Saltar al contenido

¿Qué es un deshumidificador?

deshumidificador

Una guía sobre cómo funcionan los deshumidificadores

Es posible que no pueda explicarlo con precisión, pero es probable que haya sentido una humedad excesiva en algún momento de su vida. Cuando los niveles de humedad son altos, el aire se siente pesado y casi se siente como si pudieras atravesarlo si quisieras.

En está guía podrás aprender cómo conseguir el mejor deshumidificador para tu hogar, así que ¡sigue leyendo!

Descubre las Reviews sobre los Mejores deshumidificadores

A continuación tienes las mejores reseñas de los modelos más populares del mercado, deshumidificadores silenciosos de bajo consumo.

En zonas de altas temperaturas con altos niveles de humedad, se puede sentir como si llevaras un suéter, incluso si ni siquiera llevas puesta una camisa. Esta sensación pesada y húmeda se debe al alto nivel de humedad en el aire.

Precios de los deshumidificadores

Los deshumidificadores son unos aparatos económicos en líneas generales. En amazon puedes encontrar algunos modelos de deshumidificador por ¡menos de 10 euros! Como este aparato:

¿Qué es la humedad?

El aire puede contener una cantidad fija de vapor de agua dependiendo de su temperatura. La relación de vapor de agua real en el aire en comparación con la cantidad que puede contener se llama humedad relativa.

Cualquier aparato del mercado está, prácticamente, preparado para deshumidificar una habitación, incluso los más pequeños.

La humedad relativa es a menudo lo que quiere decir cuando se habla del nivel de humedad en el aire. A la mayoría de las personas realmente no les importa la razón de los altos niveles de humedad, pero están más preocupados por sus efectos.

La humedad excesiva hace más que hacerte sentir incómodo, también puede causar lo siguiente:

  • Te hace sentir mal del estómago, especialmente cuando se combina con altas temperaturas
  • Interrumpe la capacidad del cuerpo para enfriarse, lo que puede ocasionar diversos problemas de salud, incluso un golpe de calor
  • Desencadena síntomas de asma y alergia
  • Los lugares pueden comenzar a oler a humedad
  • Puede afectar la integridad estructural de su hogar, y puede conducir a un aumento del moho y los ácaros del polvo
  • Atrae a las plagas no deseadas, incluidos varios insectos y ciempiés
  • Los deshumidificadores son la solución perfecta si sufre de humedad no deseada o excesiva en su hogar u oficina.

Un nivel de humedad por debajo del 30% es demasiado seco, mientras que un nivel por encima del 50% es demasiado alto.

Lo mejor de Amazon: Deshumidificadores

 

¿Qué es un deshumidificador?

Los deshumidificadores son aparatos sencillos que, esencialmente eliminan la humedad excesiva en el aire. Cada unidad se compone de los mismos elementos básicos:

  • Un compresor de ventilador que puede aspirar aire y distribuir un agente de enfriamiento sobre las unidades de las bobinas
  • Enfriamiento de las bobinas para enfriar el aire, eliminando así la humedad
  • Un recalentador para recalentar el aire que regresa al hogar
  • Algún tipo de depósito, generalmente un cubo de plástico, para recoger la humedad que se extrae del aire

Mientras que algunos deshumidificadores más modernos tienen variaciones a estos componentes, todos trabajan de la misma manera: eliminando la humedad excesiva del aire. Algunos componentes adicionales que un deshumidificador compacto puede tener incluyen:

  • Una manguera de conexión para el depósito
  • Un humidistato para leer el nivel de humedad actual en el aire
  • Una bomba de condensado incorporada para bombear agua desde la unidad

Lo mejor de Amazon: deshumidificador barato

En el enlace puedes ver una selección de aparatos deshumidificadores baratos, la gran mayoría de ellos muy por debajo de los 100 euros. No son grandes máquinas, sino más bien entran en la categoría de mini deshumidificador.

Ya no tienes excusa para comprar un deshumidificador barato.

 

 

¿Cómo funcionan los deshumidificadores?

Básicamente todos los deshumidificadores funcionan de la misma manera. En resumen, extraen la humedad del aire en una habitación, disminuyen los niveles de humedad y hacen que el hogar sea más seguro y agradable. El proceso funciona de la siguiente manera:

  • Un ventilador en la unidad absorbe aire del área circundante, que generalmente tiene altos niveles de humedad
  • Cuando el aire pasa a través del deshumidificador, toca las bobinas de enfriamiento, que a su vez extraen la humedad del aire al bajar la temperatura
  • Este aire deshidratado se vuelve a calentar, y luego se redistribuye en la habitación, esta vez sin toda la humedad
  • La unidad recoge la humedad que extrae del aire en un depósito

Muchos modelos vienen equipados con un humidistato, que puede detectar el nivel de humedad en la habitación. Esto le permite programar el deshumidificador para que funcione hasta que el aire alcance cierto nivel de humedad y luego se apague automáticamente. La única otra cosa de la que preocuparse es eliminar el agua del depósito.

Más adelante hablaremos sobre cómo funciona un deshumidificador eléctrico.

 

 

Por lo general, la unidad vendrá con un cubo de plástico, o algo similar, que recogerá la humedad cuando el deshumidificador la extraiga del aire. Algunas unidades también vendrán equipadas con una conexión de manguera.

Estas unidades le permiten pasar una manguera del deshumidificador directamente a un desagüe de agua, asegurando que nunca tenga que preocuparse por vaciar la humedad acumulada. La mayoría de los modelos también tienen un sistema de apagado automático que detectará el nivel del agua en el depósito y cerrará el proceso antes de que se desborde.

Como se mencionó anteriormente, tener demasiada humedad puede ser malo para su salud y su hogar. Eso es porque donde hay humedad siempre hay moho y puede ser extremadamente difícil o imposible deshacerse de él.

Por eso es un mito que un deshumidificador sea malo para la salud. Todo lo contrario ya que mejora el ambiente proporcionando un aire más sano para respirar.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

 

 

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Pro Breeze
Product Name
Pro Breeze Deshumidificador Portátil de 20 L
Price
EUR 199,99
Product Availability
Available in Stock
Comparte esto en tus RRSS:
Compartir
Compartir