Un humidificador casero es una excelente inversión que va a ayudar a mejorar su espacio vital durante todo el año. Tanto en verano como en invierno, no hay mejor momento para tener un humidificador de alta calidad trabajando para su salud en su hogar.
En el invierno el aire de la casa es naturalmente más seco y la calefacción interior solo agrava este efecto.
El humidificador casero beneficia a las plantas que disfrutan de la humedad adicional
El aire seco es más duro para su sistema respiratorio y puede empeorar las condiciones médicas existentes. Cuando el aire está seco, los conductos nasales, la piel y el cabello se secan. Puede sentirse continuamente sediento y como con «boca de algodón». Cuando se levanta por la mañana, puede sentir accesos de tos al respirar aire seco mientras dormía.
Tabla de contenidos
Tabla comparativa de los humidificadores más vendidos
A continuación puedes ver la tabla comparativa de los humidificadores más vendidos en Amazon. Todos ellos obtienen una alta valoración por parte de los usuarios. ¡Elige el tuyo!
No te pierdas la comparativa más extensa de los mejores deshumidificadores
El Mejor Deshumidificador de 2020 – Comparativa y Guía de Compra
¿Cómo sabes que el aire está demasiado seco?
Cuando invierte en un humidificador de alta calidad, puede hacer que el aire de su hogar sea más agradable y saludable para toda tu familia. Usted, sus mascotas y sus plantas apreciarán la comodidad y los beneficios para la salud que ofrece el aire adecuadamente humidificado. Una mayor humedad en el hogar protege su salud e incluso protege el ambiente de su hogar.
El aire extremadamente seco causa muchos problemas. Por ejemplo:
- Los muebles y pisos de madera pueden encogerse, agrietarse y romperse.
- Los ojos secos y el dolor de garganta son el resultado del aire seco.
- Pasos nasales secos duelen e incluso sangran.
- Los resfriados y la gripe se vuelven más comunes.
- La piel agrietada y los labios son comunes.
- Los síntomas de alergia se agravan.
- Los síntomas del asma empeoran.
- La piel puede picar por todas partes.
Con todo, un humidificador proporciona un medio asequible para proteger su hogar, sus pertenencias y sus familiares de los efectos negativos del aire seco de invierno. Un buen humidificador dispersa la humedad en el aire en forma de una neblina ligera e invisible. Esto hace que su espacio vital sea más cómodo e imparte una serie de beneficios sorprendentes.
Aquí hay 12 maneras excelentes en que un humidificador puede ahorrarle dinero y hacer que sus meses de invierno sean más saludables y más cómodos.
Ventajas del uso de un humidificador
1. Manténgase saludable y evite los resfriados y la gripe
En 2013, la revista conocida como PLOS ONE publicó un estudio que muestra que mantener niveles más altos de humedad en el hogar podría tener un efecto muy beneficios en casos de resfriado y gripe. La razón es que los niveles más altos de humedad obstaculizan la efectividad del virus de la gripe en el aire.
En este estudio, realizado por John Noti y sus colegas en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional en el CDC, se encontró que solo una hora después de la liberación a una habitación mantenida a niveles de humedad relativa del 23%, aproximadamente el 75% del virus las partículas permanecieron infecciosas; sin embargo, cuando el experimento se repitió en niveles de humedad del 43%, solo el 14% de las partículas de virus permanecieron efectivas.
Los investigadores determinaron que esta inactivación tuvo lugar dentro de los 15 minutos posteriores a la liberación de las partículas del virus. Llegaron a la conclusión de que mantener un nivel de humedad del 40% o más es muy deseable para prevenir el resfriado y la gripe.
No products found.
2. Niveles de humedad más altos ayudan a aliviar la congestión
Si contrae un resfriado o gripes e sentirá más cómodo con un nivel de humedad en el hogar más alto. La razón de esto es que el aire húmedo ayuda a reducir la congestión porque el aire seco hace que la mucosidad se vuelva espesa y seca.
Esto significa que no fluye correctamente. El resultado es que los senos nasales no se drenan adecuadamente y los conductos nasales se obstruyen. Esto puede conducir a todo tipo de complicaciones, como congestión nasal, conductos nasales irritados, dolor de garganta y senos dolorosos.
Usar un humidificador ayuda a su nariz a hacer su trabajo, que es humidificar y calentar el aire antes de que pase a su sistema respiratorio. En invierno, el aire es naturalmente seco y los sistemas de calefacción por aire forzado lo hacen aún más. Cuando tienes un resfriado, naturalmente experimentarás algún problema respiratorio. Un humidificador puede reducir estos síntomas.
3. Recuperarse más rápido
Si usted tiende a sufrir alergias, asma o si tiene un resfriado, se recuperará más rápidamente con un humidificador de aire en su lugar. Mantener el aire en su casa adecuadamente humedecido ayudará a mantener sus fosas nasales bien lubricadas y esto contribuye a una curación más rápida.
4. Reducir las alergias
Si tiene alergias, puede aprovechar todos los beneficios del aire humidificado y reducir los síntomas de la alergia en general invirtiendo en un humidificador de aire equipado con un filtro antimicrobiano y purificador de aire.
