Como siempre, Orbegozo tiene una solución a los problemas del hogar. No sólo en tema de climatización y electrodomésticos de cocina, sino en soluciones que pueden mejorar notablemente tu salud y estilo de vida: los deshumidificadores.
Estos dispositivos eliminan la humedad en el aire, dejando un ambiente mucho más agradable y seguro para nuestra salud. Su uso es indispensable y Orbegozo tiene de los mejores ejemplares.
Es por eso que aquí podrás conocer todo sobre el deshumidificador Orbegozo DH 1235, que tiene un diseño sencillo, pero más avanzado que otras gamas, con un funcionamiento de compresor y refrigerante. Ese modelo ha ganado bastante popularidad, y no es para menos.
Comparativa deshumidificador Trotec TTK 53 E Vs Orbegozo Dh 1235 Vs IKOHS DRYZONE XL
- Es compacto y tiene un asa para fácil transporte.
- Es de bajo consumo.
- Ideal para problemas graves de humedad.
- Su nivel de ruido es bajo.
- Puedes colocar una manguera de drenaje continuo, viene incluida con su compra.
- Su diseño es sencillo y práctico.
- Puedes seleccionar el nivel de humedad que desees en el ambiente.
- Incorpora pies para un mejor soporte.
- Es bastante pesado.
- Al trabajar en su máxima potencia, puede llegar a ser ruidoso.
- Su depósito se queda un poco corto.
Te puede interesar leer: Mejores deshumidificadores: Guía de compra
Tabla de contenidos
Otros modelos de deshumidificadores Orbegozo analizados en esta web:
Opinión y análisis del deshumidificador eléctrico Orbegozo DH 1235
Este es un deshumidificador con un diseño analógico, pero con un funcionamiento eficiente y potente. Que su tamaño no te engañe, ya que este modelo es compacto pero apto para ambientes grandes. Este podría considerarse como la siguiente versión del Orbegozo DH 1036.
Su capacidad de extracción es de 12 litros al día, y puede trabajar eficientemente en ambientes con un porcentaje de humedad relativa del 80%, así que es perfecto para los peores casos de humedad. Además, puedes usar en grandes habitaciones sin problemas, de hasta 40 metros cuadrados.
Su depósito, aunque tiene una capacidad de 2,5 litros, se ve complementado por la opción de drenaje continuo, que te permite conectar una manguera al desagüe y que el agua extraída sea desechada directamente.
Al igual que su antecesor, este modelo te permite indicar el porcentaje de humedad que deseas en el ambiente, gracias a su regulador de potencia. A mayor potencia, menos humedad en el ambiente, y viceversa; esto permite un funcionamiento personalizado, aunque no sea 100% exacto.
Como casi cualquier modelo de deshumidificador de Orbegozo, este es un dispositivo refrigerante, que lo hace ser eficiente, pero, al mismo tiempo, un poco pesado y ruidoso. Su diseño ha sido pensado para evitar esto y, como resultado, tenemos a un modelo cómodo de usar y que no genera mayor molestia.
Todo esto sin mencionar que es de bajo consumo y que su filtro es lavable y reutilizable. De esta forma, su uso no genera mayor gasto, lo que se suma a su precio, que también es muy accesible.
Este es un dispositivo que puede mejorar muchos aspectos de tu día a día: evita la formación de moho y malos olores por humedad, y es sumamente sencillo de usar, sin complicaciones. Sin dudas, un excelente modelo, que tiene mucho que ofrecer.
Todo lo que el deshumidificador de aire Orbegozo DH 1235 tiene para ofrecerte
Los deshumidificadores son esenciales en cualquier hogar, ya que los problemas de humedad pueden llegar a generar consecuencias graves para la salud. Su funcionamiento depende del tipo, la marca y las funciones que incorpore.
En este caso, el Orbegozo DH 1235 es un deshumidificador refrigerante, también llamado “de compresor”, que tiene un funcionamiento sencillo y analógico. Esta característica influye en su forma de hacer las cosas, pero sigue teniendo la misma finalidad.
