Deshumidificador Trotec TTK 71 E

Si hay problemas de humedad en casa, lo importante es eliminarla rápidamente, ya que puede traer consecuencias muy graves. Si la humedad es excesiva, entonces la solución es un deshumidificador de TROTEC.

Esta marca destaca por ser de las mejores para los problemas de humedad en gran escala, y el modelo Trotec TTK 71 E, es el más indicado para ambientes medianos.

Su funcionamiento, diseño y calidad lo hacen ser óptimo en la mayoría de las situaciones, con una cobertura de hasta 50 metros cuadrados. Sus resultados son los mejores, y aquí encuentras toda la información para saber todo acerca de este deshumidificador refrigerante.

Comparativa deshumidificador Pro Breeze 10L Vs Trotec TTK 71 E Vs Orbegozo DH 600

Imagen
Pro Breeze Deshumidificador Desecante 10L con Filtro Antibacterial, 4 Modos, Sensor de Humedad, Temporizador 12h, Depósito Extraíble 3L y Desagüe Continuo. Seca...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
680 W
Prime
Área de funcionamiento
45 m2
Filtro HEPA
Extras
Panel de control digital
Dimensiones
56,2 x 36 x 25,6 cm
Peso
4,52 kg
Precio
Trotec TTK 71 E
Imagen
TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 71 E / 24L / Pantalla LED/Desagüe 2L / Silencioso/Portátil/Para Habitaciones de 50m² / 125m³ / Filtro de Aire
Precio
Opiniones
Valoración
Potencia
230 W
Prime
-
Área de funcionamiento
50 m2
Filtro HEPA
Extras
Compresor rotativo
Dimensiones
27 x 35 x 55 cm
Peso
11,4 kg
Precio
Imagen
Orbegozo DH 600 - Deshumidificador, deshumidificación 0,6 L diarios, tanque de 2 litros, apagado automático, indicadores luminosos, 72 W
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
72 W
Prime
Área de funcionamiento
10 m2
Filtro HEPA
Extras
ligero, hecho totalmente de plástico
Dimensiones
18,5 x 24,5 x 36 cm
Peso
2,35 kg
Precio
Ventajas
  • Tiene una buena capacidad de extracción.
  • Su cobertura lo hace excelente para ambientes medianos.
  • Ofrece la opción de drenaje continuo.
  • Puedes programar su funcionamiento con el temporizador.
  • Es perfecto para situaciones graves de humedad.
  • Permite seleccionar la humedad deseada y saber cuál es el porcentaje de humedad en todo momento.
Desventajas
  • Su depósito podría ser más grande.
  • Su precio es un poco elevado.

Te puede interesar leer: Mejores deshumidificadores: Guía de compra

Opinión y análisis del deshumidificador eléctrico Trotec TTK 71 E

Trotec TTK 71 E intro
Ver Imagen en Amazon

Podrás tener un ambiente con la mejor calidad del aire gracias a este deshumidificador refrigerante. Su funcionamiento es perfecto para las situaciones de humedad más graves, de hasta el 90%, y funciona muy bien en climas templados o calientes.

Para empezar, este modelo tiene una cobertura de 50 metros cuadrados, por lo que es ideal para ambientes de medianos a grandes. Sin mencionar que su consumo es bastante bajo, así que puede estar encendido todo el día sin problemas.

Además de esto, también tiene una de las mayores capacidades de extracción de un deshumidificador doméstico, con hasta 24 litros de agua al día. De esta forma, puede bajar el nivel de humedad desde el primer uso.

Sin mencionar todo los beneficios que su diseño inteligente aporta. Lo que hace que este modelo sea inteligente, además de su panel digital, es su higrostato digital, que mide y determina el porcentaje de humedad en el ambiente, te permite seleccionar el de tu preferencia y ajusta la humedad a tu gusto.

Otra ventaja de su diseño es que, aunque este sea un deshumidificador refrigerante y utilice un compresor, su diseño es más bien compacto y fácil de transportar. Es un poco pesado, si lo comparamos con modelos desecantes, pero está dentro de la media de los modelos de compresor.

Sin dudas, un deshumidificador eléctrico excepcional. Puedes decirle adiós a las manchas de humedad, ventanas y pisos húmedos, y alergias provocadas por exceso de polvo en el aire, este deshumidificador de TROTEC es la elección ideal.

Su precio es acertado, considerando todo lo que ofrece, y también usa un tipo de refrigerante que es amigable con el ambiente ¿qué más se puede pedir?

Lo mejor de todo, es que tienen mucho más para ofrecer, como sus modos de funcionamiento, donde se incluye un modo de secado de ropa, o sus 2 velocidades para el ventilador. Sin dudas, un modelo ideal para cualquier situación.

Cómo funciona el deshumidificador de aire Trotec TTK 71 E

Trotec TTK 71 E deposito
Ver Imagen en Amazon

Este modelo de TROTEC es de los más completos del mercado. Esta marca se caracteriza por ofrecer deshumidificadores de calidad, este es uno de sus ejemplares domésticos que promete ser la joya de la marca.

Normalmente, los deshumidificadores económicos sacrifican un diseño moderno, dándole prioridad al funcionamiento. En este caso, el Trotec TTK 71 E nos ofrece un funcionamiento eficiente y un diseño inteligente por un precio muy competitivo.

Así, obtenemos un deshumidificador que puede ser la solución a tus problemas de humedad en casa. Para saber si es así, aquí está una descripción completa.

Deshumidificación automática

Trotec TTK 71 E abierto
Ver Imagen en Amazon

Como mencioné, este es un deshumidificador refrigerante, que suelen ser el tipo de deshumidificador más potente del mercado. Estos deshumidificadores fueron los primeros en salir, pero su funcionamiento ha evolucionado mucho.

Y el deshumidificador de aire Trotec TTK 71 E es prueba de eso. Su funcionamiento digital es bastante eficiente, lo que se ve en sus resultados. Este modelo incorpora un higrostato digital que mide el nivel de humedad en el ambiente, y hace trabajar al dispositivo en función a tus preferencias.

Este higrostato es el que permite seleccionar el nivel de humedad deseado, en un rango de 30 – 90%. Así, puedes ajustar el nivel de tu preferencia (que, dependiendo de la estación, está entre el 30 y el 45%) y el deshumidificador trabajará en función a eso.

TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 71 E / 24L / Pantalla LED/Desagüe 2L / Silencioso/Portátil/Para Habitaciones de 50m² / 125m³ / Filtro de Aire

TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 71 E / 24L / Pantalla LED/Desagüe 2L / Silencioso/Portátil/Para Habitaciones de 50m² / 125m³ / Filtro de Aire

VER PRECIO EN AMAZON

Para hacer su funcionamiento aún más automático, puedes conectar una manguera de drenaje continuo y olvidarte de vaciar el depósito. ¿Podría ser más sencillo?

“Aunque tenga la opción de drenaje continuo, este modelo no incluye la manguera en su caja, así que esta debe adquirirse por separado.”

Niveles y modos de funcionamiento

Trotec TTK 71 E medidas
Ver Imagen en Amazon

Este es un deshumidificador muy potente, que tiene una capacidad de extracción de hasta 24 litros de agua al día, perfecto para condiciones de humedad de más del 80%.

Su potencia es de 420 W, lo que significa que puede deshumidificar un ambiente de hasta 50 metros cuadrados. También es apto para habitaciones más pequeñas, ya que su ventilador ofrece 2 niveles.

En su panel de control, puedes seleccionar entre 2 modos de funcionamiento y 2 velocidades de ventilador. El modo de funcionamiento que más resalta es el de secado de ropa, que ayuda a secar la ropa húmeda mucho más rápido, evitando malos olores.

También tiene un modo de sólo ventilador, en donde el compresor se desactiva. Este modo no extrae agua del ambiente, solo enciende el ventilador para favorecer la circulación de aire en la habitación.

Con respecto a los niveles de ventilador, estos determinan qué tan rápido se deshumidifica el ambiente. En su nivel máximo o “high” obtenemos una deshumidificación rápida, sin afectar el porcentaje de humedad seleccionado.

“Hay que tener en cuenta que, en el nivel más alto del ventilador, el consumo de electricidad aumenta, al igual que en su modo de secado de ropa. Esto no suele ser problema, a menos que se utilice por un periodo de tiempo prolongado.”

Cómo funciona un deshumidificador refrigerante

Un deshumidificador refrigerante es de los modelos que utilizan un compresor y líquido refrigerante para funcionar. Son los más comunes en el mercado, y también son los mejores para cuando la humedad relativa está por encima del 80%.

Algo muy bueno de este modelo es que utiliza un refrigerante ecológico para funcionar. Este, aunque sigue siendo un hidrocarburo, tiene la huella de carbono más baja de todos los refrigerantes, así que su uso no constituye una amenaza para el ambiente.

Estos dispositivos eliminan la humedad mediante la condensación, sometiendo el aire que extraen del ambiente a bajas temperaturas. De esta forma, el vapor de agua (humedad) presente, se convierte en agua líquida.

«Estos modelos suelen ser más pesados y ruidosos que los desecantes. Esto se debe al compresor que incorporan en su interior»

Todo este proceso ocurre después de limpiar el aire del polvo. En el caso del Trotec TTK 71 E, este modelo sólo incorpora un filtro de polvo que, aunque sea sencillo, ayuda a mejorar la calidad del aire.

Hay que tener en cuenta que, como estos deshumidificadores utilizan las bajas temperaturas, su funcionamiento óptimo se desarrolla en ambientes en donde la temperatura es mayor a los 5°C.

Diseño y prestaciones modernas

Trotec TTK 71 E espalda-min
Ver Imagen en Amazon

Lo primero que resalta de su diseño moderno es su panel digital, en donde puedes configurar cada aspecto del deshumidificador; desde el nivel de humedad hasta ver si el depósito está lleno. De esta forma, usarlo es muy sencillo.

Parte de su diseño también lo conforma su depósito de 2,3 litros, que es extraíble y fácil de vaciar, muy cómodo. Esta capacidad está dentro de la media con respecto a la competencia, sin embargo, se queda un poco corto, si consideramos su rango de precios.

Su filtro de polvo también es parte de su diseño. Este se encuentra en la parte posterior y es extraíble, por lo que puedes lavarlo y reutilizarlo. La frecuencia con la que se debe hacer este mantenimiento, dependerá de la frecuencia con la que uses el deshumidificador; pero es imprescindible hacerlo, ya que este se encarga de limpiar el aire y mantener la integridad del dispositivo.

Para transportarlo, el deshumidificador de humedad Trotec TTK 71 E tiene dos asas integradas, muy ergonómicas y útiles. Esto, sumado a un tamaño compacto, hacen que este modelo sea muy fácil de llevar de un lugar a otro.

“Aunque las asas sean muy prácticas, es una desventaja que no incorpora ruedas para su desplazamiento.”

Además de todas las prestaciones que mencioné, una característica muy útil y moderna que tiene este deshumidificador TROTEC, es su opción de programación. Esta programación es posible gracias a su temporizador, que te permite ajustar el tiempo de funcionamiento del dispositivo.

Puedes leer también: Mejores deshumidificadores Trotec

Características del deshumidificador Trotec TTK 71 E
  • Capacidad de extracción de agua al día: 24 litros.
  • Cobertura: 50 metros cuadrados.
  • Es programable con temporizador.
  • Rango de temperatura para su funcionamiento: 5 – 32 °C.
  • Rango de humedad: 30 – 90%.
  • Panel digital.
  • Capacidad del depósito: 2,3 litros.
  • Color: blanco y negro.
  • Nivel de ruido: 48 dB.
  • Potencia: 420 W.
  • 2 velocidades para el ventilador.
  • Peso: 13 kilogramos.
  • Dimensiones: 22 x 35 x 55 centímetros.

¿Por qué comprar el deshumidificador de humedad Trotec TTK 71 E? Conclusión

Sabemos que existen varios modelos de deshumidificador en el mercado, y es verdad que hay un modelo para cada ocasión. En el caso del Trotec TTK 71 E, este califica como un deshumidificador refrigerante que es eficiente en varias situaciones, gracias a su modo de funcionamiento.

Este deshumidificador es la solución perfecta si tienes un problema de humedad grave, en un ambiente mediano, ya sea abierto o cerrado. Sin mencionar que tiene un diseño que no obstaculiza el paso, es estético y fácil de transportar.

A esto hay que sumarle que su precio es bastante competitivo. Considerando su potencia y cobertura, este modelo resalta entre la competencia gracias a su precio accesible, sin bajar la calidad de sus resultados, ni sacrificar su diseño moderno.

TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 71 E / 24L / Pantalla LED/Desagüe 2L / Silencioso/Portátil/Para Habitaciones de 50m² / 125m³ / Filtro de Aire

TROTEC Deshumidificador eléctrico TTK 71 E / 24L / Pantalla LED/Desagüe 2L / Silencioso/Portátil/Para Habitaciones de 50m² / 125m³ / Filtro de Aire

VER PRECIO EN AMAZON

Una de las pocas desventajas de este modelo, es su peso y nivel de ruido, debido a que es un deshumidificador refrigerante. Si necesitas un modelo silencioso y ligero, el deshumidificador desecante Pro Breeze 10L es la mejor opción.

Por otro lado, si tienes una situación de humedad en un baño o en armarios, un deshumidificador pequeño sería la mejor opción. El Orbegozo DH 600 es un modelo pensado para estas situaciones.

Deshumidificador Trotec TTK 71 E calidad precio  – Opiniones

Puedes encontrar el deshumidificador Trotec TTK 71 E en Amazon con la mejor relación calidad-precio del mercado. También puedes ver que es de lo más populares, con buenas valoraciones y opiniones.

Con más de 400 compras, este deshumidificador de compresor tiene una media de 4,2 estrellas ¿y cómo no? Su funcionamiento es bastante eficiente. Sus usuarios están satisfechos, ya que superó las expectativas; la mayoría de sus comentarios suelen ser así:

“Es perfecto. No es demasiado grande, tiene la función de secado de ropa y puede sacar mucha agua durante el día. Es un poco ruidoso, pero nada que moleste (…)”.

“(…) lo he probado durante unos días y va muy bien. Toda su descripción concuerda con lo que ofrece, y ha logrado quitar la humedad en mi sala de estar. Lo recomiendo”.

No puedo evitar decirlo, TROTEC no decepciona, sus modelos domésticos tienen la misma calidad y excelentes resultados que sus modelos industriales, sin mencionar que su precio está a la altura de la competencia. Este deshumidificador de aire es de las mejores opciones.

También puedes leer: Comprar mi humidificador

A continuación te mostramos las revisiones individuales de los deshumidificadores Trotec analizados en esta web:

Comparte esto en tus RRSS:

Deja un comentario

Compartir
Compartir