Saltar al contenido

¿Cómo funciona un humidificador ultrasónico?

humidificador ultrasónico

¿Qué es un humidificador ultrasónico?

La humedad es más importante de lo que piensas.

Al mantener los niveles adecuados de humedad en el aire de su hogar, puede asegurarse de que el ambiente sea cómodo y evitar problemas como la piel seca, la tos y las gargantas irritadas. Sin embargo, en muchos climas, es necesario implementar un humidificador para lograr esto.

Si quieres sabes cómo funciona un difusor ultrasónico, sigue leyendo.

 

 


 

No te pierdas la comparativa más extensa de los mejores deshumidificadores

El Mejor Deshumidificador de 2019 – Comparativa y Guía de Compra

 


Hacerlo puede ayudar a promover el bienestar general de su familia y reducir sus facturas de energía, ya que puede bajar el termostato y aún así tener un ambiente caliente. Además, un humidificador ayuda a proteger los suelos de madera, muebles, empapelado, pintura e incluso la vida de las plantas, preservando así muchas de sus inversiones interiores más preciadas.

Estos dispositivos se dividen en dos grupos: humidificadores de vapor caliente y humidificadores de aire frío. La última categoría se divide en humidificadores evaporativos y humidificadores ultrasónicos.

Si bien la elección entre los dos se reduce a las preferencias personales, los humidificadores ultrasónicos tienen algunas ventajas únicas que pueden hacerlos más efectivos para ciertos hogares y necesidades familiares.

Lo mejor de Amazon: humidificadores ultrasónicos

Cómo funciona un humificador de sonidos ultrasónicos

Qué es un humidificador ultrasónico: Los humidificadores evaporativos de vapor frío dependen de los ventiladores para soplar aire a través de sus filtros de mecha. Por otro lado, los humidificadores ultrasónicos, como el humidificador ultrasónico Simpletaste, contienen una pequeña placa de metal que vibra a una frecuencia ultrasónica.

Estos sonidos ultrasónicos son inaudibles para los humanos, pero son capaces de algunas cosas bastante poderosas, como desalojar la suciedad de las superficies. También pueden separar las partículas de agua del depósito integrado del humidificador en un vapor frío. El dispositivo emite esta niebla fina en el aire, distribuyendo instantáneamente la humedad en toda la habitación.

Si te interesa saber cómo funcionan los humidificadores, aquí tienes otros artículos que te pueden interesar:

Beneficios de los ambientadores ultrasónicos

Hay varias razones por las que los humidificadores de ultrasonidos pueden ser la mejor opción para su hogar.

Como estos modelos no dependen de los ventiladores, son algunos de los humidificadores más silenciosos que existen, por eso se llaman también humidificador de oficina. También tienen un mantenimiento muy bajo en comparación con muchos otros modelos, que pueden exigir cambios frecuentes de bombillas, reemplazo de botes de vapor o limpieza de ollas.

Además, dado que los humidificadores ultrasónicos no usan calor, requieren una electricidad mínima. Esta es quizás una de las ventajas más importantes de los ultrasonidos, ya que a largo plazo puede generar importantes ahorros en sus facturas. Muchos modelos utilizan un vaporizador con temporizador, haciendo el funcionamiento mucho más eficiente.

Los humidificadores por ultrasonidos son fáciles de transportar y se pueden encender y apagar al instante. Tampoco hay tiempo de espera para que un elemento de calentamiento hierva el agua, porque el vapor se produce por oscilación.

Teniendo en cuenta su tamaño relativamente pequeño, los humidificadores ultrasónicos pueden producir cantidades impresionantes de vapor. Como tales, son una opción ideal para mantener los niveles de humedad adecuados en habitaciones más pequeñas.

Alguno de los mejores modelos de humidificadores ultrasónicos en Amazon que te pueden interesar:

  • humidificador victsing 300ml

Lo mejor de Amazon: humidificadores ultrasónicos

 

¿Por qué elegir un humidificador ultrasónico?