Es por eso que, a continuación, te daré una descripción completa de cómo funciona este dispositivo, para que puedas ver todo lo que tiene para ofrecerte, así que no dejes que su tamaño compacto y sencillo te engañe.
Funcionamiento: ¿qué es un deshumidificador refrigerante?
Como mencioné, un deshumidificador cambia su funcionamiento según el tipo de dispositivo que sea. En general, hay varios tipos de deshumidificadores, pero los principales son dos: los refrigerantes y los de gel de sílice.
En este caso, el Orbegozo DH 1235 es un deshumidificador refrigerante ¿esto qué significa? Que emplea un compresor y líquido refrigerante para eliminar la humedad. Este tipo de deshumidificadores trabajan mediante la condensación.
El aire entra al dispositivo gracias a su ventilador, pasa por el filtro de polvo y llega a un condensador. Este condensador es una especie de cámara, en donde el refrigerante actúa y baja la temperatura, para que la humedad (vapor) del aire se convierta en agua. Finalmente, esta agua es pasada al depósito, o al desagüe, según sea el caso.
En este punto, el aire frío, pasa por un golpe de calor antes de salir del deshumidificador, y es arrojado al ambiente a una temperatura media.
Estos modelos, aunque muy eficientes, pueden presentar fallos en su funcionamiento cuando la temperatura externa es muy baja, sobre todo por debajo de los 5 °C. Esto se debe a que el vapor de agua en ese tipo de ambientes es mucho más difícil de condensar. Sin embargo, son mejores trabajando a temperaturas altas, mayores a 25 °C.
Sistema anticongelante automático
El sistema anticongelante es una característica que debe tener cualquier modelo refrigerante. Como este tipo de deshumidificadores trabaja con la condensación y altas temperaturas, el sistema de anticongelante automático impide la formación de hielo y escarcha en el interior del dispositivo.
Hay que tener en cuenta que, dentro de estos modelos, la temperatura puede estar muy baja; sobre todo si trabajan a su máxima potencia, en situaciones de humedad extrema. Esta función es bastante útil y necesaria, además, reduce el mantenimiento del equipo y mantiene su integridad.
A esta función se le suma su sistema filtro de polvo que, con varias capas, retienen el polvo presente en el ambiente para que este no afecte el funcionamiento del dispositivo. Además, permite expulsar un aire más limpio, al final del proceso.
Puedes visitar también: Mejores deshumidificadores Orbegozo
Capacidad de extracción y depósito
Cuando hablamos de capacidad de extracción, ésta se refiere a la cantidad de agua que el dispositivo puede extraer en un lapso de 24 horas. En el caso del el Orbegozo DH 1235, su capacidad de extracción es de 12 litros al día, siendo mayor a su antecesor, es ideal para situaciones de humedad grave.
Aunque esta sea su capacidad máxima, la cantidad de agua a extraer depende de la humedad en cada ambiente. Esto no quiere decir que va a extraer 12 litros de agua diario si el ambiente no lo requiere, ya que un ambiente reseco tampoco es bueno.
Junto a su capacidad, está su cobertura, que es la cantidad de espacio en donde el dispositivo actúa de forma eficiente. En este caso, este deshumidificador puede actuar eficientemente en un ambiente de hasta 40 metros cuadrados.
Sin importar el espacio, toda el agua que extrae es almacenada en su depósito de 2,5 litros. Esto está bastante bien, aunque no es de los más amplios del mercado. Pese a esto, no todos los dispositivos del mercado incluyen la opción de drenaje continuo, que este modelo sí incorpora, en donde solo hay que conectar una manguera y podrás olvidarte de vaciar el depósito con tanta frecuencia.
Diseño compacto
Como todo buen dispositivo deshumidificador de Orbegozo, el modelo DH 1235 tiene un diseño compacto que no ocupa demasiado espacio. También incorpora un asa para que su transporte sea mucho más sencillo.
Con respecto a su configuración, como su funcionamiento es analógico, sus ajustes se hacen mediante controles manuales giratorios. Éstos te permiten definir la potencia con la cual el dispositivo trabaja y, así, escoger la humedad relativa en el aire.
También cuenta con indicadores luminosos de funcionamiento, que señalan cuando el dispositivo está trabajando, si su depósito está lleno o si está activa la función de anticongelante. Todo esto sin mencionar que su depósito es totalmente extraíble, para mayor comodidad.
- Potencia: 180 W.
- Capacidad de extracción de agua al día: 12 litros.
- Capacidad del depósito: 2,5 litros.
- Eficiencia energética A+.
- Cobertura: 40 metros cuadrados.
- Funciona anticongelante.
- Opción a drenaje continuo.
- Rango de temperatura para su funcionamiento: 5 – 30 °C.
- Nivel de ruido: 38 dB.
- Material: plástico.
- Peso: 10 kilogramos.
- Dimensiones: 32 x 26 x 43 centímetros.
¿Por qué comprar el deshumidificador de humedad Orbegozo DH 1235? Conclusión
Si todo esto no te ha convencido, aún queda una razón muy importante por la cual adquirir este modelo: su relación calidad-precio. Además de mejorar la calidad del aire del ambiente y ser bueno para la salud, este dispositivo tiene un precio excepcional y bastante competitivo, que es muy acorde a todo lo que tiene que ofrecer.
Cuando adquieres el modelo Orbegozo DH 1235 no sólo estás comprando al mejor precio, sino que obtienes la garantía y calidad de una marca de confianza. Su funcionamiento es óptimo, ideal para acabar con los problemas de humedad desde el primer día.
Y, aunque estoy de acuerdo en que podría incorporar prestaciones más modernas, es precisamente su sencillez lo que lo hace situarse en un rango de precios perfecto para todas las economías. Esto también hace que sea fácil de usar y que su mantenimiento sea mínimo.
Al igual que Orbegozo, hay otras marcas líderes en estos dispositivos, que ofrecen un catálogo extenso y variado, y De’Longhi es una de ellas. Sus modelos son bastante modernos, sobre todo el De’Longhi Tasciugo AriaDry Multi DEX 216F, con función de secado de ropa y varias velocidades.
Y también hay modelos que tienen más de un tipo de funcionamiento, como el Tasciugo AriaDry Light DNS80, que también es ionizador. Sin dudas, las líneas de deshumidificadores de De’longhi son muy buenas.
Deshumidificador purificador Orbegozo DH 1235 – Opiniones
El deshumidificador Orbegozo DH 1235, aunque sea sencillo, ha ganado cada vez más popularidad en el mercado, tanto, que se encuentra entre los mejores 100 dispositivos deshumidificadores en Amazon. Su principal atractivo es su precio, y las prestaciones que ofrece al ser un modelo Orbegozo.
Con cientos de compras, comentarios y valoraciones este modelo tiene una media de 4,4 estrellas. Los compradores de este modelo están más que satisfechos, y destacan el hecho de que sólo tienen que conectarlo para que empiece a extraer agua, de forma muy práctica. Cuando se trata del Orbegozo DH 1235, los comentarios suelen ser así:
“Lo he usado por dos meses y va muy bien. Lo he puesto en el baño y se ha notado la diferencia desde el primer día. Los espejos no se empañan y se siente más agradable, además, no tengo problema en llevarlo de un sitio a otro (…)”.
“Es justo lo que necesitaba. Su precio es muy competitivo y el consumo casi ni se nota, el depósito es bueno y se nota que extrae bastante agua al día. Para mi gusto, si hace ruido, pero nada fuera de lo común”.
“(…) Me ha gustado, y los resultados se han notado desde el primer día. Extrae mucha agua, y es perfecto para cualquiera de las habitaciones (grandes o pequeñas), aunque sería mejor si incluyera ruedas”.
También puedes leer: Comprar mi humidificador
Aquí tienes otras comparativas analizadas en esta web: