De’Longhi vuelve a sorprender con otro deshumidificador muy potente y novedoso. El DEX14 es un modelo que, pese a ser de compresor, es bastante silencioso. Su funcionamiento es bastante eficiente, con un diseño estético.
Los deshumidificadores de esta marca italiana suelen ser muy modernos, y este no es la excepción. Considero que este modelo es una opción más económica con respecto a los otros modelos que ofrece De’longhi.
El deshumidificador DEX14 ha sabido ganar bastante popularidad, es por eso que, el día de hoy, te diré todo sobre este excelente modelo.
Comparativa deshumidificador Inventor Atmosphere 25L Vs Delonghi DEX 14 Vs KLARSTEIN DryFy Connect
- Es silencioso, en comparación a otros modelos de compresor.
- Tiene una excelente relación calidad-precio.
- Cuenta con un asa integrada a su cuerpo que permite que sea de fácil transporte.
- Ofrece la función de secado de ropa.
- Su diseño es compacto y de fácil transporte.
- Te permite seleccionar varios modos de configuración.
- Tiene función anti-hielo para los días más helados.
- No ofrece pantalla digital.
- Su diseño no incorpora ruedas.
- No permite saber el porcentaje de humedad en el ambiente.
- No es programable.
Te puede interesar leer: Mejores deshumidificadores: Guía de compra
Tabla de contenidos
Opinión y análisis del deshumidificador eléctrico Delonghi DEX14
Lo primero que debo mencionar sobre este modelo es que tiene un diseño compacto y cómodo, con asa integrada para fácil transporte. Es moderno, digital y sencillo, con botones para configurarlo.
A diferencia de otros modelos de la misma marca, el Delonghi DEX14 no incorpora pantalla digital en donde se pueda visualizar el porcentaje de humedad del ambiente. Pese a esto, se pueden visualizar cosas como: el estado del depósito, el modo de funcionamiento y si el deshumidificador está trabajando o no.
Lo bueno de este diseño es que es de fácil mantenimiento, su filtro de polvo y depósito se extraen fácilmente. Además, también ofrece la opción de colocarle una manguera de drenaje continuo, para que te olvides de tener que vaciar el depósito.
Para mayor seguridad, este modelo se apaga automáticamente cuando su depósito de 2,1 litros se llena (si no tiene conectado la manguera de drenaje).
Cabe destacar que su capacidad de extracción es de 14 litros diarios, perfecto para cubrir una estancia de hasta 35 metros cuadrados. Todo esto sin emitir mayor ruido, ya que este modelo es silencioso, puedes colocarlo en el dormitorio si lo necesitas.
Lo mejor de todo es que, a pesar de ser relativamente sencillo, también ofrece la función de secado de ropa, muy común en deshumidificadores potentes. Esta es una excelente opción como deshumidificador, su precio es bastante acertado y sus prestaciones están por encima de la media.
Todo lo que el deshumidificador de aire Delonghi dex 14 tiene para ofrecerte
Cosas como su filtro de polvo, función de secado de ropa y opción a drenaje continuo, son sólo algunos de los beneficios que el DEX14 tiene para ti. Es un modelo práctico y, aunque sea pequeño, es muy potente también.
Con los excelentes resultados que puede brindar, es imposible no hablar sobre este modelo. A continuación, te daré una explicación detallada sobre el deshumidificador DEX14.
Funcionamiento: deshumidificador con compresor
Los deshumidificadores de compresor fueron los primeros modelos que salieron a la venta. Han estado en el mercado durante mucho tiempo, y han sabido perfeccionar su funcionamiento, al punto de que, ahora, pueden llegar a ser bastante eficientes. Su funcionamiento es bastante sencillo:
Como todo deshumidificador, primero, el aire pasa por un filtro de polvo, éste debe estar lo más limpio posible para evitar futuros daños. Después, este aire pasa por un condensador o cámara de condensación, aquí, el refrigerante actúa y baja la temperatura para que la humedad presente se convierta en agua.
De esta forma, el agua pasa al depósito y el aire queda seco. Después de la cámara de condensación, el aire es expulsado a un sistema de recalentado, donde su temperatura sube, para ser expulsado al ambiente de donde fue extraído.
Los deshumidificadores refrigerantes son más pesados y robustos, ya que tienen un compresor en su interior, pero el modelo DEX14 ha sabido superar todo eso. Su funcionamiento y diseño son óptimos para ocupar el menor espacio posible.
Este tipo de modelos son excelentes con respecto a la potencia, pero se quedan un poco cortos al trabajar en temperaturas bajas. Es importante tener en cuenta que su funcionamiento es óptimo siempre y cuando la temperatura del ambiente esté por encima de los 5°C.
Modos de funcionamiento
Puedes seleccionar uno de estos modos presionando los botones en la parte superior. Desde aquí, también puede ver qué modo de funcionamiento está activo y si el depósito está lleno, todo gracias a sus indicadores luminosos.
Los modos de funcionamiento son los siguientes:
- Mínimo: tiene un funcionamiento de bajo consumo, se usa para situaciones bajas de humedad.
- Medio: para situaciones donde la humedad está entre el 50 y el 60%, su consumo no es muy elevado.
- Máximo: selecciona este modo cuando la situación de humedad sea muy grave, por encima del 70%, tampoco ocasiona un consumo elevado.
- Modo de secado de ropa: funcionamiento en máxima potencia, con un alto consumo.
