Deshumidificador Rowenta Intense Dry Compact 16l DH4236 

Rowenta es una marca que ofrece un electrodoméstico para cada problema del hogar y, en cada uno de sus ejemplares, brinda calidad y buenos precios. Si de deshumidificadores hablamos, su popularidad habla por sí sola.

Uno de los mejores modelo de esta marca, es el deshumidificador Rowenta Intense Dry Compact 16l DH4236, que tiene un diseño y funcionamiento óptimo. Sabemos los peligrosa que puede ser la humedad y, con este modelo refrigerante, podrás decirle adiós a todos los problemas ocasionados por la misma.

Comparativa deshumidificador De’Longhi DEX214F Vs Rowenta Intense Dry Compact Vs Ansio 12L

Imagen
De'Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX214F Deshumidificador Multifunción, 14 L/d, Filtro Antipolvo y Antialérgenos, Función Secado de Ropa, Gas Ecológico, Drenaje...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Extracción de humedad
14 Litros
Depósito
2,1 Litros
Potencia
290 W
Prime
-
Área de funcionamiento
35 m2
Pantalla Led
Nivel de ruido
37 db
Peso
11,3 kg
Dimensiones
33,4 x 22 x 50,8 cm
Precio
Rowenta Intense Dry Compact
Imagen
Rowenta Intense Dry Compact DH4236 deshumidificador de 16 L, con modo automático de deshumidificación con 3 programas, función Linen Dry, filtro, compacto,...
Precio
Opiniones
Valoración
Extracción de humedad
19 Litros
Depósito
16 Litros
Potencia
290 W
Prime
Área de funcionamiento
40 m2
Pantalla Led
Nivel de ruido
54 db
Peso
11,7 kg
Dimensiones
54,5 x 40 x 25 cm
Precio
Imagen
ANSIO Deshumidificador de 12 Ltr/día, drenaje continuo, descongelación, humidistato, bloqueo para niños y ruedas, ideal para el hogar, la oficina, la cocina, el...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Extracción de humedad
12 Litros
Depósito
2,3 Litros
Potencia
210 W
Prime
Área de funcionamiento
30 m2
Pantalla Led
Nivel de ruido
60 db
Peso
12,5 Kg
Dimensiones
-
Precio
Ventajas
  • Es perfecto para niveles altos de humedad.
  • Su depósito es bastante amplio.
  • Su nivel de extracción es excelente.
  • Es de bajo mantenimiento.
  • Incorpora doble filtro.
  • Es fácil de usar.
  • Permite seleccionar le nivel de humedad deseado en el ambiente.
  • Sus dimensiones son compactas.
Desventajas
  • Su nivel de ruido podría ser más bajo.
  • Su rendimiento se ve afectado en ambientes muy fríos.
  • No tiene prestaciones modernas como temporizador o mando a distancia.

Puedes leer también: Mejores purificadores de aire Rowenta

Opinión y análisis del deshumidificador eléctrico Rowenta Intense Dry Compact 16l

Rowenta Intense Dry
Ver imagen en Amazon

Un deshumidificador refrigerante, como lo es en este caso, es un dispositivo potente, pensado para los problemas graves de humedad, y el Intense Dry Compact 16L tiene todo lo necesario para ser un modelo eficiente.

Lo primero que hay que decir de este deshumidificador es bastante potente. Su capacidad de extracción es de 16 litros de agua diarios, lo que significa que es ideal para espacios grandes. También, tienen un funcionamiento que te permite escoger el porcentaje de humedad que desees en el ambiente.

Con respecto a su diseño, es totalmente portátil, con asa y ruedas, adecuado para llevarlo de un lugar a otro. Sin mencionar que su control digital hace que todo sea muy sencillo, mientras que su depósito es de los más grandes del mercado: 3 litros.

Lo mejor de todo es que es tan potente que tiene otras funciones además de eliminar la humedad, como la opción de secar la ropa. Aquí el deshumidificador activa su máxima potencia para eliminar la humedad que desprende la ropa mojada.

Esto se debe a que este, al ser un modelo de compresor, funciona muy bien en amientes con un nivel alto de humedad.

Debo decir que este modelo se ha lucido, y resalta sobre los demás gracias a su excelente funcionamiento. Su sistema de doble filtro hace que la calidad mejore muchísimo, ya que atrapa cualquier partícula de suciedad y alérgenos presentes en el aire.

En fin, este deshumidificador es de las mejores opciones, no sólo tiene buenas prestaciones, sino que pertenece a una marca de calidad. Su precio es bastante adecuado a lo que ofrece, y su funcionamiento es perfecto para cualquier situación.

Todo lo que el deshumidificador de aire Rowenta Intense Dry Compact 16l  tiene para ofrecerte

Rowenta Intense Dry Compact DH4236
Ver imagen en Amazon

Este es un deshumidificador que, a primera vista, parece sencillo, pero, que su tamaño no te engañe, es de los más potentes del mercado. Su funcionamiento  refrigerante hace que  cumpla con ciertas características y sea ideal para ciertas situaciones.

El Rowenta Intense Dry Compact incorpora elementos que lo hacen ser muy buena opción: su diseño, sistema de filtros y funciones, son características que destacan en este modelo. Sin mencionar que su depósito es de los mejores.

Para que puedas ver todo lo que este deshumidificador ofrece, a continuación, te dejo una descripción completa de cada una de sus funciones.

¿Cómo funciona un deshumidificador de compresor?

Rowenta Intense Dry Compact DH4236 - Deshumidificador
Ver imagen en Amazon

En el mercado, hay dos tipos de deshumidificadores, si se clasifican por su funcionamiento: los descantes y los refrigerantes o de compresor. Los deshumidificadores de compresor eliminan la humedad mediante la condensación, utilizando un líquido refrigerante.

Su funcionamiento se basa en que un ventilador extrae el aire del ambiente y hace que entre en el dispositivo. El aire pasa por un filtro de polvo, para asegurarse de entrar limpio y que no afecte la integridad del deshumidificador.

Después del filtrado, el aire entra en una cámara de condensación. Aquí es donde actúa el refrigerante, bajando la temperatura, y haciendo que el vapor de agua presente en el aire se convierta en agua líquida.

En este punto, el aire ya está libre de humedad y pasa por un proceso de reacondicionamiento, que consiste en un golpe de calor para que salga del dispositivo a temperatura ambiente. Este proceso lo repite cuantas veces sea necesario, según la configuración y porcentaje de humedad que se haya ajustado.

Hay que tener en cuenta que el Rowenta Intense Dry Compact utiliza un gas refrigerante conocido como el R290 que, aunque sea un hidrocarburo, tiene un nivel muy bajo de “potencial de calentamiento global” o global warming potential.

“Los deshumidificadores refrigerantes están pensados para ser los más potentes, pero su principal desventaja es que, debido a su funcionamiento, no son muy eficientes en ambientes con temperaturas menores a 5 ºC.”

Puedes visitar también: Mejores deshumidificadores: Guía de compra

Cobertura y capacidad de extracción

Rowenta Intense Dry Compact
Ver imagen en Amazon

Cuando se habla de “capacidad de extracción” de un deshumidificador, nos referimos a la cantidad de agua que puede extraer del aire en un periodo de 24 horas. En este caso, el modelo Intense Dry Compact puede extraer hasta 16 litros de agua al día.

Esta capacidad, junto con su potencia, son factores que le permiten al deshumidificador tener una cobertura de 100 metros cúbicos o 35 metros cuadrados. La cobertura es el espacio en el que el deshumidificador trabaja correcta y eficientemente. Siendo así, este dispositivo está pensado para espacios grandes.

Además, su diseño te permite seleccionar el porcentaje humedad que deseas en el ambiente, pudiendo escoger entre el 40, 50 y 60%. Gracias a su higrómetro, el deshumidificador puede detectar la cantidad de humedad presente en el ambiente.

Lo que me lleva su función de secado de ropa. Para los días poco soleados, el deshumidificador Intense Dry Compact puede ayudar a secar la ropa húmeda, ya que tiene una función para esto, en donde trabaja en su máxima potencia.

“Es importante destacar que la función de secado de ropa solo debe estar encendida por un tiempo determinado, ya que en este modo, se activa la máxima potencia del dispositivo, y su consumo aumenta.”
Rowenta Intense Dry Compact DH4236 deshumidificador de 16 L, con modo automático de deshumidificación con 3 programas, función Linen Dry, filtro, compacto, silencioso

Rowenta Intense Dry Compact DH4236 deshumidificador de 16 L, con modo automático de deshumidificación con 3 programas, función Linen Dry, filtro, compacto, silencioso

VER PRECIO EN AMAZON

Otra función muy útil en este modelo es la función anticongelante. En los ejemplares de compresor, la función anticongelante es muy importante, ya que, como estos dispositivos trabajan con bajas temperaturas, puede formarse hielo o escarcha en su interior, y aquí es donde actúa el anticongelante.

Esta función ayuda a mantener el buen funcionamiento del deshumidificador, hace que su manteamiento sea bajo, ya que actúa de forma automática, y lo mantiene en buen estado.

Depósito

Rowenta Intense Dry Compact DH4236 - Deshumidificador de 16 l, 3 programas
Ver imagen en Amazon

El depósito del deshumidificador es donde cae el agua extraída del aire y, en este caso, este modelo tiene el depósito más amplio que he visto hasta ahora.

Normalmente, el depósito de un deshumidificador es de 1 a 6 litros, pero el Rowenta Intense Dry Compact tiene una capacidad de depósito de 3 litros, lo que está bastante bien, considerando lo que ofrece la competencia en ese rango de precios.

Sin mencionar que su diseño permite ver el nivel del agua, además de tener un indicador de depósito lleno. Lo mejor es que también se apaga automáticamente cuando hay que vaciarlo.

“Aunque este deshumidificador tenga la opción de colocarle una manguera de drenaje continuo, ésta no viene incluida con la compra, así que hay que adquirirla por separado.”

Diseño portátil y filtros

Rowenta Intense Dry Compact DH4236 - Deshumidificador de 16 l, 3 programas, función Linen Dry, filtro, compacto
Ver imagen en Amazon

El diseño del deshumidificador Intense Dry Compact tiene todo para que su transporte sea sencillo y fácil. Lo primero que destaca es su tamaño compacto, que no ocupa demasiado espacio, ideal para colocarlo en estancias como el dormitorio o la sala de estar.

También incorpora 4 ruedas y un asa integrada para transportarlo de un lugar a otro. Esto es excelente y, aunque el dispositivo sea más pesado de lo esperado, estos elementos hacen que sea más sencillo de transportar.

Con respecto a sus filtros, este deshumidificador incorpora doble filtro: uno anti-polvo, que puede captar hasta 660 micras de polvo, y uno para alérgenos, que se encarga de los ácaros y alérgenos del ambiente.

De esta forma, este deshumidificador expulsa un aire mucho más limpio y es ideal para personas alérgicas o con problemas respiratorios. Sus filtros, además de mejorar la calidad del aire, también ayudan a mantener el buen funcionamiento del deshumidificador.

Sin dudas, este modelo tiene todo lo necesario para ser un deshumidificador eficiente.

Características del deshumidificador Rowenta Intense Dry Compact 16L
  • Capacidad de extracción de agua al día: 16 litros.
  • Capacidad del depósito: 3 litros.
  • Cobertura: 100 metros cúbicos.
  • Deshumidificador refrigerante.
  • Función de secador de ropa.
  • Tipo e refrigerante: R290.
  • 4 ruedas.
  • Rango de temperatura para su funcionamiento: 5 – 30 °C.
  • Nivel de ruido: 54 dB.
  • Color: blanco.
  • Función anticongelante.
  • Doble filtro.
  • Material: plástico.
  • Peso: 12 kilogramos.
  • Dimensiones: 34 x 23 x 48 centímetros.

