Saltar al contenido

Deshumidificador DeLonghi DDS20: Review, Consumo y Opiniones

 

Hoy presentamos el deshumidificador DeLonghi DDS20, un extraordinario extractor de humedad con funciones de purificación del aire, secado, filtración de aire y controles eléctricos avanzados.

El DDS20 tiene una potencia de 450 W lo que le proporciona un gran poder de extracción de la humedad: hasta 20 litros al día, lo que le da un promedio de casi 1 litro por hora, una auténtica capacidad de extracción.

Deshumidificador DeLonghi DDS20

Esto significa que no lo vas a tener que estar utilizando constantemente, con el consiguiente consumo eléctrico, ya que en el mismo espacio de tiempo su capacidad de deshumidificación es mayor.

FICHA TÉCNICA

Fabricante Delonghi
Modelo DDS 20
Función Deshumidificador
Consumo 450 W
Área Extracción 25-50 m2
Depósito 24,5 litros
Peso 15 kg
Dimensiones 34,6 cm x 27,8 cm x 48,8 cm
Extras Filtro lavable, aviso luminoso depósito lleno, parada automática depósito lleno, humidistato regulable, asasportables, modo selector velocidades, secado ropa, purificador, regulable.
Nivel de ruido 50 dB
Valoración 9,4/10

Deshumidificador DeLonghi DDS20: Review, Consumo y Opiniones

Funcionamiento del deshumidificador de ambiente

El Delonghi DD20 es un potente y completo aparato de purificación del aire. Uno de los mejores extractores de humedad que hay en el mercado a nivel no industrial.

En relación con su gran poder deshumidificante está el depósito de agua de 4,5 litros que, además, incorpora el sistema “Tank Control System”: la unidad deja de funcionar cuando el depósito está lleno.

El DD20 presenta un estético cuadro de mandos digital que permite seleccionar alguna de las diferentes y prácticas funciones que hacen de este modelo de Delonghi uno de los mejores en su segmento.

Las variadas funciones incluyen:

  • Deshumidificación:

Con la potencia necesaria para absorber hasta 20 litros por día, incorpora un humidistato regulable así como un higrómetro para medir la humedad relativa del ambiente. Los controles de la humedad  (humidistato) se seleccionan desde la pantalla LCD. Cuando se alcanza el nivel programado, la unidad de apaga.Deshumidificador DeLonghi DDS20 panel de control

  • Selector de velocidades purificación de aire:

Es posible regular el deshumidificador con tres (3) velocidades diferentes de ventilación. También es posible seleccionar el modo “autofan” para que sea el aparato el que determine las condiciones de uso.

  • Secado de ropa-lavandería:

Sin configurar la humedad deseada, el aparato funciona continuamente asegurando el secado de la ropa. Ahora puedes secar en menos tiempo.

  • Función filtrado y purificación de aire:

Sin el control de humedad operativo, el aparato también puede funcionar como purificador del aire gracias al filtro antibacteriano.

El filtro es extraíble y lavable para que pueda estar siempre en óptimas condiciones de uso y cumplir con si función antibacteriana.

El depósito, aunque muy amplio, puede ser conectado a una toma de salida e agua con una manguera no incluida en el aparato.

Potencia y capacidad de extracción

La potencia es de 450 vatios, superior a otros modelos pero es la correcta para poder desarrollar todo el poder de extracción de la humedad (20L/día).

A la vez, el consumo eléctrico será superior a un deshumidificador menos potente, pero lo que realmente hay que comparar es el equilibrio entre potencia y capacidad de deshumidificación. Y en este caso el DeLonghi DDS20 es claramente positiva hacia el lado de la extracción de la humedad.

Deshumidificador DeLonghi DDS20 función de secado

Incorpora un depósito compacto de agua de 4,5 litros, preparado para poder controlar el nivel visualmente. Ya hemos visto que la unidad se apaga automáticamente cuando detecta que el depósito está lleno, además de avisarnos con una señal visual, para que no se nos pase por alto. y se puede conectar a un desagüe para no tener que estar pendiente.

Área de extracción y funcionamiento

Este aparato está diseñado para operar en estancias de hasta 90 m3 (de35-50 m2), en función de la cantidad de humedad.

Por poner un pero, podríamos señalar los 50 db de ruido de la unidad como un poco elevado, pero la realidad es que son unos datos normales para este tipo de aparatos.

La unidad viene con asas y ruedas para una mejor movilidad. Es una función más que necesaria teniendo en cuenta el peso del deshumidificador: 15 kg.

Las medidas son: 34,6 cm x 27,8 cm x 48,8 cm.

Incorpora un dispositivo electrónico anti-hielo: permite operar a temperaturas de hasta 2 °C.

Conclusión

Es un gran deshumidificador que ofrece unas altas prestaciones a un precio más que competitivo.

La estética es compacta y muy lograda e incorpora un buen cuadro de mandos con pantalla digital, programable y con varios selectores de funciones.

Los controles electrónicos permiten una configuración fácil de todos los parámetros de deshumidificación y seleccionar las demás funciones.

En nuestra opinión es uno de los mejores deshumidificadores que hemos analizado. Una más que buena relación calidad/precio y la potencia de extracción, junto con todas la funciones alternativas y los extras, hacen de deshumidificador Delonghi DDS20 una de las mejores opciones de compra.

Preguntas y respuestas sobre el deshumidificador DeLonghi DDS210

1- Pregunta: Hola, me podría medir el ruido real estando delante del aparato en marcha con una aplicacion móvil gratuita como ” sla lite ” ? gracias

Respuesta: 52dB en posición de ventilación intermedia que es la que utilizo para secar la ropa.
2-  Pregunta: Hola. Serviría para colocarlo en el centro de un piso de 60m2?? No esta habitualmente habitado.
Respuesta:Si que sirve. Tengo dos modelos de la misma marca y este es perfecto. Lo tengo enchufado todo el año y se enciende y apaga solo cuando es necesario automaticamente. Y si se va y vuelve la luz, sifue con la misma programacion. 
3-  Pregunta:  hola me podrian desir si al estar deshumidificando a la vez esta purificando o el purificar au que ponerlo independiente gracias
Respuesta: Hola!! Purificar es independiente aún así el aire se siente suuuper diferente al estar puesto.
Ver todas las preguntas y respuestas

 

De'Longhi Tasciugo AriaDry Compact DDS 20 - Deshumidificador de 20 l diarios, función purificación de aire, función de secado

359,00
287,92  in stock
8 Nuevo Desde 275,90€
Envío gratuito
Ver Más
Amazon.es
A partir de 22/04/2019 17:47

Características

  • Deshumidificador con capacidad de 20 l diarios
  • Filtro purificador de aire anti-bacterias
  • Función secado de ropa
  • Deposito de 4.5 l
Comparte esto en tus RRSS:
Compartir
Compartir