El que se prefiera un humidificador evaporativo o un humidificador ultrasónico depende básicamente de las preferencias personales. Algunas personas valoran ciertos aspectos cuando buscan un humidificador adecuado para ellos, por lo que es importante tener en cuenta algunas criterios.

Estas son principalmente aspectos como el costo, los niveles de ruido, los problemas potenciales con el polvo, las bacterias y la acumulación de minerales y, finalmente, la apariencia.

Los humidificadores ultrasónicos son el tipo de humidificador más popular en el mercado hoy en día y eso es debido a su versatilidad, su eficiencia y el nivel de opciones que obtienes cuando compras uno. En comparación, los humidificadores evaporativos son algo menos sofisticados y menos fáciles de ajustar.

Coste de los humidificadores de ultrasonidos

El costo de tu humidificador variará obviamente dependiendo del nivel de sofisticación del modelo que elijas. Una consideración notable al elegir entre un humidificador ultrasónico y un humidificador evaporativo es que el precio generalmente será un poco más alto en el humidificador ultrasónico que en el humidificador evaporativo.

Los humidificadores evaporativos son, generalmente, mucho más simples en su alcance tecnológico y por lo tanto el desembolso inicial es relativamente pequeño. Los humidificadores ultrasónicos, por otro lado, pueden ser modelos muy sofisticados que incluyen varios extras y la opción de elegir entre opciones de humidificador de niebla caliente y de niebla fría.

Por otro lado, el coste de mantenimiento equilibra los primeros costos cuando se considera el coste total a largo plazo de las reparaciones y el mantenimiento. Cambiar los filtros de un humidificador evaporativo con el tiempo cuesta dinero extra, por lo que algunos prefieren pagar más por adelantado por una unidad de mayor duración que sólo requiere una limpieza regular.

Si no quieres pagar por el mantenimiento, el humidificador ultrasónico debe ser el que elijas.

Nivel de Ruido

Dado que la mayoría de las personas quieren poner su humidificador en un dormitorio o sala de estar, el ruido es una consideración extremadamente importante al comprar un humidificador evaporativo o ultrasónico.

Si el ruido es de vital importancia para ti, sería prudente optar por un humidificador ultrasónico, ya que algunos, como el humidificador ultrasónico LEVOIT LV600HH, son extremadamente silenciosos y no afectarán el sueño nocturno ni tu descanso en la sala de estar.

Si esta no es tu prioridad y estás más preocupado por el precio, el humidificador evaporativo podría ser tu elección, pero ten en cuenta que al tener el sistema de ventilación dentro de este tipo de humidificador, es casi imposible para el humidificador evaporativo trabajar completamente silencioso mientras está funcionando.

Cuestiones de salud

Debido a su funcionamiento, los humidificadores ultrasónicos requieren un mantenimiento bastante regular para mantenerlos limpios. Si esto no sucede, existe el riesgo de que el humidificador acumule niveles de minerales en la unidad. Sin un buen filtro limpio, esto puede convertirse en polvo que puede desencadenar alergias o causar enfermedades.

La mejor manera de evitarlo es utilizando en primer lugar agua destilada. Dado que el agua que sale del grifo es a menudo agua mineral, la acumulación puede deberse a esto. También puedes comprobar si su humidificador tiene un filtro de descalcificación. Algunos vienen con ellos, mientras que otros le permiten comprar uno por separado y conectarlos.

Diseño

El gusto personal es obviamente el factor decisivo cuando se trata de diseño y, claramente, la decoración y el estilo de tu casa tendrá algún impacto en el humidificador en el que te gustaría invertir.

Mientras que es difícil decir si un estilo de humidificador es más agradable estéticamente que el otro, es justo decir que las críticas en general son más favorables cuando se habla del diseño de los humidificadores ultrasónicos.

Puesto que las unidades vienen con más funcionalidad y un mayor nivel de sofisticación, se invierte más tiempo y esfuerzo en el diseño, también, y algunos humidificadores ultrasónicos más modernos son elementos de aspecto elegante que la gente disfruta tener en su habitación.

 

 

Summary
product image
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
ultrasonoco
Product Name
humidificador ultrasónico
Comparte esto en tus RRSS:
Compartir
Compartir