Mejores deshumidificadores – Guía de compra

La humedad es uno de los problemas más comunes en un hogar, y es una situación que provoca consecuencias graves e irreversibles, por lo que hay que eliminarla rápidamente. Para esto, los deshumidificadores son la herramienta ideal, la mejor opción para una solución rápida y económica.

Hay varios tipos de deshumidificadores en el mercado, saber cuáles son y sus ventajas, te ayudará a hacer la mejor elección para tu situación. Puedes pasar horas en internet y páginas de ventas, o puedes leer esta completa guía de compra de deshumidificadores, justo aquí.

Además de los mejores modelos del mercado, también encontrarás los mejores consejos para saber qué tipo de deshumidificador se adapta mejor a ti.

Comparativa mejores deshumidificadores eléctricos

Imagen
Inventor Fresh 12L, Deshumidificador Portátil con Refrigerante R290 - Deshumidificación Continua y Silenciosa, Panel de Control Digital y Dos Años de Garantía
Opiniones
-
Valoración
-
Extracción humedad
12 Litros
Depósito
2 Litros
Potencia
-
Prime
-
Área de funcionamiento
30 m2
Pantalla LED
Nivel de ruido
40 db
Peso
11,5 kg
Dimensiones
32 x 21,5 x 42 cm
Precio
Imagen
Inventor Rise, Deshumidificador Desecante con Zeolita e Ionizador, 8 litros/día, Modo Turbo, Modo Eco, Silencioso – 2 Años de Garantía
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Extracción humedad
8 Litros
Depósito
2 Litros
Potencia
-
Prime
Área de funcionamiento
20 m2
Pantalla LED
Nivel de ruido
40 db
Peso
6,3 kg
Dimensiones
18,8 x 3,.1 x 50 cm
Precio
Imagen
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8 L, Capacidad de Extracción 6 L/d, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa,...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Extracción humedad
16 Litros
Depósito
2,6 Litros
Potencia
-
Prime
Área de funcionamiento
40 m2
Pantalla LED
Nivel de ruido
34 db
Peso
6,5
Dimensiones
19 x 20 x 36,5 cm
Precio
Imagen
TROTEC Deshumidificador TTK 100 S, 30L/24h, Depósito 4,3L, Portátil, Para Habitaciones de 90m²/225m³, 600 W, Auto-Apagado, Descongelación por Gas Caliente,...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Extracción humedad
30 Litros
Depósito
4,3 Litros
Potencia
-
Prime
-
Área de funcionamiento
90 m2
Pantalla LED
Nivel de ruido
46 db
Peso
68 x 42 x 30,5 cm
Dimensiones
17 kg
Precio
Imagen
Deshumidificador Compacto y portátil Pro Breeze™, 500 ml, Protege Frente a la Humedad, la Suciedad y el Moho en casa, en la Cocina, en dormitorios, caravanas,...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Extracción humedad
0,25 Litros
Depósito
0,5 Litros
Potencia
-
Prime
Área de funcionamiento
10 m2
Pantalla LED
Nivel de ruido
-
Peso
1 Kg
Dimensiones
18 x 28 x 16 cm
Precio

Análisis de los mejores deshumidificadores eléctricos – ¿Cuál es el mejor deshumidificador?

En la siguiente comparativa encontrarás modelos con diferentes prestaciones, diseños y especificaciones, pensados para distintas situaciones, pero que son los mejores del mercado en su área. Son deshumidificadores ejemplares de sus respectivas marcas, que han superado las expectativas de los usuarios y rompen los récords de ventas y popularidad.

#1 – Deshumidificador refrigerante R290 Inventor Fresh FRS 12L – Con un diseño funcional

Inventor Fresh 12L, Deshumidificador Portátil con Refrigerante R290
Ver imagen en Amazon

Empezamos con un modelo que tiene un diseño bastante elegante y moderno. Tiene una capacidad de extracción de hasta 12 litros diarios, junto con un depósito de 2 litros y una manguera de drenaje continuo.

El funcionamiento de este deshumidificador se basa en el uso de un compresor y refrigerante, esto hace que sea un poco más pesado y menos compacto que otros, pero esto no es problema gracias a su diseño de fácil transporte. Para mayor comodidad, este modelo incorpora ruedas y asa, además, su nivel de ruido es bajo.

Lo mejor de todo, es que su refrigerante es ecológico, así que posee un efecto contaminante muy bajo, sin dejar de ser de alto rendimiento.

Con respecto a sus prestaciones modernas, puedes programar este deshumidificador gracias a su temporizador, con una reserva horaria de hasta 24 horas. También, puedes ajustar el porcentaje de humedad que desees en el ambiente, con un rango de 35 – 85 % y observar este porcentaje, en todo momento, desde su pantalla digital.

También incluye apagado automático cuando el depósito está lleno, y su forma de funcionar apaga el compresor automáticamente cuando se llega al nivel de humedad deseado, encendiéndolo nuevamente cuando sea necesario. Como puedes ver, el Inventor Fresh es bastante eficiente y cómodo.

Características del deshumidificador refrigerante Inventor Fresh FRS 12L
  • Capacidad de extracción de agua al día: 12 litros.
  • Capacidad del depósito: 2 litros.
  • Cobertura: 25 metros cuadrados.
  • 2 modos de funcionamiento (normal y silencioso).
  • Pantalla LCD
  • Dimensiones: 32 x 22 x 42 centímetros.
  • Peso: 11 kilogramos.
  • Nivel de ruido: 40 dB.
Ventajas
  • Ofrece un modo silencioso, perfecto para tenerlo en la habitación.
  • Es programable.
  • Su funcionamiento es digital e intuitivo.
  • Incorpora apagado automático.
  • Su capacidad de extracción es ideal.
Desventajas
  • Su depósito se queda un poco corto.
  • No incluye filtros además de los básicos.

#2 – Deshumidificador desecante Inventor Rise RS3ION-8L – Eficiente y excelente relación calidad-precio

Inventor Rise, Deshumidificador Desecante con Zeolita e Ionizador
Ver imagen en Amazon

Este modelo destaca por tener un funcionamiento diferente, ya que, además de ser un deshumidificador desecante, no implementa gel de sílice sino piedra Zeolita. Este tipo de funcionamiento permite que este modelo sea mucho más eficiente, además que sus otras prestaciones hacen que esa sea la opción perfecta.

Además de esto, el principal atractivo de este modelo es que también es ionizador, esto significa que mejora la calidad del aire y evita que las partículas de polvo y suciedad floten en el ambiente. Esto hace que sea ideal para personas alérgicas.

Su diseño incorpora un depósito de 2 litros que, si bien no es mucho, está dentro de la media. Además, su depósito se ve complementado por su opción de colocarle una manguera de drenaje continuo. Esto, y su capacidad de poder extraer hasta 8 litros de agua al día, son de sus mejores atributos.

Algo que no me ha gustado de su diseño es que no es tan fácil de transportar, ya que no incorpora ruedas o asa, pero no es gran problema si sólo quieres dejarlo en el mismo lugar todo el tiempo.

Aunque no sea específicamente un deshumidificador calefactor, su funcionamiento también le permite expulsar un aire hasta 12 °C más caliente. Esto es perfecto para ambientes muy fríos, aunque también puede utilizarse en ambientes calientes.

Por último, pero no menos importante, el Inventor Rise RS3ION 8L ofrece hasta 4 modos de funcionamiento, que se escogen en función de la cantidad de humedad presente en el aire.

Características del deshumidificador desecante Inventor Rise Rs3ION 8L
  • Capacidad de extracción de agua al día: 8 litros.
  • Capacidad del depósito: 2 litros.
  • 4 modos de funcionamiento.
  • Dimensiones: 35 × 19 × 50 centímetros.
  • Peso: 6 kilogramos.
  • Incorpora manguera de drenaje continuo.
  • Rango de temperatura de funcionamiento: 1 – 37 °C.
  • Nivel de ruido: 40 dB (en su modo turbo).
Ventajas
  • Tiene una excelente relación calidad-precio.
  • Es programable.
  • Deshumidifica y también mejora la calidad del aire.
  • Ideal para ambientes fríos.
  • Ofrece varios pre-programas, es versátil.
  • Elegante diseño.
Desventajas
  • Podría ser más silencioso.
  • Considerando todas sus prestaciones, su capacidad de absorción podría ser mayor.
Inventor Rise, Deshumidificador Desecante con Zeolita e Ionizador, 8 litros/día, Modo Turbo, Modo Eco, Silencioso – 2 Años de Garantía

Inventor Rise, Deshumidificador Desecante con Zeolita e Ionizador, 8 litros/día, Modo Turbo, Modo Eco, Silencioso – 2 Años de Garantía

VER PRECIO EN AMAZON

#3 – Deshumidificador Ionizador De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 – Perfecto para personas alérgicas

De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador
Ver imagen en Amazon

En toda buena comparativa, no puede faltar un modelo de De’Longhi. Esta marca se caracteriza por ser muy potente, y sus dispositivos ofrecen la mejor calidad.

En el caso del Tasciugo AriaDry Light DNS65, su potencia es bastante buena y eso se ve reflejado en su diseño. Este deshumidificador tiene un diseño muy moderno, portátil y cómodo; aunque no incorpore ruedas, sí incluye asas para mejor transporte.

Además, a diferencia del modelo anterior, su depósito tiene una capacidad de 2,8 litros, lo que está muy bien. Esto se complementa con la opción de drenaje continuo que ofrece este deshumidificador, para no tener que vaciar el depósito con tanta frecuencia.

Este modelo también es ionizador. Mejora la calidad del ambiente, liberando iones negativos saludables, que hacen que las partículas de polvo se agrupen y dejen de flotar por el aire.

Todo esto, sin mencionar su filtro antibacteriano que atrapa todos los agentes extraños presentes en el ambiente. Este filtro puede lavarse y volver a utilizarse, sin problemas.

Con respecto a su diseño, este es bastante inteligente. Tiene un panel digital con botones y pantalla LCD, en donde puedes visualizar y configurar el porcentaje de humedad presente en el ambiente.

Desde aquí también puedes seleccionar el modo de funcionamiento, ya que el Tasciugo AriaDry Light DNS65 ofrece hasta 5 pre-configuraciones distintas, que se escogen dependiendo de cuánta humedad haya en el ambiente y el control del consumo. Entre éstas, está incluida una función que facilita el secado de la ropa. Sin dudas, un modelo bastante inteligente.

Características del deshumidificador ionizador Delonghi Aria Dry Light DNS65
  • Capacidad de extracción de agua al día: 16 litros.
  • Capacidad del depósito: 2,8 litros.
  • 5 modos de funcionamiento.
  • Función de secado de ropa.
  • Dimensiones: 35 x 20 x 50 centímetros.
  • Peso: 7 kilogramos.
  • Nivel de ruido: 34 dB.
Ventajas
  • Su diseño y prestaciones son muy modernas.
  • Ofrece programas predeterminados.
  • Es compacto.
  • Es programable.
  • Incluye un panel digital, fácil de usar e intuitivo.
Desventajas
  • Debido a todas sus prestaciones, su precio es un poco elevado.
De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8 L, Capacidad de Extracción 6 L/d, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa, Silencioso, Compacto, Blanco

De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador, Depósito 2.8 L, Capacidad de Extracción 6 L/d, Filtro Antipolvo, Función Secado de Ropa, Silencioso, Compacto, Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

#4 – Deshumidificador potente Trotec TTK 100 S – Sencillo y fácil de usar

TROTEC Deshumidificador TTK 100 S, 30L:24h, Depósito 4,3L, Portátil
Ver imagen en amazon

Este es un modelo con un diseño diferente a los demás, ya que es mucho más sencillo y fácil de usar. Es un modelo que utiliza compresor y refrigerante, su funcionamiento es automático: el higrostato detecta el exceso de humedad y trabaja en función de estabilizar el porcentaje de humedad en el aire. De esta forma, no hay que hacer demasiados ajustes al usarlo.

Su capacidad de extracción es uno de sus mejores atributos: hasta 30 litros de agua diarios. Trotec destaca en el mercado por ser una marca industrial, pero sus modelos domésticos son los más potentes de todos, y el TTK 100 S no se queda atrás.

Además de esto, su depósito también es bastante bueno, con una capacidad de 4,3 litros, de los más grandes del mercado. Su buen funcionamiento hace que sea un modelo ideal para secar la ropa, y su gran depósito lo hace mucho más cómodo.

Su filtro de polvo también es antibacteriano, así que puede atrapar a casi todos los agentes extraños que se encuentren en el ambiente. Esto hace que este dispositivo sea la opción perfecta para personas con alergias o problemas respiratorios.

Aunque su diseño no sea muy estético, incorpora ruedas para un transporte sencillo, y no es necesario hacer tantos ajustes para usarlo. Este es el modelo perfecto para aquellos que no necesitan un funcionamiento digital, o que no quieren lidiar con programas demasiado complejos.

Características del deshumidificador eléctrico Trotec TTK 100 S
  • Capacidad de extracción diaria: 30 litros.
  • Capacidad del depósito: 4,3 litros.
  • Peso: 15 kilogramos.
  • Dimensiones: 29 x 39 x 61 centímetros.
  • Cobertura: 90 metros cuadrados.
  • Rango de temperatura de funcionamiento: 5 – 35 °C.
  • Nivel de ruido: 46 dB.
Ventajas
  • Su diseño es sencillo y fácil de usar.
  • Incorpora ruedas para un mejor transporte.
  • Ofrece función de secado de ropa.
  • Ideal para ambientes grandes.
  • Perfecto para personas alérgicas.
Desventajas
  • No incluye una manguera de drenaje continuo, debe adquirirse por separado.
  • No ofrece una configuración digital.
  • Es más pesado de lo esperado.
TROTEC Deshumidificador TTK 100 S, 30L/24h, Depósito 4,3L, Portátil, Para Habitaciones de 90m²/225m³, 600 W, Auto-Apagado, Descongelación por Gas Caliente, Filtro de Aire, Higrostato Automático

TROTEC Deshumidificador TTK 100 S, 30L/24h, Depósito 4,3L, Portátil, Para Habitaciones de 90m²/225m³, 600 W, Auto-Apagado, Descongelación por Gas Caliente, Filtro de Aire, Higrostato Automático

VER PRECIO EN AMAZON

#5 – Deshumidificador mini portátil Pro Breeze PB-02 EU 500 ml – El más barato e ideal para ambientes pequeños

Deshumidificador Compacto y portátil Pro Breeze
Ver imagen en Amazon

Por último, tenemos un modelo compacto, que es ideal para ambientes reducidos, ya que los problemas de humedad pueden aparecer, incluso, en armarios. Para este tipo de situaciones, quizás no es necesario comprar un modelo grande, para esto, el Pro Breeze 500 ml es perfecto.

Su depósito es de 0,5 litros, con una capacidad de extracción de hasta 0,25 litros de agua al día. Al ser un modelo compacto, no incluye una manguera de drenaje continuo, pero este es un modelo que puedes colocar al lado de la cama o en el baño.

Sus dimensiones no superan los 25 centímetros de alto, y su peso se mantiene por debajo de los 2 kilogramos. Esto hace que sea un modelo fácil de transportar, que puedes llevar contigo a un viaje de negocios o de vacaciones.

Aunque sea compacto, su uso mejora la calidad del aire, y esto no es impedimento para ser inteligente. Su sistema de apagado automático y sensor de depósito le permiten evitar accidentes cuando el depósito esté lleno. Sin dudas, un excelente modelo.

