener un humidificador en el vivero es la protección que brinda contra el aire seco. Esto es especialmente cierto en los meses de invierno, cuando el aire interior tiende a secarse debido a su sistema de calefacción, robando la humedad natural que contiene.

Puede haber notado los efectos del aire seco con dolores de garganta, senos secos y nariz congestionada más frecuentemente. Dado que los bebés son mucho más susceptibles a la congestión, fácilmente son víctimas de las infecciones y enfermedades que a menudo proliferan en los meses fríos. Un humidificador agrega mucha humedad al aire y crea condiciones de respiración óptimas, permitiendo que su bebé duerma cómodamente y afloje la acumulación de moco.

humidificador cuarto bebes

Dado que un humidificador agrega humedad al aire seco, también ayuda a aliviar a su bebé de la piel irritada y seca. La piel del bebé es sensible a los climas secos y puede dar lugar a zonas o parches rojos y labios sensibles y agrietados. El aire seco también puede agravar las afecciones comunes de la piel, como el eczema. Al usar un humidificador para volver a agregar humedad al aire, la piel permanece suave y limpia al retener su humedad natural.

Otro beneficio de un humidificador en el cuarto del más pequeño es el ruido blanco (un sonido muy relajante que hace al bebe sentirse relajado, tranquilo y seguro) que proporciona. El zumbido rítmico y reconfortante de un humidificador recuerda al silbido que su bebé escuchó en el útero. No solo ayudará a acallar los ruidos de la casa, como los perros, la televisión y los niños jugando, sino que también ayudará a arrullar al bebé en un sueño tranquilo.

Lo mejor de Amazon: humidificadores para bebés

Cómo funcionan los humidificadores

Hay dos tipos principales de humidificadores, vapor caliente y vapor frío. Para determinar cuál es la mejor elcción para su hogar, considere la siguiente información.

Humidificadores de vapor caliente

Algunos pediatras recomiendan los humidificadores de vapor tibio porque el aire caliente que emiten puede matar gérmenes y virus. El aire más cálido también ayuda al bebé a respirar al reducir la acumulación de moco y al abrir las vías respiratorias.

Humidificadores de vapor frío

Debido a que un humidificador de vapor frío no tiene un elemento de calefacción instalado, el aire que libera es frío o la temperatura ambiente. La principal razón por la que los médicos pueden recomendar un humidificador de vapor frío es que un bebé o un niño pequeño no puede quemarse al tocarlo o jugar con él. Un médico también puede recomendar un humidificador de niebla fría si su hijo sufre de anginas o laringitis.

Ambos tipos de humidificadores agregarán humedad al aire, con la diferencia principal de que un humidificador de aire caliente libera aire caliente, mientras que el aire liberado por un humidificador de aire frío estará a temperatura ambiente o ligeramente más frío.

tortuga humidificador bebe

Tipos de humidificadores para bebés

Hay tres opciones principales cuando se trata de humidificadores para la habitación de su hijo. Aquí hay un desglose de cada uno.

1. Humidificador para bebé de mesa

Un humidificador para bebé de mesa es a menudo la opción más popular para las habitaciones de los pequeños. Es compacto y portátil, lo que significa que se puede mover fácilmente para limpiar o para llevar a su hijo a otra habitación. Los humidificadores de mesa solo funcionan para emitir humedad en la habitación donde están ubicados.

2. Un humidificador de consola

Si quieres un humidificador que pueda emitir humedad en toda la casa, considera comprar un humidificador de consola. Son unidades mucho más grandes que la versión de sobremesa y pueden contener entre 18 a 34 litros de agua a la vez, según el modelo.

3. Humidificador de conducto

Para humedecer toda la casa a la vez, puede considerar adquirir un humidificador de conducto, que se instala directamente en los conductos de aire de su casa. Mantiene el aire en el hogar húmedo para todos, tiene una gran eficiencia y no requiere mucho mantenimiento. También es la opción de humidificador más cara.

Si el costo es un factor, el humidificador de mesa suele ser la opción más económica. El humidificador de conducto es la más costosa de las tres opciones enumeradas anteriormente, a menudo cuesta varios cientos de dólares y requiere la instalación de un profesional.

Lo mejor de Amazon: humidificadores pequeños

Producto disponible en Amazon.es

     Precauciones en la comprar de un humidificador bebés

    Hay muchos beneficios que acompañan el uso de un humidificador en la habitación de su hijo, pero también hay varias precauciones que deben tenerse en cuenta. Siga estas precauciones de seguridad para asegurarse de que el humidificador se esté utilizando correctamente y de que su hijo no sufra daños.

    • Los humidificadores deben ser regularmente desinfectados para prevenir la acumulación de moho, bacterias y moho en el interior. Recuerde que las superficies húmedas pueden tener moho en aproximadamente 48 horas, por lo que se recomienda encarecidamente seguir las instrucciones y las instrucciones de limpieza del humidificador que compre.

     

    •  Quemaduras:  Si compra un humidificador de vapor caliente es importante recordar que puede causar quemaduras si juegan con él. El vapor caliente de un humidificador debe mantenerse fuera del alcance de las pequeñas manos de los niños. Si bien puede parecer un juguete divertido para niños, sigue siendo un electrodoméstico que puede causar daños si se usa incorrectamente.

     

    •  Agua destilada: Dependiendo del lugar donde viva, el agua del grifo puede contener fragmentos de minerales, especialmente si tiene agua dura. En lugar de permitir que los minerales pasen a través del humidificador y al aire, considere usar agua destilada cada vez que se llene. Esto no es necesario para que funcione  pero se recomienda agua destilada para un mejor rendimiento.

    Otros artículos que te pueden interesar:

     

    • Secado: Es importante permitir que su humidificador se seque completamente entre uso y uso. Esto no solo ayuda a eliminar la posibilidad de que se acumulen moho, gérmenes y pelusa en la máquina, sino que también evita posibles daños a la unidad. La instalación de un humidificador en el cuarto de su bebé  es una de las formas más naturales que puede ayudar a reducir síntomas de resfriado y permitir que su hijo duerma plácidamente.

     

    [content-egg module=Amazon template=list]

     

    Si vives en un clima seco, o al menos en un clima que produce aire seco en invierno, considera comprar un humidificador de vapor caliente para restaurar la humedad en el aire. Si no estás seguro de qué tipo de humidificador es el mejor para el clima en dónde vive , hable con su pediatra. Tener un humidificador en la habitación de su hijo será de gran ayuda para que se mantengan saludables y duerman felices, por no mencionar que ayuda con los costos de calefacción en el invierno. Ponga en marcha el humidificador de vapor caliente, baje el termostato y disfrute de las facturas de electricidad más pequeñas.

    Comparte esto en tus RRSS:
    Compartir
    Compartir