Para los más exigentes, De’Longhi ha incluido, en su amplio catálogo, varias líneas de aires acondicionados portátiles, que presumen ser la opción ideal para los días de calor. Los modelos de esta marca se caracterizan por tener la capacidad de climatizar o deshumidificar ambientes grandes.
Esto se debe a que sus ejemplares ofrecen más de una función, además de diseño y prestaciones digitales. Siendo así, ¿cómo no hablar de los mejores aires acondicionados portátiles De’Longhi?
Comparativa mejores aires acondicionados portátiles De’Longhi
También puedes visitar: Mejores aires acondicionados portátiles: Guía de compra
Tabla de contenidos
A continuación te mostramos las revisiones individuales de los aires acondicionados portátiles De’Longhi analizados en esta web:
Análisis de los mejores modelos de aire acondicionado portátil De’Longhi
Los siguientes 5 modelos pertenecen a distintas líneas, pero tienen en común la excelente calidad de De’Longhi, sin mencionar que también ofrecen 3 modos de funcionamiento, un alto nivel de potencia y un funcionamiento silencioso. Todo esto los convierte en excelentes opciones para el verano.
#1 – Aire acondicionado portátil De’Longhi Eco Silent PAC N90 – Mejor relación calidad-precio
Considero que este primer modelo es el que tiene mejor relación calidad-precio, ya que incorpora todas las buenas funciones que todos los otros equipos también ofrecen, a un precio accesible y adecuado.
Para empezar, este, como todo buen De’Longhi, es un aire acondicionado con doble función, ya que puede climatizar (frío y ventilador) y también es deshumidificador, con un sistema exclusivo de condensación. Lo mejor de todo es que puede deshumidificar mientras climatiza, así que obtienes dos electrodomésticos, en simultáneo, por el precio de uno.
Su potencia de 9.800 BTU/h (2.450 frigorías) es perfecta para un ambiente de 20 metros cuadrados. Mientras que, en su modo de deshumidificación, este modelo puede extraer hasta 34 litros de agua en 24 horas. No hay duda de que este nivel de potencia es digno de De’Longhi.
Todo esto sin mencionar que también es silencioso, en comparación a la competencia, gracias a la tecnología de bajo nivel sonoro de De’Longhi. También incluye otras prestaciones muy cómodas, como mando a distancia, temporizador con apagado automático y un panel digital Soft Touch.
- Potencia: 9.800 BTU/h (2.450 frigorías/h).
- Cobertura: 20 metros cuadrados.
- Nivel de ruido (máxima potencia): 64 dB.
- 3 modos de funcionamiento: frío, ventilador y deshumidificador.
- Pantalla digital.
- Temporizador con apagado automático.
- Mando a distancia.
- 3 velocidades para el ventilador.
- Dimensiones: 45 x 39 x 75 centímetros.
- Es fácil de transportar, ya que incorpora ruedas.
- Utiliza un gas refrigerante ecológico.
- Es silencioso.
- Su precio es muy acertado.
- Su kit de instalación se adapta a varios tipos de ventanas.
- Es pesado.
#2 – Aire acondicionado portátil De’Longhi Pingüino PAC N77ECO – Ideal para el dormitorio
Este modelo es un modelo parecido al anterior, ya que tienen el mismo diseño digital, pero con menos capacidad y potencia, lo que le permite ser mucho más silencioso, ideal para el dormitorio. Sin mencionar que su diseño es compacto, así que no ocupará demasiado espacio.
El Pingüino PAC N77ECO tiene una potencia de 8.200 BTU/h (2.050 frigorías/h), lo que le permite tener una cobertura de 18 – 20 metros cuadrados. Mientras que su función de deshumidificación puede extraer hasta 30 litros de agua al día, lo que lo hace perfecto para ambientes con un porcentaje alto de humedad relativa.
Otra de sus características que lo hacen ser excelente para el dormitorio es su diseño. Su panel digital y mando a distancia hacen que sea muy fácil de usar y de configurar. Sin mencionar que su temporizador y funcionamiento silencioso te brindan otro nivel de comodidad, y lo hacen estar a la altura de la competencia.
- Potencia: 8.200 BTU/h (2.050 frigorías/h).
- Cobertura: 18 metros cuadrados.
- Nivel de ruido (máxima potencia): 62 dB.
- 3 modos de funcionamiento: frío, ventilador y deshumidificador.
- Temporizador con apagado automático.
- Pantalla digital.
- Mando a distancia.
- Funcionamiento silencioso.
- Dimensiones: 44 x 39 x 75 centímetros.
- Sus dimensiones son compactas.
- Es silencioso, su funcionamiento apenas se nota.
- Ofrece modo de ventilador.
- Su instalación es muy sencilla.
- Su tubo de aire caliente es un poco corto.
#3 – Aire acondicionado portátil De’Longhi Pingüino Silent EL112 – El mejor para utilizarlo todo el día
Si te gustan los electrodomésticos con un diseño moderno y sofisticado, el Pingüino Silent EL112 es para ti. Antes que nada, este es un modelo con un sistema ecológico y una eficiencia energética excelente, que lo hacen ser de bajo consumo y ahorrar hasta un 30% de energía, en comparación con otros modelos de esta marca.
De esta forma, no hay problema si quieres utilizar este equipo durante todo el día, ya que no habrá sorpresas en la factura. Además, hay que mencionar que tiene una de las mejores potencias de la comparativa, con 11.000 BTU/h (2.750 BTU/h), que le permite tener una cobertura de hasta 30 metros cuadrados.
Además de esto, este modelo tiene un diseño sofisticado, con panel táctil, pantalla LED y ruedas para un fácil transporte. Este es uno de los modelos más estéticos de De’Longhi cuando se trata de aires acondicionados portátiles, así que es perfecto para la oficina o sala de estar.
Sin duda, un excelente modelo que, además de todas sus prestaciones útiles, también es deshumidificador y tiene un funcionamiento silencioso.
- Potencia: 11.000 BTU/h (2.750 frigorías/h).
- Cobertura: 30 metros cuadrados.
- Nivel de ruido (máxima potencia): 63 dB.
- 3 modos de funcionamiento: frío, ventilador y deshumidificador.
- Temporizador con apagado automático.
- Pantalla táctil.
- Sistema Eco Real Feel (ahorro de energía).
- Funcionamiento silencioso.
- Dimensiones: 45 x 41 x 75 centímetros.
- Su diseño es muy sofisticado y estético.
- Tiene una buena relación calidad-precio.
- Su nivel de potencia es de los mejores.
- Tiene un sistema de ahorro de energía muy eficiente.
- Es bastante pesado.
#4 – Aire acondicionado portátil De’Longhi Silent PAC AN112 – Perfecto para ambientes grandes
Este es un modelo perfecto si tienes una sala de estar grande y ha llegado el verano. El De’Longhi Silent PAC AN112 tiene una potencia de 11.000 BTU/h (2.750 frigorías/h), lo que lo hace ideal para ambientes grandes, de hasta 30 metros cuadrados.
Además de esto, en este modelo no puede faltar el sistema Real Feel, que hace que tenga un funcionamiento silencioso y discreto, en cualquier de sus modos de funcionamiento. Y no hay que olvidar que, en su modo de deshumidificador, este modelo tiene la capacidad de extraer hasta 41 litros de agua al día.
Con respecto a su diseño, este es el mismo que el que tienen todos los modelos de la línea PACN: pantalla digital, dimensiones compactas, fácil instalación y ruedas para su transporte. Además de esto, también incluye un mando a distancia y ofrece la opción de programación, lo que lo hace ser la opción perfecta para quienes buscan comodidad.
- Potencia: 11.000 BTU/h (2.750 frigorías/h).
- Cobertura: 30 metros cuadrados.
- Nivel de ruido (máxima potencia): 62 dB.
- 3 modos de funcionamiento: frío, ventilador y deshumidificador.
- Temporizador con apagado automático.
- Panel digital.
- Funcionamiento silencioso (Sistema Real Feel).
- Dimensiones: 45 x 40 x 75 centímetros.
- Tiene un excelente nivel de potencia.
- Su diseño es sencillo, fácil de usar y estético.
- Su relación calidad-precio es buena.
- Como deshumidificador, tiene una muy buena capacidad.
- Podría ser más compacto.
#5 – Aire acondicionado portátil De’Longhi PAC N82 ECO – Diseño compacto y fácil de usar
También de la línea PACN, el modelo De’Longhi PAC N82 ECO destaca por ser una buena opción para quienes necesitan climatizar un ambiente con un equipo que no ocupe demasiado espacio. Sus dimensiones son compactas, y también ofrece prestaciones digitales como panel táctil y temporizador.
Este modelo tiene uno de los diseños más sencillos de toda la comparativa, pero también es bastante potente con 9.400 BTU/h (2.100 frigorías/h) de potencia. De esta forma, si necesitas climatizar un ambiente de hasta 20 metros cuadrados, este aire acondicionado portátil es para ti.
Sin mencionar que este, como todo buen equipo ecológico, utiliza un gas refrigerante que es amigable con el ambiente, y también es menos invasivo a la hora de climatizar o deshumidificar. Además de esto, también tiene una excelente eficiencia energética, que aprovecha al máximo la energía que consume.
- Potencia: 9.400 BTU/h (2.100 frigorías/h).
- Cobertura: 20 metros cuadrados.
- Nivel de ruido (máxima potencia): 64 dB.
- 3 modos de funcionamiento: frío, ventilador y deshumidificador.
- Temporizador con apagado automático.
- Panel táctil.
- Dimensiones: 50 x 39 x 75 centímetros.
- Sus dimensiones son compactas.
- Su nivel de potencia es bueno, considerando su tamaño.
- Su diseño permite que sea fácil de transportar y de configurar.
- Es de bajo consumo.
- Podría ser más silencioso.
¿Qué aire acondicionado De’Longhi comprar?
No hay duda de que los aires acondicionados portátiles de De’Longhi son una excelente opción, no sólo por tener un buen nivel de potencia, sino por los sistemas que incorporan para que sean silenciosos o de bajo consumo. Siendo así, considero que el reúne todos los requisitos para ser el mejor modelo es el De’Longhi Eco Silent PAC N90.
Este aire acondicionado portátil cumple con las expectativas: tiene un buen nivel de potencia, es silencioso, fácil de usar y de instalar, sin mencionar que su precio es el más acertado de todos. Sin duda, una excelente opción cuando se trata de esta marca.
Y es que De’Longhi ha demostrado ser una marca de excelencia. En el mercado, otra marca que destaca sobre las demás es Taurus y, cuando se trata de aires acondicionados portátiles, ninguno como su modelo Taurus AC 2600 RVKT.
Por supuesto, esta opción es para los más exigentes, que necesitan un modelo sofisticado. Si buscas algo más sencillo y económico, el Taurus AC 260 KT es la opción perfecta.
Cómo es la instalación del aire acondicionado portátil
La ventaja de los aires acondicionados portátiles es que su instalación es sencilla y puedes hacerla tú mismo. No obstante, hay que tener en cuenta ciertos aspectos y técnicas para que su funcionamiento sea el óptimo:
- Antes que nada, hay que leer cuidadosamente el instructivo, y seguir las recomendaciones del fabricante.
- Es muy importante que el lugar de instalación sea cerca de una ventana, ya que el tubo de aire caliente debe ir hacia el exterior. Para saber si la ventana que está disponible es adecuada, revisa el kit de instalación y asegúrate de que este encaje.
- Después de esto, puedes conectar la manguera de aire caliente a la ventana y, por el extremo contrario, al equipo. Asegura ambas conexiones, puedes utilizar otros materiales (como madera o plexiglás) para que no haya fugas por la ventana.
- Cuando estés seguro de que el tubo de aire caliente está bien instalado, puedes enchufar y encender el aire acondicionado portátil.
Cuando se tiene el espacio correcto, hacer la instalación de estos equipos es una tarea sencilla. En caso de que debas improvisar, ten en cuenta estos consejos:
- Busca siempre que el lugar de instalación esté en el medio de la habitación, para favorecer a distribución uniforme del aire
- Evita alargar el tubo de aire caliente con materiales que no estén incluidos en el kit de instalación, esto puede reducir la eficiencia del dispositivo o anular la garantía.
Qué tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado móvil De’Longhi
Al comprar un aire acondicionado portátil, es crucial tener en cuenta ciertos aspectos como la potencia del equipo, el lugar donde se va a instalar, qué tan ruidoso es, etc. De igual manera pasa con los modelos de De’Longhi, es por eso que debes seguir estos consejos.
Busca un buen lugar de instalación
Para una buena instalación, el aire acondicionado portátil debe estar cerca de una ventana y, de ser posible, que esté en medio de la habitación. Todo esto para que su instalación y distribución de aire sea mucho más eficiente.
No se puede instalar equipos de este tipo sin una salida de aire hacia el exterior, ya que eso afectaría su funcionamiento. También es importante resaltar que debes tener en cuenta la forma de la ventana, y que esta pueda adaptarse al kit de instalación. Hay personas quienes optan por hacer un agujero en el vidrio de la ventana o pared, justo del tamaño del tubo.
Asegúrate de saber el tamaño de la habitación
Para hacer una buena elección, es necesario saber, con la mayor certeza posible, cuánto mide la habitación en donde se colocará el aire acondicionado. Las dimensiones de la estancia te indicarán la potencia que debe tener el dispositivo.
Sin importar cuál sea el tamaño de la habitación, debes tener en cuenta que, por cada metro cuadrado, el aire acondicionado portátil debería tener una potencia de 100-140 frigorías/h. De esta forma, se obtiene una buena climatización.
Nivel de ruido
Para nadie es un secreto que los aires acondicionados portátiles pueden llegar a ser muy ruidosos, sobre todo si se utilizan en un nivel de potencia muy alto. En este ámbito, no tienes que preocuparte por el ruido que pueda hacer el equipo, ya que De’Longhi ofrece el sistema “silent” o “Real Feel” que, aunque si emita ruido, son modelos más silenciosos en comparación.
El mejor acondicionador de aire portátil De’Longhi calidad precio – opiniones
De’Longhi siempre ha sido sinónimo de calidad, sus electrodomésticos son populares por tener excelentes prestaciones y durabilidad, y sus aires acondicionados portátiles no se quedan atrás. Todos sus modelos tienen una excelente reputación en Amazon, y sus opiniones suelen positivas:
“Creo que tiene una alta valoración calidad-precio, hace poco ruido, pero sólo si aumento la velocidad de climatización. Lo recomiendo”.
“(…) Mantiene fría cualquier habitación de la casa y desde que lo compré la temperatura no ha subido de 27 ºC”.
También puedes leer: Comprar mi humidificador
Aquí tienes otras comparativas analizadas en esta web: