Rowenta Intense Dry Compact 12L DH4212F0

Una vez más Rowenta vuelve a impresionar con un modelo de deshumidificador que se ha llevado el premio. El Rowenta Intense Dry Compact llega al mercado como un dispositivo potente, con buenas prestaciones, capaz de solventar cualquier problema de humedad.

Su funcionamiento demuestra que Rowenta sabe lo que hace y que, además, sabe cuáles son las necesidades de sus usuarios. Puedes decirle adiós a la humedad excesiva con este modelo, y aquí te mostramos todo lo que debes saber sobre este deshumidificador.

Comparativa deshumidificador Rowenta Dry Compact 16l Vs Rowenta Dry Compact 12l Vs Pro Breeze 12L

Imagen
Rowenta Intense Dry Compact DH4236 deshumidificador de 16 L, con modo automático de deshumidificación con 3 programas, función Linen Dry, filtro, compacto,...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
50 W
Prime
Área de Funcionamiento
100 m2
Filtro HEPA
Extras
Dos niveles de filtración
Dimensiones
54,5 x 40 x 25 cm
Peso
11,7 kg
Precio
Rowenta Intense Dry Compact 12l
Imagen
Rowenta Intense Dry Compact DH4212F0 Deshumidificador 12 l para hasta 26 m² con depósito de 3 l, silencioso con control y apagado automático, facilita secado...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
190 W
Prime
-
Área de Funcionamiento
26 m2
Filtro HEPA
Extras
3 ajustes de humedad
Dimensiones
38 x 23 x 52 cm
Peso
10,7 kg
Precio
Imagen
Pro Breeze Deshumidificador Silencioso 12L, Depósito Extraíble y Desagüe Continuo, 3 Modos, Temporizador 24h, Sensor de Humedad, Absorbe Humedad y Elimina el Moho...
Precio
Opiniones
-
Valoración
-
Potencia
220 W
Prime
Área de Funcionamiento
30 m2
Filtro HEPA
Extras
Sensor de humedad incorporado
Dimensiones
49,5 x 28,5 x 24 cm
Peso
10 kg
Precio
Ventajas
  • Sus dimensiones son compactas, el espacio no será un problema.
  • Su funcionamiento es óptimo para niveles de humedad altos.
  • Permite seleccionar el porcentaje de humedad deseado.
  • Es fácil de usar.
  • Tiene doble filtro, expulsa un aire mucho más limpio.
  • Ofrece función de secado de ropa.
  • Incorpora ruedas y asa, para transporte fácil.
  • Su depósito está bastante bien con respecto a la competencia.
  • Su mantenimiento es sencillo.
Desventajas
  • No ofrece temporizador o programador.
  • Su nivel de ruido podría ser más bajo.

Te puede interesar leer: Mejores deshumidificadores: Guía de compra

Opinión y análisis del deshumidificador eléctrico Rowenta Intense Dry Compact 12l DH4212F0

Rowenta Intense Dry Compact presentacion
Ver Imagen en Amazon

Este deshumidificador eléctrico ha sido diseñado para lidiar con los problemas más graves de humedad. Su funcionamiento refrigerante hace que sea el modelo adecuado para cualquier situación, mientras que su diseño es ideal para colocarlo en cualquier estancia del hogar.

Su potencia y capacidad lo hacen ser un modelo eficiente. Este modelo es capaz de extraer hasta 12 litros de agua diarios, y su compresor y líquido refrigerante lo hace eficiente para trabajar en un ambiente con temperaturas de 5 – 35 ºC.

Sin mencionar que puedes escoger el porcentaje de humedad desde su panel digital. De esta forma, obtienes un proceso de deshumidificación personalizado.

Lo que hace que este modelo sea tan bueno, es su función de secado de ropa, así que es perfecto para ambientes húmedos y para los días con poco sol. También ofrece una función anticongelante, que hace que su mantenimiento sea automático.

Con respecto a su diseño, éste es compacto, portátil y fácil de usar. Aunque sea un poco pesado, este deshumidificador incorpora 4 ruedas que ayudan a que su transporte sea más sencillo.

Y, que no te engañe, su tamaño reducido no impide que este modelo tenga un depósito bastante amplio, con capacidad para contener hasta 3 litros de agua. De esta forma, no se tendrá que vaciar con tanta frecuencia.

Otra ventaja de su diseño es su doble filtro, que mejora la calidad del aire, atrapando polvo, micropartículas, alérgenos y ácaros. Estos filtros son lavables, y su mantenimiento depende de la frecuencia con la que se utilice el deshumidificador.

Como el Intense Dry Compact es un deshumidificador refrigerante, emplea un compresor que, en teoría, debería hacer que sea más pesado y grande, pero el diseño de este modelo mejora este aspecto. Su compresor compacto hace que este dispositivo no ocupe demasiado espacio pero que, de igual forma, sea eficiente.

Sin dudas, Rowenta se ha fijado en cumplir con las expectativas al diseñar este deshumidificador. Su funcionamiento es óptimo, lo que lo hace eficiente en cualquier situación y su precio es bastante adecuado a todo lo que ofrece.

Todo lo que el deshumidificador de aire Rowenta Intense Dry Compact 12l DH4212F0  tiene para ofrecerte

Rowenta Intense Dry Compact escala-min
Ver Imagen en Amazon

Cuando se trata del funcionamiento de este deshumidificador, sabemos que es un modelo refrigerante pero ¿qué implica esto? A continuación, una explicación extensa de su proceso de deshumidificación.

Los elementos que incorpora el Rowenta Intense Dry Compact 12l DH4212F0, son los más óptimos para hacer de este un modelo eficiente, ideal para casos extremos de humedad. Sus funciones, procesos, elementos y diseño están pensados para la excelencia.

Es por eso que hay que conocer, a profundidad, todo lo que este deshumidificador incorpora, y toda la información está justo aquí.

Rowenta Intense Dry Compact DH4212F0 Deshumidificador 12 l para hasta 26 m² con depósito de 3 l, silencioso con control y apagado automático, facilita secado ropa, filtrado de polvo

Rowenta Intense Dry Compact DH4212F0 Deshumidificador 12 l para hasta 26 m² con depósito de 3 l, silencioso con control y apagado automático, facilita secado ropa, filtrado de polvo

VER PRECIO EN AMAZON

Funcionamiento de un deshumidificador refrigerante

Los deshumidificadores refrigerantes son un tipo de deshumidificador que emplean un compresor y líquido refrigerante. En el mercado, hay dos tipos de deshumidificadores (si se clasifican por su funcionamiento), los desecantes y los de compresor.

Este tipo de deshumidificadores son de los primeros modelos que salieron al mercado y, con el tiempo, han mejorado mucho su funcionamiento, diseño y rendimiento. Estos modelos eliminan la humedad mediante la condensación, con un proceso como este:

Primero, un ventilador inserta el aire dentro del depósito y pasa por, en este caso, dos filtros. De esta forma, el aire entra totalmente limpio, libre de polvo y partículas; lo que mantiene su buen estado.

Después, pasa a una cámara de condensación, en donde actúa el refrigerante, bajando la temperatura, y haciendo que el vapor de agua presente en el aire se convierta en agua líquida. Esta agua pasa al depósito, para ser desechada.

Cuando el aire ya esté libre de humedad, pasa por un golpe de aire caliente, o reacondicionamiento, para ser expulsado a temperatura ambiente.

Este proceso lo repite cuantas veces sea necesario y, al alcanzar el nivel de humedad configurado, el deshumidificador deja de trabajar, para volver a encender automáticamente cuando la humedad suba de nuevo.

Como este modelo pertenece a la línea Intense Dry Compact, significa que utiliza un refrigerante con un nivel muy bajo de “potencial de calentamiento global” o global warming potential. Lo que lo caracteriza como “refrigerante ecológico”.

“Aunque los modelos refrigerantes sean más eficientes en situaciones graves de humedad, el hecho de que utilicen un compresor hace que sean mucho más ruidosos.”

Otras funciones

Rowenta Intense Dry Compact uso
Ver Imagen en Amazon

Además de deshumidificar, este modelo también ofrece otras funciones que lo hacen ser muy eficiente. Estas se activan de forma manual o automática, dependiendo de cuál sea, y hace que su funcionamiento y uso sean más óptimos.

Lo primero que hay que mencionar es su función anticongelante, que impide la formación de hielo y escarcha en su cámara de condensación. Esta función se activa automáticamente, y se puede ver cuando está encendida desde su panel.

Lo mejor del funcionamiento anticongelante es que mantiene la integridad del modelo y reduce su mantenimiento.

Por otro lado, una función que se activa de forma manual es la función o modo de secado de ropa. Aquí, el deshumidificador actúa en su máxima potencia, para absorber toda la humedad que suele expulsar la ropa mojada; perfecta para los días con poco sol. Esta función se activa desde el panel y también tiene una luz indicadora.

“Al momento de activa su modo de secado de ropa, hay que tener en cuenta que es un modo que consume más energía de lo habitual, por lo que no puede esta encendido en todo momento, sino por unas 3 – 4 horas como máximo”

Capacidad, depósito y cobertura

Rowenta Intense Dry Compact agarre lateral
Ver Imagen en Amazon

La capacidad de un deshumidificador se refiere, además del depósito, a la cantidad de agua que puede extraer del ambiente en un período de 24 horas. Para este caso, el Intense Dry Compact puede extraer hasta 12 litros de agua.

Esta capacidad se ubica muy bien con respecto a la competencia, sobre todo en el mismo rango de precios, y también hace que sea indicado para trabajar en ambientes con humedad excesiva, de hasta el 80%.

Con respecto a su depósito, que es donde se almacena el agua extraída, éste es de 3 litros, lo que está bastante bien, perfecto para no tener que vaciarlo con tanta frecuencia.

Casi todos los deshumidificadores tienen la opción de colocar una manguera de drenaje continuo, para que el agua extraída vaya directo al desagüe y no haya que preocuparse por el depósito. Para este caso, este modelo ofrece la opción, con la desventaja de que hay que adquirir la manguera por separado.

Con respecto a su cobertura, este modelo, con todas sus prestaciones y su potencia de 195 W, puede cubrir un espacio de hasta 26 metros cuadrados sin problemas. Además de esto, este es un modelo adecuado para deshumidificar espacios amplios y abiertos, como la sala de estar

Diseño y filtros

Su diseño es de los mejores atributos que tiene este deshumidificador. Aunque sea un modelo de compresor, es compacto y de fácil transporte. Todo esto, gracias a sus 4 ruedas y asa integrada, que hace que su movilidad sea mucho más sencilla.

Además, algo que hace que su uso sea sencillo es su panel digital, con tan solo presionar un botón podrás encender y configurar el deshumidificador. Podrás seleccionar el nivel de humedad deseado y activar su función de secado de ropa.

En su diseño también se incorporan 2 filtros. El primer filtro es anti-polvo, pensado para atrapar el polvo y partículas presentes en el aire. El segundo filtro es de alérgenos, este es mucho más fino, y atrapa los alérgenos, ácaros y cualquier elemento que pueda afectar la respiración.

Puedes leer también: Mejores deshumidificadores de aire Rowenta

Características del deshumidificador Rowenta Intense Dry Compact 12l DH4212F0
  • Capacidad de extracción de agua al día: 12 litros.
  • Capacidad del depósito: 3 litros.
  • Cobertura: 26 metros cuadrados.
  • Deshumidificador refrigerante.
  • Función de secador de ropa.
  • 4 ruedas.
  • Rango de temperatura para su funcionamiento: 5 – 30 °C.
  • Nivel de ruido: 52 dB.
  • Color: blanco.
  • Función anticongelante.
  • Doble filtro.
  • Material: plástico.
  • Peso: 10 kilogramos.
  • Dimensiones: 33 x 22 x 47 centímetros.

¿Por qué comprar el deshumidificador de humedad Rowenta Intense Dry Compact 12l DH4212F0? Conclusión

Rowenta Intense Dry Compact decoracion-min
Ver Imagen en Amazon

¿Qué más se puede decir de este deshumidificador? Es un ejemplar eficiente para los problemas del hogar. Sin dudas, cumple con las expectativas, sobre todo por los elementos que incorpora como doble filtro y función de anticongelante.

Hay que tener presente que este no es un modelo sofisticado, sino uno sencillo, que tiene funciones muy buenas y potentes, pero sus prestaciones son básicas. Su panel digital hace que todo sea mucho más fácil, así que es la combinación perfecta entre eficiencia y sencillez.

Si necesitas una razón para adquirir este dispositivo, además de las que ya he mencionado, ten en cuenta que, así como este modelo tiene una excelente relación calidad-precio, también ofrece comodidades que otros modelos, en su mismo rango, no ofrecen.

Rowenta Intense Dry Compact DH4212F0 Deshumidificador 12 l para hasta 26 m² con depósito de 3 l, silencioso con control y apagado automático, facilita secado ropa, filtrado de polvo

Rowenta Intense Dry Compact DH4212F0 Deshumidificador 12 l para hasta 26 m² con depósito de 3 l, silencioso con control y apagado automático, facilita secado ropa, filtrado de polvo

VER PRECIO EN AMAZON

Estarías haciendo la mejor elección y, si lo que necesitas es un deshumidificador con mayor capacidad de extracción, este modelo también está disponible con una mayor capacidad. El Rowenta Intense Dry Compact 16l DH4236 tiene las mismas prestaciones, pero con una capacidad y cobertura mucho mayor.

Rowenta ha demostrado excelencia con este modelo y, así como esta, también hay otras marcas que ofrecen muy buenos modelos. Como Pro Breeze, con su modelo deshumidificador y secador de ropa  Pro Breeze 12L.

Deshumidificador Rowenta Intense Dry Compact 12l DH4212F0  – Opiniones

Cuando se trata de opiniones y valoraciones, los buenos productos siempre tienen los mejores. En este caso, el deshumidificador Rowenta Intense Dry Compact es un modelo que ha dejado a muchos usuarios satisfechos.

Con varias compras y valoraciones en Amazon, este modelo tiene una media de 4,4 estrellas. Lo que más resaltan sus usuarios es que es bastante potente, y que hace muy bien su trabajo, sobre todo en ambientes grandes. Cuando se trata de este modelo de Rowenta, sus opiniones suelen ser así:

“Este aparato es excelente, no necesita instalación ninguna, solo la toma de la corriente y listo, tiene tres programas según el porcentaje y su diseño es pequeño y pasa desapercibido. Lo recomiendo”.

“(…) lo recomiendo totalmente. Nos ha sorprendido la cantidad de agua que recoge del ambiente, y es realmente silencioso, hicimos una buena compra”.

Debo decir que este deshumidificador está pensado para las peores situaciones. Su funcionamiento es el indicado para la mayoría de los casos domésticos y su diseño es tan fácil de usar que no habrá problema, sin mencionar que su precio es bastante adecuado.

También puedes leer: Comprar mi humidificador

Aquí te mostramos los modelos de deshumidificadores Rowenta analizados en esta web:

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
Rowenta
Product Name
Rowenta Intense Dry Compact 12l DH4212F0
Price
EUR > 100
Product Availability
Available in Stock
Comparte esto en tus RRSS:

Deja un comentario

Compartir
Compartir