Saltar al contenido

Deshumidificador Delonghi DNC 65: Las Mejores Prestaciones Para Ti

El deshumidificador Delonghi DNC 65 es un elegante ionizador y pulverizador con un funcionamiento ultrasilencioso que ofrece unas prestaciones por encima de la media.

No es la primera vez que analizamos deshumidificadores de la prestigiosa firma italiana, pero debemos decir que este aparato de purificación de aire nos encanta.

Deshumidificador Delonghi DNC 65

El diseño es elegante y compacto, con unas medidas muy controladas: 28,9 cm x 17 cm x 47 cm y un peso de sólo 5,5 kg, la mitad de muchos aparatos de extracción de aire convencionales.

Es un deshumidificador desecante, lo que quiere decir que controla la absorción de la humedad a través de unas sustancias químicas (no son tóxicas) que absorben muy eficazmente el exceso de humedad en el aire.

Estás sustancias pueden ser, generalmente, gel de sílice y el cloruro de litio.

Estos aparatos funcionan sin compresor por lo que son mucho más silenciosos que los deshumidificadores refrigerantes y, ademas, con mucho menos peso.

Otro aspecto positivo es que trabajan muy eficientemente a bajas temperaturas por lo que son ideales para estancias que se encuentren por debajo de la temperatura ambiente habitual.

 

Rebajas
DeLonghi DNC 65 Deshumidificador sin compresor, 18 l diarios, con purificador e ionizador, tecnología silenciosa 495 W, Acero Inoxidable, Color blanco
601 Opiniones

 

FICHA TÉCNICA

Fabricante Delonghi
Modelo DNC 65
Función Deshumidificador
Consumo 520W
Área Extracción 25-40 m2
Depósito 2 litros
Peso 5,5 kg
Dimensiones 28,9 cm x 17 cm x 47 cm
Extras Filtro lavable, aviso luminoso depósito lleno, parada automática depósito lleno, humidistato regulable, asasportables, modo Swing, secado ropa, purificador, ionizador, regulable.
Nivel de ruido 34 dB
Valoración 9,7/10

Deshumidificador Silencioso Delonghi DNC 65: Precio y Opiniones

Funcionamiento del deshumidificador casero

Ya hemos visto que el Delonghi DNC 65 incorpora una tecnología en la que no hace falta compresor, por lo que es más silencioso, ligero y compacto.

Lo primero que nos llama la atención es su elegante y estilizado diseño, compacto y muy bien pensado. El panel de control presenta 5 botones para manejar las diferentes opciones de funcionamiento:

1- Función de deshumidificación o extracción de la humedad

Tiene tres niveles de funcionamiento:

  • Nivel máximo: Trabaja a pleno funcionamiento para la extracción de humedad. Es el nivel que más ruido genera.
  • Nivel mínimo: Trabaja a bajo consumo (sólo 30 vatios) y prácticamente no hace ruido.
  • Nivel automático: En este caso el aparato va a mantener la humedad relativa de la estancia justo en un 55%. Es el modo que recomendamos utilizar  más a menudo.

DESHUMIDIFICADOR DELONGHI DNC 65 cuadro de mandos

2- Función de lavandería o de secado de ropa

De nuevo tenemos dos opciones: Turbo y Economy.

La opción turbo se utiliza más en invierno ya que el deshumidificador debe trabajar más para secar la ropa y el consumo será mayor. Para días de verano se recomienda el modo economy, con mucho menos gasto,

Otra opción es secar la ropa mientras el Delonghi trabaja en modo automático.

3- Función Ionizador y Purificador

Está función se agradece de verdad ya que ayuda, y mucho, a mejorar la calidad del aire que respiramos.

El deshumidificador Delonghi DNC 65 emite iones negativos que hacen que las partículas que hay en el aire se agrupen, debido a la atracción magnética. A medida que se van agrupando, no pueden permanecer en el interior del aire y “caen”, mejorando la calidad de el ambiente que se respira y minorando los problemas para los que sufren alergias o asma.

Combinando esta función con el filtro de aire limpio y en perfectas condiciones de uso, la calidad del aire va a mejorar sensiblemente.

El DNC 65 dispone de un temporizador para programar el tiempo de uso y el apagado automático del aparato. Las opciones preestablecida

De'Longhi DNC65 - Deshumidificador

s son de 2 horas, 4h y 8h.

También dispone del sistema “Tank Control System”: In

terrumpe el funcionamiento de la unidad cuando el depósito está lleno.

Otras de las funcionalidades de este Delonghi es el funcionamiento en modo “SWING”: incorpora 3 posiciones para una mejor distribución del aire. En cada posición el aire expulsado de nuevo desde el aparato a la habitación se distribuye de diferente manera.

 

Potencia y capacidad de extracción

El DNC 65 ofrece una capacidad de extracción de aire que equivale a un deshumidificador tradicional que extrae 18 l/día (con condiciones de funcionamiento de 20 °C y 60% de humedad relativa. Esto da un promedio de 1 litro cada hora y media, lo que le pone por encima de la media.

Incorpora un depósito compacto de agua de 2 litros, transparente para poder controlar el nivel visualmente. Ya hemos visto que la unidad se apaga automáticamente cuando detecta que el depósito está lleno, además de avisarnos con una señal visual, para que no se nos pase por alto.

Permite la conexión del depósito a una salida de agua, para que nunca se llene. Se conecta con un a pequeña manguera que viene de serie con el deshumidificador.

El consumo es de 520 W, dentro de la media de consumo de un deshumidificador con ésta potencia

Deshumidificador Delonghi DNC 65

Área de extracción y funcionamiento

El DNC 65  se puede utilizar en estancias de hasta 80 m3, lo que serían unos 30-35 m2 aproximadamente.

El nivel sonoro es de 34 dB aunque en máxima potencia podría llegar hasta los 44 dB, aún así es de los modelos más silenciosos que hemos encontrado.

Viene con un asa para facilitar el transporte.

El filtro es anti bacteriano y lavable, para que esté en perfecto estado en todo momento. Incorpora, además,  un dispositivo electrónico anti-hielo: permite operar a temperaturas de hasta 1 °C.

 

Rebajas
DeLonghi DNC 65 Deshumidificador sin compresor, 18 l diarios, con purificador e ionizador, tecnología silenciosa 495 W, Acero Inoxidable, Color blanco
601 Opiniones

 

Conclusión

Si bien el precio es un poquito más alto, el deshumidificador Delonghi DNC 65 es uno de los mejores aparatos de extracción de aire que hemos analizado.

Silencioso, con una gran capacidad de extracción, un enorme número de posibilidades de funcionamiento, ionizador, purificador, compacto y de muy poco peso, es la compra ideal para el hogar.

Altamente recomendable.

Preguntas y respuestas sobre el deshumidificador DeLonghi DEM 10

1- Pregunta:  ¿Se puede tener funcionando con el aparato pegado a la pared? Es decir, absorbe aire por ambos laterales, o sólo por uno?

Respuesta: Solo tiene reja de aire en un lado. Por el lado de la reja ha de saber un mínimo de 50 cm de separacion respecto a cualquier obstáculo. Por el resto de los lados un mínimo de 20 cm. Y por arriba 60 cm 

2- Pregunta:Lo puedo utilizar para una casa con humedad de 65 a 75%?

Respuesta:Si perfecto

3- Pregunta: Para una casa de 80 metros cuadrados y tres habitaciones es suficiente con uno

Respuesta:Creo que uno va a ser poco por lo menos para esos metros cuadrados tendrían que ser dos

Ver todas  las preguntas y respuestas

 

Rebajas
DeLonghi DNC 65 Deshumidificador sin compresor, 18 l diarios, con purificador e ionizador, tecnología silenciosa 495 W, Acero Inoxidable, Color blanco
601 Opiniones

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Si te ha gustado, puedes compartirlo en tus Redes Sociales 🙂

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
DELONGHI
Product Name
DELONGHI DNC 65
Price
EUR 439
Product Availability
Available in Stock
Comparte esto en tus RRSS:
Compartir
Compartir