5. Dormir mejor
Cuando duerme en un ambiente árido, es muy probable que se despierte con la garganta irritada, la nariz seca e incluso un dolor de cabeza. Mantener el aire en su habitación a niveles de humedad adecuados puede ayudarlo a dormir mejor y despertarse más fresco.
Es por eso que los pediatras recomiendan a menudo tener un humidificador en la sala de recién nacidos. Naturalmente, los humidificadores son útiles tanto para niños como para adultos cuando se trata de obtener un descanso relajante y refrescante.
Además, mantener un humidificador en su habitación ayudará a que la habitación se sienta más caliente, y esto puede conducir a un sueño más profundo.
Un humidificador también puede ayudar a que los ronquidos estén bajo control. Los ronquidos pueden ser causados por varios factores diferentes, y uno de ellos son los conductos nasales secos, la garganta y la boca. Si te despiertas con tus ronquidos (o tu pareja te despierta con los suyos), un humidificador puede resolver ese problema.
6. Prevenir la piel seca
La piel seca es común en invierno. Esto es especialmente cierto en la piel expuesta de su cara, labios y manos. La piel seca se arruga y se agrieta con mayor facilidad, y vivir en una casa árida puede causar y agravar un número de enfermedades de la piel.
Si bien puede aumentar el uso de lociones y bálsamos durante el invierno, realmente no le servirá de mucho si su piel está deshidratada debido a la exposición al aire seco. Tener un buen humidificador en su lugar puede literalmente ayudarlo a sentirse más cómodo en su piel. También mejorará la apariencia de su piel y ayudará a contrarrestar los signos del envejecimiento.
7. Proteja su cabello y cuero cabelludo
Tu cabello está hecho de colágeno, que depende de la humedad para mantenerse flexible. El aire seco produce cabello seco, quebradizo y opaco. Naturalmente, el aire seco plantea desafíos a la piel de su cuero cabelludo al igual que lo hace con el resto de su cuerpo.
Un cuero cabelludo seco pica y puede volverse escamoso y producir una antiestética caspa. Mantener el aire en su hogar a niveles adecuados de humedad durante los meses de invierno puede ayudarlo a mantener un cabello y cuero cabelludo sanos.
8. Mantenga a sus mascotas sanas y cómodas
Sus mascotas de interior disfrutarán de la misma comodidad y beneficios de salud que usted, y esto puede ahorrarle facturas veterinarias. Un humidificador que también purifica el aire es una gran idea si tienes una mascota con alergias.
Muchos perros sufren de una amplia variedad de alergias, tener aire interior limpio y adecuadamente humidificado realmente puede ayudar a reducir los síntomas.
9. Mantenga sus plantas de interior sanas y felices
Tener las plantas saludable en su hogar puede aumentar enormemente el ambiente de sus habitaciones durante los fríos meses de invierno. Las plantas necesitan agua, tanto del suelo como del aire. Así como su piel y cabello tienden a secarse cuando están sobreexpuestos al aire seco, las hojas de sus plantas harán lo mismo.
Ayude a sus plantas de interior a prosperar durante el invierno brindándoles la humedad ambiental que necesitan para mantenerse sanas y felices. La mayoría de las plantas (incluso suculentas) prosperan mejor con un nivel de humedad relativa de 40-60%.
10. Ahorre dinero en facturas de electricidad y gas
Te sorprenderá saber cómo más humedad significa más calor. Los niveles bajos de humedad pueden reducir la sensación de calor en el aire en unos buenos 3-5 grados, por lo que el aire muy seco (10% de humedad) a 70 grados puede sentirse como 65 grados.
Por el contrario, el aire a una temperatura más baja con un nivel de humedad relativa del 50% se sentirá mucho más cálido. Por ejemplo, si mantiene su termostato a 67 grados y su nivel de humedad al 50%, la temperatura en su hogar se sentirá más como de 70 grados.
Esto significa que puede ahorrar dinero durante el día y aún más por la noche mientras duerme manteniendo el termostato a un nivel más bajo mientras usa el humidificador. Un humidificador es un aparato pequeño que usa mucha menos energía que su horno.
11. Reducir la electricidad estática
El aire muy seco provoca que la electricidad estática se acumule en la ropa de su hogar. Puede experimentar un shock considerable después de cada viaje en áreas alfombradas o cada vez que encuentre tela o tapicería o el pelaje de su mascota. Mantener el aire en su hogar bien hidratado puede reducir significativamente los casos de choque estático.
No products found.
12. Mantenga los muebles de madera y carpintería intactos
Si el aire de su casa es muy seco, en realidad puede hacer que sus puertas, molduras, tablas de piso y muebles de madera se encojan, resquebrajen y se partan. La instalación de un humidificador ayudará a mantener seguros, fuertes y atractivos sus costosos muebles de madera, molduras e incluso los aspectos estructurales de su hogar.
Otros artículos que te pueden interesar:
- Humidificador de iones vs Humidificador ultrasónico
- Como limpiar un humidificador
- Esencias para un humidificador ambientador
- ¿Para qué sirve un humidificador?
- Humidificador Medisana