Es sencillo seleccionar los modos de funcionamiento. Mi recomendación con el modo de secado de ropa, es que no lo actives por más de 2 o 3 horas, ya que genera un consumo elevado.
Diseño: compacto, elegante, eficiente
El diseño es algo que llama mucho la atención de este modelo. Es sofisticado, moderno, compacto y de fácil transporte; además tiene acabados en acero inoxidable y plástico, que lo hacen muy resistente a ambientes con humedad extrema.
Aunque este sea un dispositivo refrigerante, su diseño es tan eficiente que, incluso con compresor, es ligero y compacto. El espacio no será un problema para este deshumidificador, y lo mejor de todo es que no deja de ser muy potente.
Su diseño también influye en su eficiencia, ya que este define su capacidad y depósito. ¿Qué significa esto? Los deshumidificadores cuentan con un límite de agua a extraer y, en este caso, el DEX14 puede extraer hasta 14 litros de agua en un periodo de 24 horas.
Con respecto a su depósito, este es acorde a su tamaño: 2,1 litros. Esto está dentro de la media, ya que existen modelos con menor y mayor depósito en el mismo rango de precios, pero, es todo un plus que el DEX14 permita colocar una manguera de drenaje continuo, para que puedas despreocuparte de vaciarlo.
Con respecto a su configuración, ésta es digital. Con tan sólo presionar un botón puedes configurar el deshumidificador, activar su función de secado de ropa y visualizar su estado de funcionamiento, gracias a sus indicadores luminosos.
Ruido y consumo
Su funcionamiento es eficiente, y esto hace que su nivel de ruido se mantenga en 39 dB como máximo. De esta forma, no hay límites, puedes colocar este dispositivo en el dormitorio o cualquier otra habitación, sin que ocasionen interrupciones.
Con respecto a su consumo, este modelo no suele ser mayor gasto en la factura al final del mes. Un deshumidificador es un dispositivo que puede estar conectado y funcionando durante todo el día, y eso es un factor que influye mucho al momento de revisar el consumo.
Para un funcionamiento estándar, de unas 4-6 horas al día, este modelo no produce mayor consumo ni gasto, dependiendo cuánto tiempo se utilice su funcionamiento de secado de ropa. Su eficiencia energética es muy buena, lo que es todo un plus.
- Capacidad de extracción al día: 14 litros.
- Capacidad del depósito: 2,1 litros.
- 4 modos de configuración.
- Función de secado de ropa.
- Drenaje continuo.
- Materiales: acero inoxidable y plástico policarbonato.
- Apagado automático.
- Nivel de ruido: 39 dB.
- Potencia: 210 W.
- Dimensiones: 52 x 33 x 20 centímetros.
- Peso: 9 kilogramos.
¿Por qué comprar el deshumidificador de humedad Delonghi DEX14? Conclusión
De’Longhi es una marca que se caracteriza por entregar dispositivos de calidad y económicos. En el caso de los deshumidificadores, los de esta marca son excelentes, de alta calidad, pero también de alto precio.
En este caso, con el DEX14, obtenemos alta calidad a un precio muy competitivo. Este modelo incorpora la misma calidad y buenas prestaciones que los ejemplares más modernos de De’Longhi, a un precio mucho más bajo.
Lo que me gusta de este modelo es que es perfecto para espacios pequeños y grandes, sin importar si no hay demasiado espacio para él, ya que su tamaño es compacto. Algo excelente de este modelo en particular es que es compacto y silencioso, características que no suelen verse en modelos refrigerantes.
Además de todo esto, el DEX14 me ha convencido porque es un modelo potente, con un tamaño ajustado. No todos los deshumidificadores tienen la función de secado de ropa, y este, con un diseño moderno, ofrece esta función y más.
Si el espacio es un problema para ti, este es tu modelo ideal. Hay otros deshumidificadores que también tienen un diseño compacto y son potentes, como el Trotec TTK 95 E, cuya capacidad de extracción es insuperable, y tiene una buena relación calidad-precio.
Y si lo que necesitas es un deshumidificador que también mejore la calidad del aire, no dudes en ver el De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS80. Tiene una función de ionizador y un funcionamiento excelente, que hace que sea el favorito del mercado.
Otros modelos de deshumidificadores Delonghi analizados en esta web:
Deshumidificador purificador Delonghi DEX14 – Opiniones
De’Longhi sabe ganarse su popularidad en el mercado, incluso con sus modelos más sencillos. Ha reinado el sector de radiadores de aceite y está en camino de dominar el de los deshumidificadores. Sus modelos cumplen con las expectativas y no hacen más que dejar usuarios satisfechos.
En el caso del De’longhi DEX14, su posicionamiento en Amazon es bastante bueno, tiene más de 500 compras, con una media de 4,2 estrellas. Cuando se trata de este dispositivo, las opiniones y valoraciones suelen ser así:
“Funciona bastante bien, lo que me ha gustado es que saca bastante agua y tiene 4 modos según la humedad deseada y secado de ropa. Estoy contento con la compra, lo recomiendo (…)”.
“(…) Es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo. Vivo en la costa, y en el otoño y primavera hay mucha humedad, tenía incluso moho en las paredes. Con este aparato todo ha mejorado, me encanta”.
“Genial para secar la ropa, hace un poco de ruido en ese modo, pero nada que moleste demasiado”.
También puedes leer: Comprar mi humidificador
Aquí tienes otras comparativas analizadas en esta web: