Saltar al contenido

5 errores en el uso de un humidificador

15/02/2018
errores uso humidificador

5 errores que las personas cometen cuando usan un humidificador

Debe usar un humidificador para ayudar a mejorar los molestos síntomas de alergia causados ​​por el aire seco, como los conductos nasales o la garganta irritados o la piel seca o eccema, tenga cuidado con los errores que pueda estar cometiendo en el cuidado y uso de su unidad.

Debe seguir las instrucciones de cada fabricante para usar y mantener su humidificador, de lo contrario, la unidad puede  causar nuevos síntomas a las personas alérgicas.

En cuanto a la pregunta de si humidificador sí o no, está totalmente demostrado que SÍ, los humidificadores ayudan a la limpieza y mejora del aire.

Estos son los cinco errores más comunes que debe tener en cuenta y tratar de evitar al usar su humidificador.

 

 


No te pierdas la comparativa más extensa de los mejores deshumidificadores

El Mejor Deshumidificador de 2019 – Comparativa y Guía de Compra


1. Ignorando los niveles de humedad en su hogar

En pocas palabras, la humedad es el nivel de vapor de agua en su aire interior. Y el nivel de humedad en su aire interior puede ayudar a sus síntomas de alergia o dañarlos si la humedad se descontrola.

De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, debe mantener la humedad por debajo del 60 por ciento en el verano e, idealmente, entre el 25 por ciento y el 40 por ciento de humedad relativa en el invierno.

Si bien muchos tipos de humidificadores, como el humidificador de oficina o el humidificador de aromas, vienen con un humidistato integrado para medir la humedad relativa, también puede comprar un medidor de humedad o humedad por separado, oficialmente llamado higrómetro para medir y verificar con mayor precisión la humedad relativa en el interior.

Si está usando un humidificador para ayudar a los síntomas de alergia específicos, verifique su humedad a menudo y mantenga su humedad relativamente estable.

 

2. Dejar que los niveles de humedad suban demasiado

Además de mantener la humedad estable, ten cuidado si sube por encima de los niveles aceptables, porque aunque un poco de humedad puede mejorar tus síntomas de alergia, los niveles excesivos de humedad pueden empeorar los síntomas de la alergia.

Este es especialmente el caso si tiene alergias específicas y conocidas a los ácaros del polvo, moho y hongos. Los niveles más altos de humedad relativa en el interior causan que los tres alergenos conocidos crezcan, proliferen y prosperen en su hogar.

Verifique la humedad y reduzcala inmediatamente si la habitación se siente particularmente densa y húmeda, las cortinas y las almohadas se sienten húmedas, o la condensación se acumula en las ventanas o alféizares, que son todas señales de que la humedad es demasiado alta en la habitación.

De hecho, los ácaros del polvo mueren a niveles de humedad entre 40 y 50 por ciento. Por lo tanto, si tiene un problema de alergia al ácaro del polvo, al moho o al moho, verifique sus niveles de humedad con frecuencia y no permita que la humedad suba más allá del 40 por ciento.

 

3. Descuidar la limpieza del humidificador

Ya que está respirando el aire afectado por su humidificador, debe seguir las instrucciones específicas del fabricante sobre cómo limpiar y mantener la unidad de manera más efectiva.

Si no limpia los filtros y tanques tan a menudo y de la manera exacta descrita por el fabricante, la unidad puede crecer y reproducir moho, hongos e incluso bacterias y luego arrojar esos alérgenos al aire junto con la niebla.

El vapor sucio puede empeorar significativamente cualquier síntoma de alergia, por lo que debe asegurarse de limpiar la unidad de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Si utilizas un humidificador para aromaterapia debes mantenerlo siempre limpio, de lo contrario no podrás hacer un uso del humidificador de aceites esenciales correcto.

 

TaoTronics 5L Humidificador Aceites Esenciales (Añadir Agua de Arriba, Difusor Aromaterapia Cool Mist,3 Niveles de Vapor Ajustable, Anti-Bacteria) Purificador de...
13 Opiniones
TaoTronics 5L Humidificador Aceites Esenciales (Añadir Agua de Arriba, Difusor Aromaterapia Cool Mist,3 Niveles de Vapor Ajustable, Anti-Bacteria) Purificador de...
  • 💧Funciona con Aceites Esenciales: Agregue su aceite esencial favorito a su difusor ultrasónico para facilitar la respiración,...
  • 💧40 Horas de Funcionamiento: El amplio tanque de 5 litros con 3 modos de neblina ajustable es perfecto para habitaciones de 10 a 30...
  • 💧Relleno y Limpieza Simple: La tapa superior extra ancha permite un fácil acceso para rellenar y limpiar; El recubrimiento...

4. Usando agua del grifo en su humidificador

Muchos humidificadores de habitación ultrasónicos funcionan al dividir las partículas de agua y dividir y desechar las partículas minerales. Esto crea un residuo mineral de “polvo blanco” alrededor de la habitación y en el tanque, si llena la unidad con agua del grifo sin filtrar, en contra de las instrucciones del fabricante.

Estos depósitos minerales pueden promover el crecimiento bacteriano en el humidificador silencioso, y también los respirarás cuando se desechen en el aire.

Para estas unidades, los fabricantes especificarán el llenado de la unidad con agua destilada, desmineralizada o purificada, o utilizando un filtro o cartucho de desmineralización de agua. Para evitar exacerbar las alergias debido a los minerales en el agua y la acumulación en la unidad, no use agua del grifo contra las instrucciones del fabricante.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

5. Dejar que el agua se asiente en tu unidad

Nunca permita que el agua permanezca en la máquina durante días entre usos ya que una película se puede formar en la parte superior, lo que puede generar bacterias en el tanque cerrado. Siempre vacíe el agua y limpie el tanque cuando no esté en uso o incluso cuando se salte el uso por un día.

Siga las instrucciones del fabricante para la limpieza y / o limpie la unidad con peróxido de hidrógeno o lejía para inhibir el crecimiento bacteriano y luego enjuague y seque completamente para que los químicos dañinos nunca se liberen en su aire interior.

Si nota que se acumulan bacterias o algas en su unidad, se recomienda utilizar una fórmula especial de tratamiento de agua para ayudarlo a controlarla.

Si tiene alergias siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante (humidificador Medisana, Chicco, Orbegozo, etc) al usar y mantener su humidificador para mantener a raya sus síntomas de alergia.

 

 

Aunque el precio del humidificador puede no ser elevado, manteniendo estos consejos en el cuidado y uso del humidificador, prolongará su vida útil y disfrutará de un ambiente mucho mas limpio.

Comparte esto en tus RRSS:
Compartir
Compartir