¿Por qué comprar el deshumidificador de humedad Rowenta Intense Dry Compact 16l? Conclusión

Rowenta Intense Dry Compact DH4236 - Deshumidificador de 16 l
Ver imagen en Amazon

Es correcto decir que este modelo es un deshumidificador eficiente, ideal para casos donde la humedad es alta. Su funcionamiento es óptimo, es un modelo potente, así que no habrá problemas con cumplir las expectativas.

También, hay que tener en cuenta que este es un modelo sencillo, que no ofrece un funcionamiento inteligente con prestaciones como temporizador, aunque si tiene una panel digital que lo hace fácil de usar. Esto, más su potencia y diseño, nos da como resultado un deshumidificador que cualquier puede utilizar.

En fin, el Rowenta Intense Dry Compact es un modelo muy eficiente, perfecto para cualquier ocasión y, al ser portátil, puedes utilizarlo en más de una estancia. Su precio es acorde a su calidad y resultados, sin dudas este modelo puede con cualquier problema de humedad en el hogar.

Algo excelente de este deshumidificador es que tiene doble filtro, pero, si realmente quieres mejorar la calidad del aire de tu hogar, te recomiendo un modelo ionizador, como el De’Longhi Tasciugo AriaDry Light DNS65.

Rowenta Intense Dry Compact DH4236 deshumidificador de 16 L, con modo automático de deshumidificación con 3 programas, función Linen Dry, filtro, compacto, silencioso

Rowenta Intense Dry Compact DH4236 deshumidificador de 16 L, con modo automático de deshumidificación con 3 programas, función Linen Dry, filtro, compacto, silencioso

VER PRECIO EN AMAZON

Y, si lo que quieres es un deshumidificador mucho más potente y sencillo, TROTEC es la marca perfecta. Sus modelos suelen ser industriales, pero su línea doméstica es de las mejores, como el deshumidificador TROTEC TTK 100 S.

Deshumidificador Rowenta Intense Dry Compact 16l  – Opiniones

Las opiniones de este deshumidificador reflejan lo bien que hace su trabajo. Es un dispositivo pensado para cualquier situación, y que cumple muy bien con su función de eliminar la humedad del ambiente.

Con varias compras y valoraciones en Amazon, el deshumidificador  Rowenta Intense Dry Compact tiene una media de 4,4 estrellas. Lo que más resaltan sus usuarios es que es bastante potente, y que funciona muy bien en ambientes grandes. Cuando se trata de este dispositivo, sus opiniones suelen ser así:

“Este modelo es muy potente, desde el primer día se nota la diferencia y ahora todo es mucho mejor. Es un poco pesado para transportar, pero no es problema si se deja en un solo lugar (…)”.

“Lo recomiendo totalmente, su depósito es bastante grande, y cuando se llena se apaga automáticamente. Me gusta que extrae bastante agua, se nota cuando está trabajando”.

“Desde que llegó lo he usado y la diferencia se nota desde entonces. Aunque es un poco pesado, solo lo dejo en un rincón y saca bastante agua al día. Su depósito es grande, lo recomiendo (…)”.

Considero que este modelo es para las personas que tienen humedad elevada en su hogar, y necesitan un modelo potente, para dejar que haga su trabajo sin mayor complicación. Rowenta ha demostrado ser eficiente, y sus modelo son prueba de ello; el Intense Dry Compact es una excelente elección.

También puedes leer: Comprar mi humidificador

Aquí puedes ver el análisis de los modelos de deshumidificadores Rowenta analizados en esta web:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Rowenta
Product Name
Deshumidificador Rowenta Intense Dry Compact 16l DH4236 
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock
Comparte esto en tus RRSS:

Deja un comentario

Compartir
Compartir