Características del deshumidificador mini portátil Pro Breeze 500 ml
  • Capacidad de extracción diaria: 0,25 litros.
  • Capacidad del depósito: 0,5 litros.
  • Apagado automático: sí.
  • Peso: 1,2 kilogramos.
  • Dimensiones: 22 x 15 x 18 centímetros.
  • Indicador luminoso de funcionamiento y de encendido.
Ventajas
  • Su tamaño es perfecto para llevarlo de un lugar a otro y de viaje.
  • Es silencioso.
  • Perfecto para habitaciones como el cuarto de baño o el armario.
  • Es compacto y ligero.
Desventajas
  • No tiene la misma eficiencia en espacios grandes.
  • Aunque su diseño es compacto, su capacidad de extracción se queda bastante corta.
Deshumidificador Compacto y portátil Pro Breeze™, 500 ml, Protege Frente a la Humedad, la Suciedad y el Moho en casa, en la Cocina, en dormitorios, caravanas, oficinas y garajes

Deshumidificador Compacto y portátil Pro Breeze™, 500 ml, Protege Frente a la Humedad, la Suciedad y el Moho en casa, en la Cocina, en dormitorios, caravanas, oficinas y garajes

VER PRECIO EN AMAZON

¿Qué deshumidificador de aire comprar al mejor precio?

En esta comparativa están los deshumidificadores más populares del mercado y, con tanta calidad, es difícil escoger un favorito. Todos son excelentes y han cumplido con las expectativas, pero el que más ha destacado es el Deshumidificador desecante Inventor Rise; con funcionamiento de Zeolita, este modelo es la combinación perfecta de calidad y buenas prestaciones.

Su relación calidad-precio es de las mejores, ya que se está pagando lo justo por un modelo bastante completo. Además, su función de ionizador y diseño moderno, hacen de este dispositivo una excelente opción.

Inventor Rise, Deshumidificador Desecante con Zeolita e Ionizador, 8 litros/día, Modo Turbo, Modo Eco, Silencioso – 2 Años de Garantía

Inventor Rise, Deshumidificador Desecante con Zeolita e Ionizador, 8 litros/día, Modo Turbo, Modo Eco, Silencioso – 2 Años de Garantía

VER PRECIO EN AMAZON

En resumen, este dispositivo puede secar el aire, subir la temperatura, mejorar la calidad del ambiente y secar la ropa ¿qué más se puede pedir? Aunque su marca no sea la más buscada, sus ventas y buenos comentarios hablan por sí solos.

Aunque dentro de esta comparativa no fueron incluidos, hay algunos modelos que, en esencia, se parecen mucho al Inventor Rise. Uno de éstos es el De’Longhi DEX14, que tiene un funcionamiento silencioso y excelente precio.

Tampoco puedo dejar de mencionar el modelo Trotec TTK 75 E, que tiene un buen rendimiento y es perfecto para habitaciones grandes. Estos modelos tienen un nivel de calidad parecido al Inventor Rise y también son muy buenas alternativas para eliminar el exceso de humedad en el ambiente.

¿Cuál es el valor de humedad ideal en casa?

Aunque la humedad excesiva puede llegar a ser perjudicial para la salud, el aire necesita cierta cantidad de agua para ser confortable y no dar la sensación de resequedad. La humedad se mide en porcentaje y, dependiendo de la estación del año, se recomienda que esté dentro cierto rango. Tomando en cuenta que todo esto se refiere a la humedad interior, en espacios cerrados.

En verano, donde la temperatura suele estar entre los 25 – 40 °C, el porcentaje de humedad relativa recomendado es entre 45 y 60%. Mientras que, en invierno, con una temperatura exterior de 5 – 15 °C, un buen porcentaje de humedad está entre 40 y 50%.

KLARSTEIN DryFy Connect - Deshumidificador de AireAunque la mayoría de los problemas de humedad pueden resolverse con una buena ventilación, a veces, esa solución puede ser inviable o costosa. Para esto, existen dispositivos que mejoran la calidad del aire y estabilizan el porcentaje de humedad.

Cuando este porcentaje está por debajo del 30%, no es una situación favorable y, para esto, existen humidificadores. Mientras que, si la humedad se ubica por encima del 70%, lo mejor sería adquirir un deshumidificador, que elimine el exceso de agua en el aire.

Los mejores modelos de deshumidificadores cuentan con un higrómetro, un dispositivo que les permite medir la cantidad de agua en el aire y traducir ese dato en un porcentaje. Con esta función, se puede ver si hay problemas de humedad y, además, seleccionar el nivel de humedad deseado, para que el deshumidificador trabaje en función de lo que le indiquemos.

Aunque la falta de humedad del ambiente no es una buena situación, el exceso de humedad puede llegar a causar consecuencias perjudiciales para la salud. Asma, alergias y problemas respiratorios son los más comunes; también causa daños en la estructura del hogar, electrodomésticos, ropa y paredes.

Como puedes ver, la humedad es un factor que hay que tener bajo control, y los deshumidificadores son la opción más económica y rápida para poder hacerlo.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un deshumidificador de humedad?

Al saber la importancia de un deshumidificador, también hay que saber que hay diferentes modelos en el mercado, y que están pensados para diferentes situaciones. A continuación, te explicaré todo lo que tienes que saber para hacer una buena elección y que te vuelvas un experto.

Tipo de deshumidificador

Esto es lo principal. Básicamente, hay 2 tipos de deshumidificadores: los desecantes y los que utilizan un compresor.

Los deshumidificadores desecantes utilizan un gel de sílice para funcionar, este gel absorbe el agua presente en el aire, para expulsar un aire seco y limpio. Este tipo de modelos son más silenciosos, compactos y funcionan muy bien en ambientes fríos.

Los deshumidificadores de compresor utilizan un refrigerante para extraer el agua mediante la condensación. Estos son los primeros modelos que salieron al mercado, y su funcionamiento ha mejorado muchísimo. Este tipo funciona mejor en ambientes más cálidos, y su compresor hace que sean más pesados.

Inventor Rise, Deshumidificador Desecante con Zeolita e Ionizador, 8 litros/día, Modo Turbo, Modo Eco, Silencioso – 2 Años de Garantía

Inventor Rise, Deshumidificador Desecante con Zeolita e Ionizador, 8 litros/día, Modo Turbo, Modo Eco, Silencioso – 2 Años de Garantía

VER PRECIO EN AMAZON

Temperatura y humedad relativa deseada

Adquirir un deshumidificador en función de la temperatura del ambiente en donde habitamos es una decisión muy inteligente, ya que algunos modelos son mejores para el frío y otros para el calor.

Aunque los desecantes sean mejor para los ambientes fríos, y los de compresor para los cálidos, no hay que dejar de fijarse en el rango de temperatura para un funcionamiento óptimo del modelo. Este rango se encuentra en las especificaciones de cada modelo, e indica cuál es la temperatura en la que el dispositivo trabaja mejor. Lo más común es que se ubiquen en rangos de 1 – 35 °C o 5 – 40 °C.

Capacidad de extracción en 24 horas

De'Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65 Deshumidificador Ionizador,Este aspecto es fundamental, sobre todo si necesitas un deshumidificador para un ambiente grande o tiene un problema de humedad severa en casa. La capacidad de extracción es la que indica cuánta agua se puede extraer del aire en 24 horas.

Esta cantidad varía según el tamaño y rendimiento de cada modelo, y puedes escoger el dispositivo según la cantidad que necesites extraer. Por ejemplo, si sabes que hay un problema de humedad grave, necesitas un modelo con alta capacidad, que podría ser entre 20 y 30 litros diarios.

También, hay otros modelos que extraen menos, alrededor de 6 o 12 litros, son más económicos y menos potentes. Estos se utilizan cuando necesitas deshumidificar una habitación de menos de 30 metros cuadrados o la humedad en el hogar no es extremadamente excesiva.

Capacidad del depósito o sistema de drenaje

Esto también tiene que ver con lo anterior. La capacidad del depósito determinará la frecuencia con la que debas vaciarlo, si el depósito se llena, el deshumidificador se apaga o puede llegar a estropearse.

Como hay modelos de varios tamaños, hay distintas capacidades, pero lo mejor es escoger un modelo con un depósito grande de, al menos, 3 litros.

Si un deshumidificador tiene un depósito pequeño, no es el fin del mundo, ya que también hay modelos que ofrecen una manguera de drenaje continuo. Ésta consiste en una conexión directa del depósito, que va hasta el alcantarillado. Con esta opción, puedes olvidarte de vaciar el depósito, representa toda una ventaja, pero no todos los modelos la tienen.

Modos de funcionamiento y otras funciones

De'Longhi AriaDry Multi DDSX220 Deshumidificador MultifunciónAdemás de deshumidificar, hay modelos que ofrecen muchas otras funciones en la actualidad. Las principales son los pre-programas, que son configuraciones predeterminadas con los que sólo tienes que presionar un botón y no tendrás que configurar nada más. Aunque son variadas, y dependen de cada modelo, la pre-configuración más popular es el “modo Eco”, que permite ahorrar energía.

También hay otras funciones, que hacen que el uso del deshumidificador sea mucho mejor, como una función de ionizador, que mejora la calidad del aire, o la función de secado de ropa, que absorbe la humedad que expulsa la ropa recién lavada.

Además, los mejores modelos incluyen un temporizador, que te permite establecer por cuánto tiempo estará encendido el deshumidificador, normalmente tienen una reserva horaria máxima de 24 horas. Esta es una opción muy cómoda y perfecta para ahorrar energía.

Filtros

Normalmente, los deshumidificadores cuentan con un filtro de polvo, que limpia el aire antes de secarlo para que sea mucho más sencillo. Además de este filtro –que es básico- algunos modelos incorporan otros sistemas de filtraje que atrapan otro tipo de partículas.

Hay filtros de carbón activado y otros que son antibacterianos, éstos se implementan además del básico y mejoran la calidad del aire. Cuando un modelo implementa estos filtros, expulsa un aire mucho más limpio.

Ruido y consumo

Generalmente, los deshumidificadores eléctricos no consumen tanta electricidad. No obstante, y como siempre pensamos en el ambiente y en el bolsillo, hay modelos que consumen más que otros, y también hay modelos que incorporan un modo de funcionamiento para ahorrar energía. Todo depende del tiempo que esté conectado y en funcionamiento.

Con respecto al ruido, esto depende de su funcionamiento y el tipo de deshumidificador que sea. Hay modelos de compresor que tienen un modo silencioso y no generan casi ruido, mientras que también hay modelos de sílice con modo turbo que pueden ser más ruidosos.

Tamaño y precio

El precio de los deshumidificadores no suele variar mucho entre marcas, esto depende las prestaciones que ofrezca cada modelo. Los precios pueden ir desde los 100 hasta los € 350, pero eso también depende de su tamaño.

Hay modelos especiales, como los mini, que son mucho más económicos, pero estos están pensados para situaciones específicas.

Tipos de deshumidificadores existentes en el mercado

Como mencioné, hay 2 tipos de deshumidificadores: desecantes y de compresor, estos son los principales, pero también hay otros tipos que mejoran mucho su funcionamiento:

  • Desecantes: emplean gel de sílice, son más compactos, silenciosos y perfectos para ambientes muy fríos.
  • De compresor: suelen ser los más modernos, más grandes y con mejor capacidad, no trabajan muy bien en ambientes muy fríos.

A continuación, otros tipos de deshumidificadores que pueden ser desecantes o de compresor, pero con más funciones:

  • Ionizadores: estos modelos mejoran la calidad del aire, liberan iones negativos que hacen que las partículas de polvo se agrupen y no estén flotando en el ambiente. Estos modelos son perfectos para personas alérgicas.
  • Secarropas: esto es una función presente en los modelos más modernos, se dedican a absorber la humedad liberada por la ropa mojada.
  • Calefactores: son pocos los ejemplares que también climatizan la habitación, pero si existen. Son modelos que, al secar el aire, lo expulsan de 5 a 10 °C más caliente.

¿Cómo funciona un deshumidificador de aire?

Como hay varios tipos de deshumidificadores, cada uno tiene su funcionamiento específico. Ya mencioné los 5 tipos existentes en el mercado, pero, con respecto su funcionamiento, los más populares son:

Deshumidificador de compresor

Como modelos tradicionales, los deshumidificadores con compresor son de los primeros ejemplares que aparecieron en el mercado. Su funcionamiento es sencillo:

Cuando el aire entra en el dispositivo, este pasa por un filtro de polvo, luego entra en una cámara de condensación, donde el refrigerante actúa y, a bajas temperaturas, la humedad presente en el aire se convierte en líquido. Este líquido pasa a un depósito y el aire, ya seco, es expulsado.

Para su funcionamiento, estos modelos necesitan un refrigerante, así que también necesitan mantenimiento con más frecuencia.

Deshumidificador desecante

Este tipo de funcionamiento apareció en modelos más modernos, pero se basa en un sistema totalmente diferente.

En este caso, el aire entra en el dispositivo y pasa por un filtro del polvo, después es dirigido a un rotor de sílice, que se encarga de absorber el agua presente en el aire. Cuando el gel de sílice está saturado de agua, libera su contenido en el depósito del deshumidificador. Después de ser secado, el aire es expulsado.

Este tipo de modelo no necesita de compresor, así que son más silenciosos y compactos, además, su mantenimiento es bajo, en comparación.

Deshumidificador ionizador

Los deshumidificadores que también ionizan pueden ser de compresor o de gel de sílice. El funcionamiento de ionizador consiste en que, además de secar el aire, el dispositivo libera iones saludables– ya sean negativos o de plata- para mejorar la calidad del ambiente.

Esto sucede gracias a que estos iones permiten que las partículas de polvo y suciedad en el aire se agrupen entre sí. De esta forma, llega un punto en que son tan pesadas que ya no pueden flotar en el ambiente, y no pasan a nuestros pulmones cuando respiramos.

Mejores deshumidificadores – Opiniones

Los deshumidificadores son dispositivos que cualquiera puede utilizar, así que suelen ser modelos bastante populares, sobre todo los que están presentes en esta comparativa.

Con más de 4 estrellas, muy buenas valoraciones en Amazon y más de 3.000 compras, estos deshumidificadores son los más populares del mercado.

Es normal encontrar opiniones como:

“Necesitaba un deshumidificador para la habitación de mi hija y he encontrado la solución adecuada. Me encanta este modelo, es compacto y no hace ruido. Lo recomiendo (…)”.

“(…) Compré este modelo por su buen precio, es una maravilla. Hace ruido cuando está en la función de secado de ropa, pero el resto del tiempo casi no se nota. Es perfecto, una muy buena compra”.

Cuando se tienen problemas de humedad, no se pueden tomar a la ligera. Los deshumidificadores son una excelente opción, y los modelos de la comparativa son de los más populares, con usuarios muy satisfechos. Comprar uno de estos dispositivos es una decisión inteligente.

También puedes leer: Comprar mi humidificador

Mejores deshumidificadores eléctricos por marca

A continuación te presentamos las marcas de deshumidificadores eléctricos analizadas en esta web:

 

Mejores deshumidificador eléctricos por tipo

A continuación puedes ver los tipos de deshumidificadores eléctricos analizados en esta web:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Deshumidificadores
Product Name
Mejores deshumidificadores - Guía de compra
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock
Comparte esto en tus RRSS:
Compartir
Compartir